lunes, 9 de mayo de 2016

Real no puede salir del fondo de la tabla

Pese a haber jugado un buen partido, el cuadro de Real Potosí se estanca en su objetivo de salir del último lugar de la tabla de posiciones y de la lucha por eludir de manera definitiva el descenso indirecto de categoría.

Ayer, la representación lila sufrió otra derrota dentro del certamen Clausura; esta vez a manos del actual líder del torneo, Wilstermann.

Los lilas no pueden saborear una victoria dentro de la Liga desde el 24 de abril. Con la derrota de ayer suman cuatro cotejos seguidos sin lograr sumar de a tres.

De ida y vuelta. Así fue el partido de ayer en el que Wilstermann se impuso con algunos sobresaltos por 4-3 a Real Potosí, en el cotejo que se jugó en el estadio “Félix Capriles”, por la decimoctava fecha del torneo Clausura de la Liga.

Con este triunfo, Wilstermann se mantiene al frente de las posiciones y el jueves (20:00) jugará una “final” con el Tigre en La Paz.

El primer golpe lo asestó Wilstermann. A los 15 minutos, Thomaz Santos desbordó por la banda izquierda, tocó para Marcelo Bergese y el cordobés sacó un furibundo remate de 25 metros que venció la resistencia del meta Eder Jordán (1-0).

Le emoción se apoderó de las gradas y el Aviador mostró su mejor fútbol con relación a los últimos encuentros.

A los 21’, Bergese mandó un centro desde el tiro de esquina y, tras una confusión del fondo potosino, Thomaz se encargó de mandar el esférico al fondo de las redes (2-0).

La euforia era única. El público se emocionó y la ilusión comenzó a crecer a medida que pasaron los minutos.

Con el ojo en tinta, Real Potosí acortó distancias en el marcador. A los 31’, el argentino Antonio Rojano cobró rápido un tiro libre y el lateral Dustin Maldonado se internó en el área para batir al meta Raúl Olivares con un fuerte remate hacia el primer poste del portero (2-1).

El partido tomó otro matiz desde ese momento. El Lila provocó la desesperación aviadora y estuvo cerca del empate.

El alivió para el local llegó sobre 38’. Una falta del zaguero Claudio Centurión sobre Óscar Díaz fue cobrada como penal por el juez Éver Cuéllar. Acto seguido, Bergese anotó con remate pegado al poste derecho de Jordán (3-1).

Tres minutos después, Dino Huallpa mandó un centro desde el tiro libre, Carlos Vargas pivoteó la pelota y Rojano la empujó para descontar (3-2).

En el complemento, Wilstermann desperdició cuatro claras chances para ampliar el marcador.

Sobre 2’, Pirchio cabeceó y el balón impactó en el poste izquierdo.

A los 11’, Jordán salió mal, Pirchio la entregó a Thomaz que impactó su remate en el travesaño. Tras ese rebote, Díaz también estrelló su disparo en el horizontal.

Un minuto después, Thomaz nuevamente hizo temblar el travesaño.

Cuando el cronómetro marcó los 22 minutos, Thomaz se rehizo con un remate de media distancia que se convirtió en el 4-2.

Ni bien Wilstermann aún festejaba el tanto, Edward Zenteno derribó en el área a Maldonado y Cuéllar cobró la pena máxima. El encargado de descontar fue Rojano, quien remató rasante hacia el poste izquierdo de Olivares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario