jueves, 12 de julio de 2018

Peña lamenta la incertidumbre que existe en Real Potosí

"No se puede trabajar bien, a nosotros no se nos paga, a los chicos que están en el otro grupo tampoco. Estamos trabajando por la institución, no por quién sea presidente", declaró Darwin Peña, capitán de Real Potosí, la mañana del miércoles, tras la presentación oficial de Fernando Ochoaizpur como entrenador del elenco convocado por Wilson Gutiérrez.

Peña aclaró que no está a favor de Gutiérrez ni a favor del equipo del dirigente Calixto Santos, y que el único pensamiento que tienen los futbolistas es sacar adelante al club. "La solución debe partir de ellos, que se reúnan y que la dirigencia se haga más fuerte", comentó el mediocampista de 40 años.

En las oficinas de un negocio particular se hizo la presentación oficial de Ochoaizpur a cargo de Gutiérrez, mientras en las puertas de ese local un grupo de hinchas pedían a gritos "Fuera Gutiérrez, fuera Gutiérrez".

"La persona que se haga cargo asumirá las deudas, no solo con nosotros, sino con los jugadores del otro lado", mencionó Peña, quien se entrena desde la anterior semana con Ochoaizpur, junto a Aldo Gallardo, Luciano Estrada, Marcelo Robledo, Eduardo Puña, por mencionar algunos que actuaron en el anterior torneo.

El grupo de Santos arrastró a jugadores a su lado con la promesa de que les aumentará el sueldo; sin embargo, las deudas siguen con el plantel en su conjunto. Faltan días para llegar a los tres meses y "si nos declaramos libres, el único perjudicado será el equipo", mencionó Peña.

En el otro elenco las prácticas son dirigidas por el entrenador argentino Walter Botto, quien también va definiendo la formación titular y trabaja con extranjeros. Su pretemporada comenzó dos semanas.

La agremiación de futbolistas (Fabol) está al tanto de este problema y pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que ayude a resolver este tema a la brevedad posible. Con el dirigente Juan de Uzín como presidente interino, se anuncia elecciones para el domingo 15 de julio, pero la convocatoria ha recibido observaciones de parte del Comité Electoral de la FBF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario