domingo, 22 de julio de 2018

Real Potosí en crisis recibe al necesitado Universitario

Real Potosí se enfrenta hoy (17:15) a Universitario de Sucre con una dirigencia completamente dividida, detalle que no hace otra cosa que ahondar la delicada situación en la que se encuentra el equipo tras el final del torneo Apertura 2018.

El cuadro potosino tiene dos directorios y dos equipos, pese a que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, estuvo de intermediario para buscar una solución entre Wilson Gutiérrez y Calixto Santos, ambos reclamando la titularidad del club. Si bien hubo un acto eleccionario con triunfo para el segundo, el primero no lo reconoce y se enterca al no aceptar al electo titular lila.

A partir de esta división, Gutiérrez y Santos tienen sus propios entrenadores (Fernando Ochoaizpur y Wálter Botto, respectivamente) así como sus respectivos planteles de jugadores, crisis que no hace otra cosa que complicar todo el panorama lila, que en la tabla acumulada de la temporada ocupa el duodécimo puesto con 14 puntos, tres más que su rival de hoy y Guabirá, cada uno con 11 y por ahora inmersos en la zona del descenso.

Por su parte, Universitario tuvo un ensayo ante Nacional Potosí, donde el entrenador argentino Calos Fabián Leeb tuvo la posibilidad de probar el once titular para iniciar el torneo.

Lo primordial para Leeb es sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo Clausura para salir de la amenaza del descenso y luego procurar un cupo para la Copa Libertadores o la Sudamericana, tarea difícil pero no imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario