viernes, 30 de mayo de 2014

Real efectúa gestiones para ubicar a Eguino en el exterior

Bolívar está a punto de quedarse sin los servicios del defensor Ronald Eguino, quien es negociado a un club de Azerbaiyán, según el directivo Ángelo Pórcel.
Los derechos deportivos de Eguino pertenecen al club realista, que no pudo llegar a un acuerdo con la dirigencia de Bolívar para que el zaguero continúe militando en la Academia. "Tenemos bien encaminadas algunas gestiones para que Eguino siga los pasos que tuvo en su momento su compañero Edemir Rodríguez”, resaltó.
Pórcel fue claro al mencionar que su club decidió vender la carta de actuación del jugador para el mercado boliviano, mientras que si se concreta la oferta del exterior se lo prestará por una temporada, con opción para la compra de la carta de actuación. El dirigente también mencionó que si las gestiones con Bolívar no están cerradas, pero reconoció que se "enfriaron” bastante. "Me parece que tienen otras prioridades y veremos qué pasa más adelante”.
A las oficinas de Real Potosí también llegó el interés de Oriente Petrolero por contar con los servicios del zaguero, pero los lilas creen que lo más factible será el pase al exterior, dinero que les serviría como arranque para encarar la temporada que se avecina.
Eguino se encuentra en el momento convocado a la Selección nacional y a su retorno deberá reunirse con los dirigentes de Real Potosí para analizar su futuro. El presidente de la Academia, Guido Loayza, se encargó de reiterar que las gestiones continuarán por conseguir el concurso de todos los jugadores que obtuvieron el pase a las semifinales de la Copa Libertadores, pero también se encargó de mencionar que nadie es "irreemplazable”.
"Si alguno se va, habrá que ver cómo lo reemplazamos y por ello estamos trabajando en un plan B, pero no hay que desesperarse y debemos seguir negociando con los representantes y ver cómo salen esas gestiones”, subrayó.
De los nueve jugadores que se quedaron sin contrato, Bolívar pudo arreglar hasta el momento sólo con el cruceño Lórgio Álvarez. Su dirigencia continúa las gestiones con el español José Luis Sánchez Capdevila, el uruguayo William Ferreira y el cruceño Juan Carlos Arce, quienes son prioridad para la dirigencia. Sobre el portero argentino Marcos Argüello y el ibérico Eduardo Moya se desconoce si serán tomados en cuenta.

Jhasmani Campos
Exterior El mediocampista Jhasmani Campos declaró ayer en Santa Cruz que si no consigue un club en el exterior deberá presentarse a la pretemporada de la Academia, que se inicia el 19 de junio.
Gestiones "Tengo contrato con Bolívar por un año más. Hablaré con mi representante (Daniel González) para ver si sigo en el exterior o me quedó en Bolívar”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario