jueves, 19 de julio de 2018

Ochoaizpur pide el cumplimiento de su contrato con Real Potosí

La posesión de Calixto Santos como presidente de Real Potosí brindó incertidumbre, pero los problemas se aproximan dentro de la institución cuando el entrenador argentino naturalizado boliviano Fernando Ochoaizpur, de 47 años, pidió que se respete el contrato que firmó en mayo con Wilson Gutiérrez, dirigente cesado de sus funciones.

Tras alejar a Milton Maygua de la dirección técnica en la recta final en el pasado torneo, Néstor Cari asumió de manera interina, mientras Gutiérrez arregló con Ochoaizpur, de acuerdo a la versión del dirigente y del futbolista retirado.

Ochoaizpur explicó que acordó con el presidente de ese entonces incorporarse al trabajo con el equipo para el torneo Clausura y que en mayo era difícil llegar a la Villa Imperial por encontrarse delicado de salud.

Con el ascenso de Santos a la presidencia la responsabilidad del plantel en los entrenamientos está en manos del entrenador argentino Wálter Botto y es aquí donde prosigue el conflicto en la entidad potosina.

Además de pedir el cumplimiento de su contrato y evitar problemas más adelante, Ochoaizpur informó que sigue entrenando al grupo de futbolistas convocados por Gutiérrez, para quienes también solicitaron que se respete el documento que tienen firmado con Real Potosí.

Gutiérrez insiste en ser el presidente de la entidad lila, pese a que el domingo se celebraron las elecciones y en las cuales no participó, y agregó que hasta no ver un documento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) certificando a Santos continúa al frente.

Este martes, Santos estuvo en Cochabamba para sostener una reunión con el titular federativo, César Salinas, con el fin de recibir el reconocimiento. Se acordó que Real Potosí debe pagar el sueldo de abril a la brevedad posible y colocar una fecha para cubrir mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario