viernes, 16 de mayo de 2014

Real ganó y se puso a dos puntos del líder


Real Potosí venció a Oriente Petrolero por 1-3 metiéndose así en la lucha por alcanzar el título del campeonato Clausura que ingresa a su recta final.
El elenco verdolaga no tuvo argumentos futbolísticos para sostener el triunfo por la mínima diferencia y los puntos comenzaron a desprenderse de sus manos para dirigirse al lado de Real Potosí, cuyo empeño y actitud le colocaron por delante del rival.
La igualdad en el marcador se rompió a los 27` con el gol de Rodrigo Vargas, quien recibió una habilitación de cabeza de Yasmani Duk dentro del área y con un remate de pierna derecha venció a Eder Jordán mostrando la ruta de la victoria.
Real Potosí arriesgó en su visita a la ciudad cruceña para soñar con la obtención del título. En ningún momento se desmoralizó y recibió su premio en los minutos posteriores gracias al coraje que lucieron desde el principio opacando a los albiverdes.
Los lilas arrollaron al local y en bloque comenzaron a ocupar los espacios. Rosauro Rivero se proyectó hasta encontrar el espacio para ceder la pelota a Leonel Morales, quien definió con un disparo de zurda a los 64` dejando en silencio el banco de alternos de Oriente Petrolero.
El equipo cruceño quiso reaccionar, pero le faltaba profundidad y definición. Sin estos dos aspectos el compromiso era más dificultoso y los nervios aumentaron. En el complemento hubo un disparo de larga distancia de Félix Quero que empujaba al resto del equipo a optar por este recurso para volver a tomar la ventaja.
Cuando empezaba a acercarse el gol los realistas anotaron el 2-1 por intermedio de Maximiliano Andrada, a los 64`, con un remate que mandó la pelota entre las piernas de Carlos Arias luego de soportar la marcación entre los defensores.
Cerca del final del compromiso (88`) la visita estaba en posesión del balón ante una defensa desarmada y fue suficiente un pase de Darwin Peña para Cristian Díaz, quien mandó la pelota contra las redes con un disparo que superó a Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario