martes, 29 de enero de 2019

Real cede sus primeros puntos como local

El que perdona muere. Real Potosí dejó escapar en tres ocasiones la oportunidad de liquidar a su rival y sobre el final recibió su castigo con un gol que le impidió sumar su segunda victoria del certamen Apertura.

Maximiliano Gómez en dos ocasiones y Juan Vogliotti tuvieron en sus pies las chances más claras para ampliar el marcador, pero fallaron en la puntada final lo que no sucedió con Oriente Petrolero que encontró en Cleider Alzate el gol que buscó a lo largo del cotejo.

Los lilas salieron al campo de juego con la premisa de hacer respetar su condición de local y sumar su segunda victoria del campeonato, pero esa tarea fue complicándosele no solo por el fútbol que planteó el rival sino por las desatenciones y la falta de efectividad de los locales que terminaron cediendo dos puntos con el empate conseguido.

Real apretó a su rival desde el primer minuto hizo rodar el esférico por todo lo ancho de la cancha y ello le permitió generar jugadas de riesgo hacia el pórtico de Romel Quiñones.

Oriente Petrolero no fue un equipo que se metió en su zona, al contrario respondió las envestidas de los lilas en más de una ocasión.

Los realistas encontraron el premio a la constancia desde los 12 pasos. Con un remate cruzado Maximiliano Gómez transformó el penal en gol a los 20 minutos del primer tiempo.

Este gol fue celebrado por los más de 9.000 hinchas que asistieron al estadio “Víctor Agustín Ugarte” y que esperaban salir con una nueva sonrisa en el rostro.

En el complemento, la visita inclinó la balanza a su favor. Los refineros ejercieron una presión en el medio sector y por instrucciones del técnico Mauricio Soria se dedicaron a abrir el juego por las bandas logrando embotellar en su zona a los lilas que extremaron recursos para evitar la caída de su pórtico.

El crono marcaba el minuto 77 del cotejo el balón llegó a los pies de Juan Vogliotti, quien sacó un remate que terminó desviando Quiñones con su rodilla.

Minutos más tarde Maximiliano Gómez con arco desguarnecido se perdió el gol al sacar un remate defectuoso. A los 85 Vogliotti habilitó a Gómez, quien terminó regalando el esférico al meta refinero con un remate suave.

LA ESTOCADA

Cuando el cotejo entraba a su recta final Cleider Alzate, alzó las manos para igualar el encuentro a los 91 minutos y dejar fríos a las más de 9.000 personas que asistieron al estadio Víctor Agustín Ugarte.

Federico Domínguez - Defensor de Real Potosí
Da bronca porque te empata al último minuto. Hay que levantar la cabeza para afrontar lo que viene"

Maximiliano Gómez - Volante de Real Potosí
Hoy quedamos en deuda con la gente que vino. Se nos escapó sobre el final"

Romel Quiñónes - Arquero de O. Petrolero
Gracias a Dios sumamos un punto importante agradecido al sacrifico del equipo".

Ronald Raldes - Defensor de O. Petrolero
Hicimos un gran partido acá. Estuvimos muy bien parados en todas las líneas".

Síntesis del partido

1 Real Potosí

23 Miguel Mercado

19 Aldo Gallardo

8 Federico Domínguez

5 Carlos Tordoya

22 Ignacio García

24 Cristian Iramaz

3 Cristian Vargas

21 Josue Condori

6 Isaías Dury

20 Juan Pablo Alemán

11 Maximiliano Gómez

17 Gustavo Pinedo

18 Ángel Cuellar

9 Juan Vogliotti

DT. Fernando Ochoaizpur

1 Oriente Petrolero

1 Rómel Quiñónez

12 Alexis Ribera

16 Ronald Raldes

5 Mario Cuéllar

4 Marcelo Suárez

25 Carlos Roca

14 Mauricio Sperduti

19 Freddy Roca

6 Carlos Áñez

20 Gustavo Olguin

10 Lucas Mugni

11 Ronaldo Sánchez

7 Cleider Alzate

18 José Castillo

DT. Mauricio Soria

Víctor Agustín Ugarte | Hrs. 15:00

Árbitro: Fernando Toledo (Oruro)

Asistentes: Galo Uchurinca y Jesús Ramírez

Tarjetas: 30’ Mugni 33’ Alemán 28’ Acosta 74’ Cuéllar 87’ Vargas

Goles: 1-0 Gómez (20’) 1-1 Alzate (91’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario