viernes, 14 de septiembre de 2018

Jugadores de Real reclaman cinco meses de salarios

Los jugadores de Real Potosí reclaman el pago de cinco meses de sueldos. Ayer se esperaba que el presidente Calixto Santos cumpla con la cancelación de un mes, como había prometido, pero no ocurrió.

El capitán del conjunto lila, Darwin Peña, detalló las deudas. Informó que está pendiente un porcentaje de abril, otro de mayo y que está cerca de cumplirse agosto, “sumado todo llegamos a los cinco meses”. “Desde que comenzó el torneo no cobramos un mes completo”, expresó.

A tiempo de asumir como nuevo presidente de los lilas, Santos había anunciado que en esta semana se pagaría un sueldo. Peña señaló que el plazo se cumplió ayer, pero hasta las 17:30 no había nada.

“Por la mañana nos dijeron que habían conseguido 10.000 dólares, eso no alcanzaba para los 30 jugadores. Por la tarde nos citaron a la sede del club para ver alguna solución, pero no había ni los 10.000 que habían anunciado por la mañana”, apuntó.

“Se tiene que jugar”

El futbolista contó que se había anunciado que no viajarían a Santa Cruz donde mañana jugarán con Royal Pari por la décima fecha del torneo, pero también estaba consciente de que “en las buenas o en las malas se tiene que jugar”.

El conjunto de la Villa Imperial tiene planificado viajar hoy por la mañana a Sucre, de donde se tomará un vuelo directo a Santa Cruz.

El partido está programado para el sábado a las 15:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas. Luego del compromiso los lilas retornarán a la Villa Imperial por tierra.

El cuadro realista se encuentra en la última posición de la tabla comparativa con cuatro puntos luego de nueve jornadas, está comprometido con la zona del descenso directo de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario