lunes, 23 de julio de 2018

Real le ahoga la fiesta a la U sobre el final

En el último suspiro del cotejo, Gianakis Suárez fue el encargado de borrar la sonrisa a Universitario, que regresó a su vestuario con la bronca contenida de haber empatado a un gol el clásico del sur.

Los problemas dirigenciales por los que atraviesa el conjunto potosino que hasta ahora no define quien asumirá la presidencia generó una serie de incertidumbres sobre qué jugadores estarían en el campo de juego.

El partido comenzó con un dominio de los locales que se adueñaron del medio sector y de la administración del esférico para hacer daño a su rival. Pero esto no fue suficiente para conseguir un tanto que le diera la ventaja.

El cuadro docto supo aprovechar las licencias que dejó la línea defensiva de los locales para acercarse al pórtico defendido por Rafael Santillán que, pese al gol que recibió, ayer mostró una gran solvencia bajo los tres palos.

Universitario se encargó de dar la primera estocada. Cuando el crono marcaba el minuto diez, Oscar Díaz se encargó de poner el 0-1.

Este tanto era un golpe duro para los lilas que a lo largo del partido hicieron el desgaste en pos de un mejor resultado.

La falta de trabajo fue notorio en el cuadro realista que a base de garra trató de igualar el marcador.

Real careció en el medio sector del aporte de hombres de experiencia que controlen el balón y puedan hilvanar jugadas de riesgo sobre el arco de la visita.

El empeño y la entrega de los locales no fue suficiente para que logren la igualdad, y resignados regresaron a su vestuario tras la conclusión de la primera mitad.

En el complemento, las cosas no cambiaron. Real siguió siendo el dueño del balón, mientras que Universitario apeló a las jugadas de contragolpe para buscar ampliar el marcador.

Los dirigidos por Carlos Leeb, se atrincheraron en tres cuartos de cancha para contener las arremetidas de los lilas.

No está muerto quien pelea, dice un viejo adagio y así lo entendió Real que con el juego que generaron por la banda Luis Garnica y Gianakis Suárez empezaron a causar mayor peligro sobre el arco defendido por Eder Jordán.

Pese a estas limitaciones que tenía dentro del campo de juego, los lilas pusieron mucha voluntad para doblegar a su rival y esta entrega tuvo su recompensa cerca del final.

Cuando se jugada el último minuto de adición, los lilas encontraron su premio a todo su esfuerzo. Gianakis Suárez recogió un rebote cerca del área grande y sin dudar sacó un remate a la izquierda de Jordán quien quedó inmovilizado en el medio del pórtico.

Real Potosí 1

1 Rafael Santillán

16 Eduardo Puña

5 Douglas Ferrufino

3 Herman Soliz

2 Luis Garnica

13 Víctor Machaca

17 Gianakis Suárez

8 Dino Huallpa

21 Frank Oni

18 Delfín Panique

23 Gary Saldías

20 Luis Morales

10 Germán Sosa

7 Gastón Mealla

DT: Darwin Peña

Universitario 1

22 Eder Jordán

24 Nahuel Vaca

3 Jorge Cuéllar

20 Jorge Ayala

14 Iván Vidaurre

10 Leandro Maygua

15 Jorge Andía

17 Oscar Baldomar

29 Mijaíl Avilés

11 Dustin Maldonado

6 Ricardo Verdúguez

25 Oscar Díaz

19 Carlos Vargas

23 Edwin Rivera

DT: Carlos Leeb

Víctor A. Ugarte| Hrs. 17:15

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: Jesús Antelo y José Ovale

Tarjetas: 15’ Avilés 45’ Huallpa 90’ Morales

Goles: 0-1 Díaz (10’) 1-1 Suárez (93’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario