jueves, 12 de mayo de 2016

Real Potosí gana y se aleja del descenso

A pura garra. Anoche, el conjunto de Real Potosí rompió la mala racha de no sumar de a tres con una victoria ante San José, de Oruro, en el marco de la décima novena fecha del certamen Clausura.

Antonio Rojano y Rodrigo Ávila fueron los autores de los goles para los locales, mientras que para la visita descontó Luis Alí.

Real sabía que este partido no podía perder, por ello salió con todo en busca de encontrar la diferencia en el marcador lo más antes posible. Carlos Vargas y Antonio Rojano causaron bastante zozobra en los primeros minutos ante un equipo visitante que se defendió con uñas y dientes.

Habían pasado 13 minutos del encuentro y Antonio Rojano encontró el premio a su esfuerzo. El argentino recibió un balón a espaldas de los zagueros y ante la salida de Juan Carlos Robles puntillo el esférico que mansamente entró al fondo de la redes.

Este gol parecía ser el inicio de un partido tranquilo para los locales, pero mientras más pasaban los minutos el lila entró en el nerviosismo, mientras su rival fue creciendo en ofensiva.

Eder Jordán, anoche, nuevamente, fue prenda de garantía en el arco ya que salvó tres ocasiones de gol. La desatención y los yerros en defensa fueron aprovechados por San José que llegó insistentemente al arco de Jordán en procura de igualar el marcador. Cerca del final del primer tiempo Antonio Rojano se perdió un gol cuando el arquero Robles ya estaba batido. Con la mínima diferencia los lilas regresaron a los vestuarios para replantear su juego.

En el complemento las cosas no cambiaron fue el rival que se apropió del terreno de juego y generó jugadas de riesgo hacia el arco de los realistas.

En el minuto 70, Luis Alí consiguió la igualdad con un cabezazo cruzado. Con este gol se terminó de romper toda la estantería de los lilas, a ello se sumó que Rojano en más de tres ocasiones se perdió goles que eran más fáciles convertirlos. Cuando el cotejo expiraba apareció Rodrigo Ávila, quien con un remate mordido decretó el 2-1 a los 83 minutos del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario