lunes, 16 de julio de 2018

Calixto Santos gana las elecciones en Real Potosí

Con el visto bueno de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ayer, el empresario Calixto Santos, de la fórmula Somos Todos, ganó las elecciones a la presidencia del club Real Potosí tras lograr 123 votos y uno en blanco, y en horas de la noche fue posesionado como el titular de la entidad lila por el miembro del Tribunal de Honor, Juan Carlos Palmero.

“Me siento orgulloso por darme esta oportunidad. Con la ayuda de mis dirigentes, de la hinchada y del pueblo, les juro que yo no los voy a defraudar, pero sí voy a trabajar con mucha responsabilidad sabemos que tenemos cinco días para trabajar, no voy a correrme y voy a trabajar, a pesar que ha habido tropiezos, pero ese tropiezo es para mí un reto, les vuelvo a recalcar, les felicito por darme su apoyo y no les voy a defraudar”, dijo Santos, nuevo mandamás de la institución lila.

De los 461 socios registrados en la institución, 124 participaron de la votación en las ánforas que estuvieron abiertas desde las 15:30 y se cerraron a las 18:30 para dar paso al conteo de votos, que estuvo a cargo de la notaria de fe pública, Eunice Cruz. Luego Palmero, miembro del Tribunal de Honor, posesionó a Santos como presidente del club potosino.

El titular interino del club lila, Juan De Uzín, destacó la participación de los socios en este proceso e informó que el viernes el presidente de la Federación César Salinas les dio el visto bueno para que puedan ejercer las elecciones.

“Habiéndose concluido el proceso eleccionario del club Real Potosí, les comunico a ustedes de que se ha cumplido con todo lo instruido por la Federación Boliviana de Fútbol, el comité electoral de la Federación Boliviana de Fútbol, nos dio algunos instructivos los cuales se ha cumplido, de igual manera en la visita del señor César Salinas a nuestra ciudad también le hicimos un hincapié en que estaba programado para ahora la elección correspondiente y lo cual ratificamos el día de ayer (viernes 14) en una entrevista a través del teléfono y él nos dio el visto bueno para que podamos ejercer este acto eleccionario”, dijo el presidente interino, Juan De Uzín, quien destacó la participación de los socios en este proceso y remarcó que "por primera vez en la historia de Real Potosí hemos llegado a un acto eleccionario", dijo De Uzin.

Se tiene previsto que hoy se mande los resultados de las elecciones a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para contar con su aval.

Este medio intentó comunicarse con Wilson Gutiérrez para saber su versión sobre las elecciones y por qué habría decidido no firmar el acuerdo que se comprometió el miércoles 11 ante el presidente de la Federación, César Salinas, en el que renunciaba a seguir al frente de Real, pero su teléfono estaba apagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario