lunes, 17 de diciembre de 2018

Real está a un paso de perder su categoría

Certero a la hora del ataque, el plantel de Bolívar humilló a Real Potosí al que le ganó por 8-0 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la penúltima fecha del campeonato Clausura. Con este resultado, el equipo lila bajó al último lugar de la tabla del punto promedio y complicó sus aspiraciones de mantener su categoría en el fútbol rentado.

Con la derrota registrada ante la academia paceña y tras la victoria de Universitario sobre Guabirá (2-1), el equipo lila que dirige el técnico Sergio Apaza es candidato al descenso directo.

Por su parte, los celestes acumularon 47 puntos, puntuación que les acerca al segundo lugar, aunque su ambición era el primer puesto pero en el camino perdieron encuentros importantes y le pasaron factura que dejó sin opción para el título hecho que no dejó de molestar a los directivos, quienes pese a que no emitieron nada oficial dejaron ver que el técnico Alfredo Arias no será tomado en cuenta para el siguiente campeonato.

Bolívar estaba obligado a ganar y esperar los resultados de los partidos que jugaron San José, Royal Pari y The Strongest. Los resultados no le favorecieron, pero en casa se dieron el gusto de golear a una plantilla que está en la búsqueda de salir de la zona roja del descenso. Su posición le complica la vida y debe pelear por los tres puntos ante Aurora con el que jugará en la Villa Imperial el siguiente miércoles 19 por la última fecha del torneo.

La goleada de los celestes comenzó en el minuto 10 con William Ferreira.

Juan Carlos Arce convirtió el segundo tanto a los 37´. El técnico de los lilas Sergio Apaza ordenó el cambio de arquero entró Harry Zegarra.

En el segundo tiempo, el jugador de Bolívar, Arce, se dio el gusto de convertir la tercera conquista con remate potente de los 30 metros al minuto 51 del encuentro. El cuarto tanto fue anotado por Ferreira, a los 64'.

Con el 4 a 0 parcial siguió el ataque de los celestes, el arco de los lilas era constantemente acechado, Felipe Rodríguez apareció para convertir el quinto tanto a los 75 minutos.

Minutos después del gol (a los 76´) una vez más apareció Rodríguez para marcar el 6 a 0, luego Marcos Riguelme anotó el séptimo tanto a los 86´ de penal y el octavo a los 88´ para terminar la abultada goleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario