jueves, 19 de mayo de 2016

Real está obligado a ganar sus dos partidos si quiere seguir en la Liga

Panorama complicado. A dos fechas para que finalice el certamen Clausura, el conjunto de Real Potosí vive un panorama complicado en torno a su futuro dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Tras 86 partidos jugados, el conjunto lila está en el puesto nueve dentro del punto promedio con 100 puntos haciendo un promedio de 1.1627, la misma puntuación, pero un peldaño más abajo, esta Nacional Potosí, mientras que en el penúltimo lugar se sitúa Petrolero y en el fondo esta Ciclón, ambos equipos de Tarija.

Con calculadora en mano, dirigentes y jugadores del conjunto de Real Potosí hacen números para ver cuántos puntos requieren para seguir dentro del fútbol profesional.

Lo cierto es que esta tarea no es fácil pero tampoco imposible ya que en las dos últimas jornadas del certamen el conjunto de Real Potosí tiene prohibido perder; es decir para estar tranquilo debe sumar los seis puntos en juego.

Al cuadro lila le resta un partido de local y el otro de visitante. El domingo 22 debe recibir desde las 16:00 a The Strongest, un candidato a la obtención del título, aunque esta meta depende de un traspié de Wilstermann. Mientras que en la última jornada del balompié nacional programada para el miércoles 25 el lila deberá ir a Santa Cruz a enfrentar a Blooming.

Por ahora son seis unidades en juego y en caso que Real sume la totalidad de las unidades tendrá un promedio de 1.2045 y habrá eludido el descenso directo e indirecto.

Pero las cosas se complicarían si gana uno y pierde otro, porque para ver si seguirá en el profesionalismo deberá esperar un traspié de los rivales que están por debajo de los lilas; es decir Petrolero y Ciclón que al igual que Real tienen partidos complicados en la vigésima primera fecha en la que jugarán de visitantes. El primero, en Cochabamba, ante Wilstermann y el segundo, en Santa Cruz, frente a Oriente Petrolero.

Por ahora la mirada de los lilas está centrada en su último partido en calidad de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario