jueves, 31 de enero de 2019

Real cae en su visita al Tigre de Achumani

Pese a que luchoó con todo por remontar el marcador, Real Potosí cayó por goleada (1-4) ante The Strongest la noche de ayer en la sede de gobierno, donde la victoria acomodó a los atigrados entre las primeras posiciones cuando el torneo Apertura ingresa a la tercera fecha.

Con goles de Rolando Blackburn, Jair Reinoso y Jhasmany Campos, el cuadro paceño se quedó con los tres puntos y pudo colocar un bálsamo sobre las heridas por la derrota que sufrió una fecha atrás en condición de visitante. Con esta victoria, el Tigre alcanzó a Bolívar y Destroyers con un registro de dos cotejos ganados.

El 1-0 llegó al marcador a través de una definición de cabeza de Blackburn, quien tuvo una noche activa y efectiva.

Más adelante, Blackburn fue directo hacia el pórtico sin obstáculo por delante. Cuando estaba por definir fue empujado por Carlos Tordoya y el árbitro Delio Rodríguez (Sucre) sancionó esta infracción con una falta penal. Reinoso acomodó la pelota en el punto penal, enviando el balón contra las redes (2-0) a los 43´.

Real Potosí encontró el descuento a los 80´, después de soportar los ataques. La visita se animó a buscar el arco de Daniel Vaca con un pase diagonal largo que alcanzó a capturar Ángel Cuéllar para desbordar por el costado y enviar un centro que Fernando Marteli interceptó, pero en su infortunio mandó la pelota contra sus propias redes (80´).

La tercera diana de los gualdinegros sucedió a los 84´ con golpe de cabeza de Blackburn, quien hizo del fútbol aéreo una especialidad la noche de ayer. En el lado rival, la marcación sobre el delantero panameño dejó muchas licencias.

Este compromiso se cerró con el 4-1 (89´), una obra de Campos. El mediocampista zurdo recibió un pase retrasado para su mejor perfil dentro del área y con un disparo dobló las manos de Mercado.

Síntesis del partido

4 THE STRONGEST

19 Daniel Vaca

2 Maximiliano Ortiz

5 Fernando Martelli

22 Gabriel Valverde

17 Marvin Bejarano

14 Diego Wayar

10 Raúl Castro

8 Ramiro Vaca

11 Jhasmany Campos

24 Dany Cure

16 Wálter Veizaga

18 Jair Reinoso

31 Ronald Alencastro

9 Rolando Blackburn

DT: Pablo Escobar.

1 REAL POTOSÍ

23 Miguel Mercado

25 Enrique Machua

5 Carlos Tordoya

8 Federico Domínguez

4 Carlos Mendoza

6 Isaías Dury

19 Aldo Gallardo

30 Edwin Rivera

16 Dimar Ortega

11 Maximiliano Gómez

24 Cristian Iramaz

9 Juan Vogliotti

17 Gustavo Pinedo

18 Ángel Cuéllar

DT: Fernando Ochoaizpur.

Hernando Siles

Árbitro: : Delio Rodríguez

Asistentes: Ángel Flores e Iván Mostajo

Tarjetas: Enrique Machua, a los 81´

Goles: 1-0 Blackburn (20´), 2- 0 Jair Reinoso (43´de penal), 2-1 Marteli (80´ en propio arco), 3-1 Blackburn (84´), 4-1 Campos (89´).

No hay comentarios:

Publicar un comentario