viernes, 6 de mayo de 2016

Real Potosí pierde y se complica en el descenso

Real Potosí terminó pagando caro los dos errores defensivos ante Oriente Petrolero. La derrota por 2-0 complica al cuadro potosino en su lucha por salir de la zona del descenso.

Oriente encontró a los siete minutos del primer tiempo y a los seis del segundo los goles que le permitieron sumar otra victoria en el certamen Clausura. Mientras que para los lilas el panorama se vuelve gris ya que el fin de semana deberá encarar otro encuentro complicado en Cochabamba contra el actual líder del campeonato, Wilstermann.

Oriente Petrolero se acomodó de mejor manera en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2017 con el triunfo que alcanzó ayer jueves sobre Real Potosí (2-0) en condición de local y con 61 unidades en la tabla acumulativa está a un punto de asegurar el tercer boleto para este certamen internacional.

Con goles anotados por Mauricio Saucedo a los 7´y Sergio Almirón a los 51´, el once verdolaga doblegó a Real Potosí y quedó como cuarto en el Clausura, con 10 puntos por debajo del líder Wilstermann, aunque los jugadores prefieren plantarse firmes en la zona de clasificación y si el panorama se vuelva a su favor apuntar a un objetivo mayor que es el título.

Los albiverdes se encontraron con el 1-0 temprano en el partido, con apenas siete minutos de iniciadas las acciones Saucedo venció al arquero Eder Jordán con un disparo de zurda tras bajar con el pecho un centro dentro del área y contar con el espacio para acomodar la pelota contra las redes.

La segunda conquista de la noche subió al marcador a los 52´gracias a la definición de Almirón, quien resolvió la acción de peligro con la zurda ante un despeje a medias de los defensores realistas, quienes se vieron presionados por el asedio del local dentro de su área y no supieron cómo resolver este problema.

En su reaparición en la formación titular, Saucedo hizo un buen compromiso y no desentonó en el ritmo que implementaba el cuadro orientistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario