domingo, 1 de mayo de 2016

Real deja ir la opción de eludir el descenso

Pese a batallar durante todo el partido, el cuadro de Real Potosí anoche no pudo encontrar la llave para abrir el candado que puso Sport Boys en el terreno de juego.
Haciendo uso del juego aéreo, entradas con balón dominado e incluso un penal, el cuadro lila no pudo romper el cero para sumar los tres puntos que le hubieran permitido decirle adiós al fantasma del descenso.
Este nuevo empate pone en vilo el futuro del conjunto lila que por ahora debe esperar el desenlace del choque que protagonizarán esta tarde los elencos de Nacional Potosí y Petrolero, dos candidatos directos en el descenso de categoría.
El espigado arquero de Sport Boys, Carlos Lampe, ayer estuvo prolijo en sus intervenciones y gracias a este trabajo el actual campeón liguero pudo llevarse un punto de la capital potosina.
Real salió desde el inicio en busca del partido, pero se encontró con un equipo bien parado defensivamente.
Los cinco defensores que dispuso el estratega Eduardo Villegas más los tres volantes de corte cerraron todos los espacios a los locales que pese a haber hecho todo el desgaste no pudieron romper el cero.
Habían pasado nueve minutos del partido y la primera opción la tuvo Real con un remate de Gilbert Álvarez que salió a escasos centímetros del poste derecho de Lampe.
En el minuto 13, Vargas fue derribado cerca del área por el zaguero Luis Méndez, el árbitro que estaba cerca cobróo la falta. Hernán Soliz ensayó un disparó que en su trayecto fue interceptado por Alejandro Gómez, quien puso la mano para desviar el balón.
El chuquisaqueño Jordán cobró la pena máxima a favor de los lilas, Gilbert Álvarez se puso al frente del balón, pero para la mala fortuna del delantero su remate terminó siendo interceptado por el arquero Carlos Lampe.
En la etapa complementaria Real siguió batallando en procura de romper el cero, pero entre más pasaban los minutos el equipo local se fue desesperando e ingresando en un juego improductivo.
Las llegadas más claras estuvieron a cargo de Vargas que pese a la marcación se dio el modo para crear zozobra en Lampe.
Cuando el cotejo entraba en su epílogo, Rojano tuvo en sus pies la opción más clara para batir a Lampe, pero el remate fue desviado y con ello se terminó por romper las esperanzas de Real de sumar los tres puntos ante un rival que se paró bien en el campo de juego y siguió a la perfección el libreto impuesto por su técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario