domingo, 29 de julio de 2018

Clásico potosino encuentra a dos equipos urgidos de puntos

Hoy, a partir de las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, los elencos de Real y Nacional Potosí se enfrentan en una nueva edición del clásico potosino, en la que los dos llegan con la urgencia de sumar puntos.

Los dos elencos potosinos no tuvieron un arranque favorable dentro del certamen, Real Potosí que esta tarde será local para efectos de recaudación paso por una crisis dirigencial que derivaron que el plantel se divida con dos entrenadores, mientras que Nacional no logro consolidar sumar de a tres y empato tanto de visitante como de local.

Este hecho hace prever que ambas plantillas se brindaran al máximo en pos de conseguir su primer triunfo dentro del certamen Clausura.

Esta tarde se jugará el clásico número 35 dentro del fútbol boliviano y que marca estadísticamente una supremacía de los realistas que llevan ganados 13 derbis contra nueve de los rancho guitarras. A lo largo de los enfrentamientos entre lilas y la banda roja se dieron 12 empates.

En las apuestas esta tarde el cuadro de Nacional Potosí es el favorito toda vez que tiene un equipo consolidado en todas sus líneas, mientras que Real Potosí llega con un equipo mermado.

Para la banda roja, el cotejo de esta tarde es una revancha debido a que en los dos últimos clásicos jugados en esta gestión terminaron pereciendo ante su archirrival.

Para el choque de hoy, el timonel Edgardo Malvestiti podrá contar con todo su arsenal futbolístico ya que tendrá el retorno de Saúl Torres, quien cumplió su partido de suspensión por la roja que vio en la primera fecha.

La segunda variante en el cuadro de los altos de San Juan se dará en el arco con el ingreso del argentino Leonardo Romero que sustituirá a Javier Rojas.

La solución al conflicto dirigencial con el reconocimiento de Juan de Uzin permitió que la Gobernación abra las puertas del estadio al equipo lila que ayer por la tarde cumplió una sesión de fútbol para definir el once titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario