viernes, 28 de septiembre de 2018

TRD falla en contra de Real por deudas con jugadores

Según informó la Agencia de Prensa Gráfica (APG), el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) falló en contra de Real Potosí por los procesos iniciados por los jugadores Marcelo Robledo y Gerson García.

Tras el fallo del TRD el club lila está conminado a pagar determinados montos económicos a Robledo y García, quienes iniciaron demandas ante el Tribunal como reclamo por los supuestos sueldos que se les debe cuando formaban parte del equipo.

Mientras tanto, el expresidente Juan De Uzin, quien colabora con el club lila debido a la ausencia del titular Calixto Santos (por problemas de salud), informó que no llegó ninguna notificación del fallo que habría emitido el TRD, pero se tiene toda la documentación para hacer la defensa en caso de existir dicha sentencia.

“Hasta ahora no ha llegado, excepto esta nota donde nos indican la nómina arbitral, más de esa documentación no ha llegado y cuando nosotros recibimos finalmente la notificación del TRD recién corre el tiempo correspondiente, pero a ello, ya está preparada toda la documentación pertinente para hacer el alegato correspondiente. Nosotros no estamos cruzados de manos, vamos a defendernos y no vamos a permitir que sigan quitándonos puntos”, dijo De Uzin.

Una vez que el club lila sea notificado tienen la opción de apelar ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Por otra parte, en el transcurso de la semana De Uzin colaboró para hacer efectiva la cancelación de sueldos a los jugadores con el monto recaudado de la venta de entradas de los partidos de Oriente Petrolero y Bolívar.

En una entrevista anterior, De Uzin indicó que se habría nivelado los sueldos de los meses de marzo, abril y mayo, pero existirán diez futbolistas quienes indican que la directiva les debe porcentajes de entre 20, 30, 40, 50 y 60 solamente del mes de mayo, debido a que, luego de llegar a un convenio con la dirigencia, cobraron menos para que alcance a pagar a sus demás compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario