viernes, 27 de julio de 2018

En el Lila siguen en vilo por su difícil crisis institucional

Real Potosí espera el pronunciamiento oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) este viernes sobre el conflicto entre Wilson Gutiérrez y Calixto Santos, y devolver la tranquilidad para concentrarse en la parte futbolística del equipo, que en dos presentaciones apenas ha sumado un punto.

“La Federación Boliviana de Fútbol, en base al análisis jurídico del equipo de abogados que tiene la entidad, este viernes se pronunciará en torno al conflicto en Real Potosí, club afiliado a la FBF. Sugiriendo una solución a dicha entidad, que deberá ser considerada de manera pronta”, comunicó el jefe de Prensa de la Federación este jueves por la tarde, a través del grupo de WhatsApp de la entidad.
- Publicidad -

Gutiérrez continúa mencionado que es el presidente en ejercicio de los lilas y anunció que no renunciará al cargo hasta que Santos pague la suma de 23 mil dólares, que de acuerdo a su versión entregó a los futbolistas, aunque hasta el momento no presentó ningún documento que certifique esto.

El plantel está contra el tiempo, porque el sábado 28 de julio, a media noche, vence el plazo para la habilitación de nuevos jugadores y se requiere de la firma del titular de Real Potosí. Por este problema, el equipo se ha visto disminuido y una opción que se maneja es juntar a los dos grupos de futbolistas, pero la intransigencias de los dirigentes ha impedido esto.

Los jugadores del entrenador Wálter Botto (contratado por Santos) actuaron el miércoles contra Sport Boys en Warnes (1-4), pero la delegación sólo tenía a 15 futbolistas registrados y ese día Dino Huallpa fue expulsado, aumentando los problemas, con vista al clásico del domingo (15:00) contra Nacional Potosí.

Ese elenco retornó este jueves a Potosí, no pudo realizar el entrenamiento porque no tienen escenario para hacer sus sesiones, mientras el otro bando, encabezado por el director técnico, Fernando Ochoaizpur, pudo entrenarse en otro sector de la ciudad. Juan Pablo Alemán junto a Limbert Méndez, por otro lado, cumplieron con las sanciones que arrastraban del anterior torneo.

Frente a este panorama, la palabra de la FBF dará luces para resolver este asunto y que la dirigencia que sea reconocida pueda hacer los trámites y comenzar a pagar las deudas con el equipo. Está pendiente el mes de abril, mayo y algunos días de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario