martes, 18 de diciembre de 2018

Real Potosí une fuerzas para mantener su categoría

Tras la reunión que sostuvieron ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se pusieron de acuerdo y unieron fuerzas para sacar adelante el partido del miércoles 19 ante Aurora y así salvar a Real Potosí del descenso de categoría.

“Queremos sacar adelante la verdad al club, estamos a expensas de un partido muy importante, la verdad diría histórico, porque imagínense perder el último partido sería catastrófico. Entonces, creo que los jugadores, los dirigentes, todos estamos mentalizados ahora, estamos muy mentalizados a que el último partido lo vamos a ganar y vamos a salvar esta situación”, dijo Pedro Chavarría, tesorero del club lila.

Con el propósito de cumplir con los jugadores, durante la reunión la dirigencia se comprometido a pagar cincuenta por ciento de un mes de sueldo antes del partido contra el cuadro valluno y el otro cincuenta por ciento después del encuentro.

“Hemos acordado en pagar un cincuenta por ciento del salario antes del partido y el saldo les vamos a pagar después del partido, obviamente ha sido una reunión bastante complicada, pero ha habido mucha predisposición de los jugadores, también hay que agradecer a la dirigencia que ha aceptado esa situación”.

Por otra parte, el dirigente Chavarría también indicó que el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, accedió para poder decretar el miércoles un horario continuo con el propósito de que todos los trabajadores y población asistan al estadio para poder apoyar al equipo que se juega su permanencia en el fútbol rentado.

“Un agradecimiento enorme en realidad al señor gobernador porque yo me he contactado de manera muy personal con él, le he pedido el tema de poder hacer este horario continuo. Él ha accedido y la verdad un agradecimiento enorme al señor gobernador por la predisposición que ha demostrado”, finalizó.

El equipo lila se ubica en zona del descenso indirecto con 32 puntos por debajo de Destroyers (33) y ahora por encima de Universitario (30), luego de que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sancionó a los capitalinos con la quita de tres puntos por una deuda de 42 mil dólares con el técnico Oscar Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario