jueves, 6 de septiembre de 2018

Real Potosí vuelve a tropezar en el Clausura

Wilstermann derrotó a Real Potosí con una goleada por 4-0, con un triplete del delantero Gabriel Ríos, en una tarde tranquila para los aviadores en el estadio “Capitán José Angulo”, de Sacaba, donde se jugó el partido reprogramado de la sexta fecha del campeonato Clausura.

Ríos anotó su nombre en la lista de goleadores del torneo con sus primeros tres tantos, con esa efectividad y el trabajo del resto del plantel, el campeón defensor ascendió a la sexta ubicación y acortó a siete puntos la diferencia con el puntero. En este encuentro reapareció Cristian Chávez y colaboró con el cuarto gol.

El primer tanto de la fecha fue convertido por Ríos por la vía del lanzamiento penal -tras una falta de Eduardo Puña- a solo tres minutos de iniciadas las acciones. El atacante mandó la pelota a su izquierda y el guardameta se lanzó al otro lado.

De nuevo, Ríos fue el principal protagonista de la jugada y envió la pelota contra el fondo de las redes a través de un remate de cabeza a los 34´, después de un centro de Fernando Saucedo. La defensa de los lilas volvió a mostrar muchas fallas en su zona, dejando que los contrarios puedan moverse a su gusto.

El 2-0 todavía era un resultado inseguro, pero por el desempeño que hacía Real Potosí era poco probable que anote el descuento.

A los 53´, Chávez anotó el 3-0 con una excelente definición de tiro libre. Después de cuatro fechas de suspensión, el mediocampista argentino regresó a la actividad y lo hizo con un remate preciso y colocado lejos del alcance del arquero Rafael Santillán, quien tuvo una mala tarde por el descuido de sus compañeros.

El cuarto tanto fue conquistado por Ríos (60´), quien se encargó de finalizar una acción con un disparo suave y dirigido, dentro del área, y con esa conquista el partido estaba definido. Los rojos bajaron la presión y su superioridad estaba en buen resguardo.

Sintesis del partido

wisltermann 4

13 Arnaldo Giménez

11 Alejandro Meleán

2 Alex Da Silva

16 Ronny Montero

4 Juan Aponte

14 Jorge Ortiz

32 Michel Castellón

23 Fernando Saucedo

8 Carlos Melgar

21 Roberto Padilla

6 Lucas de Souza

9 Cristian Chávez

17 Gabriel Ríos

33 Marcos de Lima

DT: Guillermo Peña.

Real Potosí 0

1 Rafael Santillán

38 Eduardo Puña

5 Douglas Ferrufino

3 Herman Soliz

2 Luis Garnica

40 Christian Vargas

26 Rodrigo Ávila

17 Gianakis Suárez

23 Gary Saldías

11 Maximiliano Gómez

19 Fernando Adrían

41 Darwin Peña

9 Luis Leguizamón

10 Germán Sosa

DT: Sergio Apaza.

Capitán José Ángulo

Árbitro: Jorge Justiniano (Santa Cruz)

Asistentes: Edson Azero y Luis Valdez

Goles: 1-0 Ríos (3´ de penal), 2-0 Ríos (34´), 3-0 Chávez (53´), 4-0 Ríos (60´)

No hay comentarios:

Publicar un comentario