miércoles, 14 de mayo de 2014

Fuego cruzado, en la previa del viaje a Potosí

A horas de un partido tan importante para las aspiraciones de Blooming (visita hoy a Nacional Potosí, 19:00), el entrenador del equipo, Mauricio Soria, y el marcador central uruguayo Ignacio Ithurralde dejaron ver sus diferencias sobre las causas que provocaron la separación del futbolista extranjero.

El DT de la academia separó del plantel a Gabriel Valverde, a Ignacio Ithurralde y a José Ayala. Soria dice que Valverde no estuvo en su casa el sábado después del partido, tal como él lo dispuso, y que el domingo llegó con tufo (olor a trago). El defensor nacional pidió disculpas, pero la decisión ya estaba tomada.

Del central extranjero señaló que su presencia no le hacía nada bien al vestuario, que era el que más reclamaba y que no acataba las indicaciones. Sobre el atacante paraguayo explicó que un día trabajaba bien, pero en la siguiente jornada hacía todo lo contrario, por lo que decidió hacerlo a un lado.

Ante estas declaraciones, en la práctica de ayer Ithurralde esperó a que llegara toda la prensa que acostumbra cubrir las incidencias de los entrenamientos para hacer pública su versión. El uruguayo indicó que su separación no es por ningún acto de indisciplina, sino por haberle hecho una sugerencia al entrenador y no permitir que le falte el respeto alzándole la voz.
El jugador dejó en claro que es incómodo continuar, porque, a decir de Soria, su determinación es irreversible, razón por la que iba a reunirse con el presidente del club, Erwin Peredo, para arreglar los siete meses que aún le quedan de contrato y cobrar los que le adeudan.

Luego de haber estado trotando por su cuenta alrededor de la cancha, el paraguayo José Ayala también quiso decir su verdad ante los medios, es más, cuando se disponía, levantó la mirada a donde estaban sus compañeros y cambió de idea, optando por refugiarse nuevamente en el vestuario.

¿Con Gómez de zaguero?
En medio de un fuego cruzado, la plantilla intentaba concentrarse en lo que será el partido de hoy ante Nacional Potosí (19:00), con quien pelea por no quedarse en la zona de descenso indirecto. La plantilla tenía previsto viajar hoy temprano a Sucre, para luego pasar a la Villa Imperial por la tarde.

En lo futbolístico, ante la separación de Ithurralde y de Valverde, más la suspensión de Federico García por tarjetas amarillas y el alejamiento de Félix Candia, el DT se ve en la necesidad de bajar como zaguero a Alejandro Gómez, apoyado por Raúl Gonzales, por la derecha, y por Pablo Pedraza por la izquierda, por lo menos así ensayó los dos últimos días previos al partido

LA ENTREVISTA

“No comparto el trato que le da al jugador”
Ignacio Ithurralde - Exjugador De Blooming

Jorge F. Arancibia Siles - Periodista


¿A qué se debe tu separación del grupo?
No sé, pero no es por indisciplina. El viernes, antes del partido con la ‘U’, hicimos trabajo con pelota y se me ocurrió decirle que una jugada no servía y me contestó de mala manera.

¿Fue atrevido?
Yo no comparto con él la forma de dirigirse al jugador. Tengo 31 años y lo primero que quiero es que me hablen bien. La forma que tiene Soria de dirigirse a los jugadores es mala. No sé si el jugador boliviano, por ser joven, está acostumbrado a que lo traten y a agachar la cabeza, pero yo tengo una trayectoria y creo que merezco respeto.

¿Qué va a pasar ahora?
Yo tengo que solucionar mi situación. Soria dice que esto es irreversible, por lo que tendré que buscar una salida con la directiva. Me quedan siete meses de contrato y me deben algunos meses de sueldo.

¿Puede haber algún acercamiento?
Lo veo imposible. Quizás él tiene una manera de dirigir que no es mejor ni peor que otro, pero yo no la comparto. Yo priorizo el respeto y con él no congeniamos

¿Te buscó la dirigencia para buscar una salida?
Sí, tenemos una reunión pendiente y vamos a ver qué pasa.

¿Te deben plata, cuánto?
Me deben igual que a todos, pero ese tema prefiero hablarlo con los dirigentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario