lunes, 3 de septiembre de 2018

Real cae y se compromete con el descenso

Real Potosí terminó pagando caro sus errores defensivos ante San José que, sin piedad, le clavo cinco estocadas comprometiendo a los lilas al descenso de categoría tras jugarse ayer la novena fecha del certamen Clausura.

Una tarde negra pasó ayer el conjunto de Real Potosí que no logró hacer pie en el campo de juego y ello hizo la labor mucho más fácil del rival que supo aprovechar al máximo las licencias que le concedió el lila para sumar sus primeros puntos como visitante.

Javier Sanguinetti, Marco Barrera, Jair Reinoso, Marcelo Gomes, y Carlos Saucedo fueron los verdugos de los lilas.

San José mostró su hambre de victoria desde el primer minuto, mientras que Real, poco a poco, fue cayendo en las imprecisiones lo que facilitó la labor de los delanteros santos.

El conjunto de la “V” azulada abrió el marcador muy temprano. Javier Sanguinetti aprovechó el primer yerro de la zaga lila que quiso jugar a la posición adelantada, pero esta fue rota por Sanguinetti que entró de manera libre al arco de los lilas y con un remate al ras del piso venció a Rafael Santillán.

Pese a este tanto, Real no logró reaccionar y por el contrario cayó en un pozo de nerviosismo, los zagueros entraron en pánico y en vez de rechazar el esférico lo entregaban al contrario para que amplié el marcador.

La segunda estocada del cotejo fue obra del zaguero Marco Barrera, quien aprovechó el centro desde el tiro de esquina para cabecear de manera libre y mandó el balón al fondo de la redes, a los 31 minutos.

Cuando el cotejo ingresaba a su recta final en su primera etapa el colombiano Jair Reinoso recibió un regalo de Horacio Sánchez, que le entregó el balón en charola de oro para que decrete el tercer tanto de la visita, a los 43 minutos.

Este tanto era como la sentencia de muerte de manera prematura para los locales que ayer jugaron uno de sus peores cotejos desde que asumió el mando Sergio Apaza.

En el complemento, el técnico Apaza realizó algunas variantes. El ingreso de Gianakis Suárez y Darwin Peña le dieron una mayor movilidad al equipo que empezó a generar llegadas de riesgo al pórtico defendido por Carlos Franco, quien extremó recursos para evitar la caída de su pórtico.

Pese a que los locales mejoraron su volumen de juego en ofensiva el descuento no llegó y al contrario, la visita amplió la cuenta a los 74 minutos mediante Marcelo Gomes, quien con un remate cruzado dejó el marcador 4-0.

Carlos Saucedo fue el encargado de poner la cereza a la torta. El artillero santo anotó el quinto gol a los 81 minutos y cerró la goleada de San José.

Síntesis del partido

Real Potosí 0

1 Rafael Santillán

38 Eduardo Puña

29 Horacio Sánchez

41 Darwin Peña

5 Douglas Ferrufino

2 Luis Garnica

3 Herman Soliz

40 Christian Vargas

11 Maximiliano Gómez

9 Luis Leguizamón

15 Marco Vásquez

17 Gianakis Suárez

19 Fernando Adrián

10 Germán Sosa

San José 5

DT. Sergio Apaza

1 Carlos Franco

15 Ariel Juárez

19 Heber Leaños

2 Marcos Barrera

4 Mario Cuéllar

12 Jair Torrico

6 Mario Ovando

9 Carlos Saucedo

7 Víctor Hugo Melgar

26 Didi Torrico

11 Javier Sanguinetti

17 Miguel Suárez

18 Jair Reinoso

10 Marcelo Gomes

DT. Eduardo Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario