domingo, 22 de mayo de 2016

Suspenden el partido en Potosí por golpe a asistente




El partido que jugaba Real Potosí y The Strongest fue suspendido la tarde de este domingo en la Villa Imperial a causa de un choclazo que recibió el juez de línea Ariel Guizada. El encuentro que ganaba el equipo local (2-0) se vio empañado, ya que el juez central Raúl Orozco decidió no reanudar el compromiso. No se jugó el segundo tiempo.

La agresión al juez de línea fue en el ingreso al túnel tras el final del primer tiempo. Se informó que tras el golpe Guizada cayó al piso, perdiendo el conocimiento de manera momentánea. Los jugadores de ambos planteles salieron al terreno de juego para reanudar los segundos 45 minutos pero Orozco decidió la suspensión.

Denis Paniagua veedor del partido, manifestó que el colegiado fue trasladado a un centro médico para que se le realice una tomografía. "El choclo lo voy a enviar a la Liga como prueba", manifestó Paniagua. Agregó que el compromiso se debe reanudar en 24 horas.

Lo llamativo de este caso es que el cuarto juez Vladimir Fuentes no intervino para concluir el partido en esta jornada. "Eso es lo raro pero es mejor esperar el informe del veedor y del árbitro para actuar de acuerdo a la norma", indicó a DIEZ, Hormando Vaca Díez, secretario general de la Liga.

Anuncia juicio al asistente

El vicepresidente de Real Potosí, Daniel Ordóñez, se mostró molesto con la determinación de Orozco e indicó que seguirán acciones judiciales si determinan que la lesión de Guizada no es de gravedad. "Nos estamos jugando como Real Potosí la permanencia en la Liga. Fue apenas un choclo. Vamos a esperar el informe de los médicos, si dicen que no tiene nada le vamos a seguir un juicio a la terna arbitral", manifestó.
f

No hay comentarios:

Publicar un comentario