lunes, 5 de mayo de 2014

Real gana y se vuelve a meter a la lucha

Con una gran efectividad a la hora de concretar los tantos, ayer el equipo de Real Potosí sometió por 2-0 a Bolívar, de La Paz. Este triunfo le sirve al cuadro lila para meterse nuevamente en la pelea por el título del certamen Clausura que va ingresando a su recta final.
Los goles para el representativo potosino llegaron a los 4 minutos del partido mediante Maximiliano Andrada y cerró la cuenta Dino Huallpa con un zapatazo de más de 30 metros a los 82’ del cotejo.
El trajín de los viajes y los partidos seguidos pasaron la factura ayer a los jugadores del cuadro lila que sintieron el cansancio durante gran parte del compromiso.
Bolívar se adueñó de la posesión del balón, empero esto no basto ya que Real Potosí si bien no pudo tener la posesión del esférico convirtió los goles en el momento justo y así consiguió las tres unidades que le permiten seguir soñando con la obtención del título del presente campeonato liguero.
Real fue el primero en dar la estoca y este llegó casualmente en la primera jugada que los realistas generaron en el arco de Marcos Arguello.
Maximiliano Andrada aprovechó el centro que levantó Freddy Chispas desde el tiro de esquina para romper el cero con un cabezazo. Este gol llegó a los 4’ del partido causando la desazón del técnico de la academia paceña.
Tras ese tanto, Bolívar salió con mucha más fuerza para poder igualar el marcador. Ricardo Pedriel tuvo la opción a los 10 minutos del encuentro, pero su remate se estrelló en el travesaño del arquero Eder Jordán.
Con el transcurrir de los minutos Bolívar tenía la posesión del balón, pero Real causaba bastante zozobra con las llegadas de Iván Zerda y Nicolás Bubas.
En la etapa complementaria las cosas no cambiaron Bolívar hacia el desgaste y Real esperaba el momento justo para dar la estocada final.
El DT Andrada dispuso el ingreso de más jugadores en el medio sector para generar un corto circuito en esa zona y así evitar que Bolívar llegue al arco de los lilas.
Habían pasado 82 minutos del partido, cuando Dino Huallpa sacó un verdadero trallazo con la pierna derecha para marcar el 2-0 definitivo.

Víctor Hugo Andrada

Técnico de Real Potosí. Son puntos muy importantes para nosotros, a lo mejor Real no tuvo el volumen de juego que queríamos pero anotamos los goles en el momento justo”.

Xavier Azkargorta

Técnico de Bolívar. Estamos decepcionado porque podíamos haber conseguido algo mejor en cuanto al resultado, Real Potosí plasmó las jugadas y nosotros no”.

Dino Huallpa

Volante de Real Potosí. Las cosas salieron en el momento justo para este equipo que ha dejado todo durante los 90 minutos para sacar las tres unidades”.

Leonel Morales

Lateral de Real Potosí. Son tres puntos muy importantes era lo que nosotros queríamos y esto se dio, la paciencia y aprovechar la opciones fueron nuestra virtud hoy".

Maximiliano Andrada

Volante de Real Potosí. Las tres unidades se quedan en casa, a pesar que no pudimos agarrar la pelota logramos concretar los goles”.

Marcos Arguello

Arquero de Bolívar. No fuimos efectivos a la hora de convertir, ellos (Real Potosí) llegaron en dos ocasiones y nos convirtieron, por eso ellos son los justos ganadores".

Jaime Arrascaita

Volante de Bolívar. Nada está dicho hasta el último, vamos a seguir peleándola hasta el último partido, sabemos que ahora está un poco difícil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario