miércoles, 19 de diciembre de 2018

Real Potosí se impone a Aurora y mantiene la categoría

Con un solitario gol de Luis Alberto Leguizamón Real Potosí derrotó a Aurora (1-0) y salvó la categoría en la última fecha del torneo Clausura. El 'lila' no falló en el partido más importante de la temporada 2018, que se jugó la tarde de este miércoles, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la capital potosina.

Con este triunfo, Real sumó 35 puntos en la tabla acumulada (sumatoria de los dos torneos del año) y quedó en el puesto 12 entre los 14 clubes de la División Profesional. Los potosinos tuvieron que cruzar los dedos hasta después de terminado el encuentro, ya que en Santa Cruz empataban Destroyers y Universitario (1-1), situación que complicaba, ya que un gol de cualquiera de los dos equipos, pudo cambiar la historia. El 'lila' se iba al indirecto; sin embargo, celebraron al final porque el marcador no se movió.

El único gol llegó a los 20 minutos del partido. Leguizamón aprovechó un centro pasado de Maximiliano Gómez para ingresar solo y vencer al meta David Torrico. Fue lo mejor de un partido con escasas emociones, ya que Aurora no se jugaba nada y jugó a placer ante la presión del equipo local, que se jugó la vida.

Al final fue celebración del cuadro 'lila', que en esta oportunidad no contó con un técnico oficial, ya que en las últimas horas fue cesado de sus funciones Sergio Apaza. Para el próximo año la dirigencia deberá de replantear las cosas si quiere armar un equipo competitivo, de lo contrario volverán a pelear los últimos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario