domingo, 5 de septiembre de 2021

Tarqui asume la presidencia de Real Potosí

 Con la misión de levantar al club Real Potosí, el empresario Ramón Tarqui asumió la presidencia de la institución en un momento difícil en el cual el plantel está penúltimo en la tabla de posiciones, amenazado con el descenso indirecto de categoría.

“Estamos en un pésimo momento. No sé qué falta, les daremos las condiciones al cuerpo técnico y a los jugadores”, declaró Tarqui, quien desde el jueves tiene la institución bajo su mando. El empresario potosino forma parte del grupo de inversionistas de bajo perfil que acompañaron a la entidad desde 2017.

En la reunión del martes, los demás empresarios sugirieron el nombre de Tarqui para conducir al equipo, luego de recibir el informe de Julio Mendoza. Tarqui pidió 48 horas para consultar con su familia sobre esta decisión trascendental para la vida institucional de Real Potosí como a nivel personal.

Después de aceptar, Tarqui se reunirá este domingo con el plantel lila en Cochabamba para hacerle conocer las intenciones que tiene y el apoyo que brindará en la preparación de cara a la reanudación del campeonato de la División Profesional el domingo 12 de septiembre (15:00) contra Real Tomayapo en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

“Tenemos que mejorar en la tabla, estamos con un calendario favorable se podría decir, pero no será fácil. Los jugadores decían que con el señor Mendoza no había las condiciones, vamos a trabajar en eso”, indicó Tarqui.

El nuevo dirigente de los lilas hace referencia a los compromisos que jugará como local frente a Real Tomayapo (12 de septiembre) y Real Santa Cruz (21 de septiembre), además del encuentro frente a Nacional Potosí (26 de septiembre), aunque los “rancho guitarras” oficiarán de anfitrión por efectos de recaudación. Mientras, enfrentará a San José (17 de septiembre) en Oruro, donde procurará sacar ventaja de la crisis santa.

El primer plantel está en Cochabamba, desde el jueves, entrenándose en las canchas del club Mi Llajta, por pedido del entrenador Marco Antonio Sandy, y el regreso a la Villa Imperial está programado para el miércoles 8 de septiembre.

En cuanto a la participación del expresidente Marco Ortega, Tarqui indicó que el apoyo desinteresado ofrecido por el dirigente potosino estará a prueba, mientras no exista una colaboración económica no será tomado en cuenta en las decisiones del club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario