miércoles, 7 de mayo de 2014

Real tiene supremacía en los clásicos

A 96 horas para el clásico potosino número 18 en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el plantel de Real Potosí mantiene una superioridad frente a Nacional en cuanto a triunfos se refiere.
Lilas y rancho guitarras han jugado un total de 17 compromisos desde el ascenso del cuadro de la banda roja al seno liguero.
De acuerdo con los datos, el plantel de Real Potosí lleva una ventaja en cuanto a triunfos en los clásicos potosinos. A la fecha el conjunto realista ha sumado de a tres en seis ocasiones, mientras que su rival de turno ha cosechado tres victorias.
En los 17 cotejos que se jugaron hasta la fecha se han registrado ocho empates y el marcador que más predomina es el cero a cero que se dio en cinco oportunidades.
El primer clásico oficial en la Liga data del 19 de abril del 2009, este partido quedó empatado 1-1 y correspondió a la novena fecha del certamen Apertura de aquel año.
Los goles de aquel partido fueron convertidos por dos argentinos el primero en anotar fue Real Potosí a través de Horacio Fernández a los 13 minutos del cotejo y empató para el cuadro de la banda roja Maximiliano Andrada a los 86’.
La mayor goleada en la historia de los clásicos potosinos fue para los realistas que vencieron por 6-0 a Nacional Potosí.
Esto ocurrió el pasado 8 de diciembre del 2013 por la vigésima fecha del torneo Apertura, cuando el lila era comandado por el director técnico nacional, Mauricio Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario