lunes, 12 de mayo de 2014

Real supera a Nacional y vuelve a soñar



Real Potosí lanzó ayer un mensaje a los líderes del torneo, que aún sueña con lograr algo importante luego de superar por 2-0 a Nacional Potosí en el clásico de la Villa Imperial.

Los lilas llegaron a 33 unidades y se mantienen en el cuarto lugar, a tres puntos del líder The Strongest (36), y a dos de San José y Universitario (35), con la aspiración intacta de lograr un boleto a la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Víctor Hugo Andrada sorprendió a los 2 minutos de juego, cuando Dino Huallpa marcó la apertura ante el golero Yadín Salazar.

El equipo de la “banda roja” tuvo opciones para empatar mediante Jaime Cardozo a los 32’, cuando estrelló el balón en el travesaño, y Diego Ardaya a los 35’, pero la pelota salió a un costado.

Los realistas llegaron con Iván Zerda y Maximiliano Andrada, quienes exigieron al golero rival.

En el complemento, el ingreso de Darwin Peña dio a Real mayor control y profundidad en su juego ofensivo y complicó al medio campo de Nacional.

Un tiro de esquina de Peña provocó el cabezazo de Zerda, Ardaya tocó el esférico con la mano y Joaquín Antequera sancionó penal. Peña remató y marcó el segundo a los 8’ de esta fase.

Pese a sus limitaciones, Nacional se dio modos con Gerson García y Juan Pablo Alemán para llegar hasta el arco de Eder Jordán, sin embargo les faltó precisión y tranquilidad para definir.

Para colmo, a los 13’ Juan Pablo Rioja fue expulsado y los dirigidos por Marcos Ferrufino se quedaron con uno menos.

Algunas otras opciones se dieron en ambos arcos, pero los delanteros no fueron eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario