viernes, 28 de diciembre de 2018

Real se retira de la Liga por falta de recursos económicos

Pese a que luchó con todo por mantener su categoría en el fútbol rentado, al final, Real Potosí decidió retirar su cupo de la División Profesional del Fútbol Boliviano por falta de recursos económicos luego de que los inversores quitaron su apoyo al club potosino.

Durante la reunión que sostuvieron ayer en la sede del club, se tenía previsto definir la contratación del nuevo técnico, pero cuando se analizaban las carpetas de los diferentes estrategas llegó un fax del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el que se conmina al club lila pagar la suma de 300.000 dólares por demandas anteriores y nuevas que aparecieron de extécnicos y exjugadores que pasaron por el equipo.

Esto generó molestia en los inversores, quienes decidieron dar un paso al costado indicando que no podían pagar las nuevas demandas que aparecieron.

Con la salida de los inversores, Real Potosí se quedó sin recursos para contratar técnico y jugadores; y mucho menos pagar las demandas obligando a los dirigentes a declarar en bancarrota al club lila, con lo que se queda sin una plaza en la División Profesional.

Si usted llegó a este punto de la nota y creyó lo que en ella se dice, ¡que la inocencia le valga!, puesto que Real Potosí no renunció a su cupo en la División Profesional y seguirá haciendo historia en el fútbol rentado.

Cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes. Es la conmemoración de la matanza de niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes con el fin de destruir al recién nacido Jesús de Nazaret. En muchos lugares del planeta, ese episodio se transformó en un día para hacer bromas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario