jueves, 26 de mayo de 2016

Real da batacazo en Santa Cruz y ahora debe jugar en mesa

Real Potosí hizo la tarea. En la última fecha del torneo Clausura de la Liga sorprendió a Blooming en Santa Cruz y le ganó 3-2. Por el momento se salvó del descenso indirecto, pero debe jugar su último partido en mesa por la impugnación de The Strongest en su contra. Si lo gana evitará esa zona en definitiva.

Los lilas se encuentran en la antepenúltima posición de la tabla comparativa con un promedio de 1,1818, están por encima de Petrolero que tiene 1,1705 y Ciclón, que perdió la categoría, con 1,1364.

Si el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga declara procedente la impugnación de los atigrados por el partido del fin de semana en la Villa Imperial, los realistas perderán un punto y su promedio bajará a 1,1704 y deberán jugar los partidos por el descenso indirecto.

Sin embargo, los jugadores del cuadro lila respiran tranquilos porque si se ven involucrados en esa zona, dependerá de ellos mismos el salvarse.

Por el lado de los blooministas, la derrota en casa no cayó nada bien ya que la misma ratificó su mala campaña y no pudieron agarrar ninguno de los siete premios que entregaba el certamen Clausura.

La figura del compromiso fue Antonio Rojano, quien anotó dos goles para la victoria de los potosinos. Abrió el marcador a los 33 minutos del encuentro y su segunda anotación llegó cuando se disputaba el minuto 76 el encuentro.

Para los celestes había marcado la igualdad transitoria Leandro Ferreira a los 46’ y Carlos Saucedo puso a su equipo al frente en el marcador a los 48’.

Jorge Toco fue quien selló el marcador para el equipo potosino a los 67’.

Existe la posibilidad de que los partidos por el descenso se jueguen el 5 y 12 de junio.

La síntesis

Blooming (2) D. Vaca; Arano (Saucedo), Vaca, Coimbra y Tordoya; Hurtado, Torrico, Alaca (De Lima) y Salinas; Ferreira y J. Vaca (Gutiérrez). DT: Hernán Boyero.
Real Potosí (3) Jordán; Ávila, Centurión, Toco y Pedraza; Mendoza, Soliz (Terrazas), Jiménez (Pinto) y Maldonado (Jordán); Rojano y Álvarez. DT. Eduardo Ortiz
Árbitro Óscar Maldonado.
Rojas No hubo.
Público 3.000 personas aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario