viernes, 27 de julio de 2018

Real Potosí debe definir; el libro se cierra mañana

Real Potosí debe definir en las siguientes horas su futuro. Con dos equipos y dos presidentes, mañana se cerrará el libro de pases y le urge la certidumbre. Espera el pronunciamiento oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“La Federación Boliviana de Fútbol, en base al análisis jurídico del equipo de abogados que tiene la entidad, este viernes se pronunciará en torno al conflicto en Real Potosí, club afiliado a la FBF. Sugiriendo una solución a dicha entidad, que deberá ser considerada de manera pronta”, comunicó ayer la FBF.

El cuadro lila tiene dos titulares, Wilson Gutiérrez y Calixto Santos. El plantel está contra el tiempo, porque mañana, a medianoche, vence el plazo para la habilitación de nuevos jugadores y se requiere de la firma del titular de Real Potosí. Por este problema, el equipo se ha visto disminuido y una opción que se maneja es juntar a los dos grupos de futbolistas, pero la intransigencias de los dirigentes ha impedido esto.

Los jugadores del entrenador Wálter Botto (contratado por Santos) actuaron el miércoles contra Sport Boys en Warnes (1-4), pero la delegación sólo tenía a 15 futbolistas registrados y ese día Dino Huallpa fue expulsado, aumentando los problemas, con vista al clásico del domingo (15:00) contra Nacional Potosí. Ese elenco retornó ayer a Potosí, no pudo realizar el entrenamiento porque no tienen escenario para hacer sus sesiones, mientras el otro bando, encabezado por el director técnico, Fernando Ochoaizpur, pudo entrenar en otro sector de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario