jueves, 20 de diciembre de 2018

Real Potosí gana y mantiene su categoría

Sintiendo el apoyo de la dirigencia, hinchada y toda la población, el equipo de Real Potosí logró salvarse del descenso y mantener sus 20 años de historia en el fútbol rentado al vencer a Aurora con un gol de oro, convertido por Luis Leguizamón, la tarde de ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el encuentro que cerró la participación de los lilas en el campeonato Clausura.

Luego de una temporada difícil por los diferentes problemas económicos y deportivos por los que atravesó, el equipo lila consiguió ganar en su último encuentro del torneo y sumó 35 puntos en la tabla acumulada y se salvó del descenso luego de que Destroyers y Universitario empataron 1-1 en Santa Cruz.

Durante los primeros minutos del partido el plantel potosino no dio tregua a su rival y generó peligro con remates de Maximiliano Gómez, Fernando Adrián y Luis Leguizamón, ante un Aurora que no se quedó e intentó llegar a la portería resguardada por Eliot Cassas, pero la sólida defensa comandada por Douglas Ferrufino y Rodrigo Ávila impidió que la visita logre su cometido.

Cuando transcurría el minuto 19 llegó el gol de Real mediante el delantero argentino Leguizamón, quien aprovechó un centro del experimentado capitán Darwin Peña para ingresar solo y vencer al portero David Torrico con un potente remate de cabeza para mandar el balón al fondo de la red y desatar la alegría en las tribunas.

Luego del gol, el conjunto potosino se relajó y bajó los brazos, dejando que su rival crezca y llegue con peligro en dos ocasiones, pero el guardameta lila, Cassas, estuvo atento para atajar los balones yéndose al descanso con un gol a favor (1-0).

En el complemento, el equipo lila pese a tener un hombre más en el campo de juego tras la expulsión por doble amarilla del jugador Cristian Tarqui, de Aurora, no supo ampliar el marcador, ya que su rival dobló esfuerzos y fue el que generó mayor peligro en la portería local, pero el guardameta Cassas volvió a ser determinante para que el conjunto valluno no pueda igualar el marcador.

Antes que termine el partido, el equipo lila tuvo dos ocasiones claras para aumentar el marcador, mediante Gómez y Marcos Vásquez, que reemplazo a Peña, pero les faltó precisión a la hora de definir quedando el partido 1-0 en favor de Real.

Síntesis del partido

Real Potosí 1

22 Eliot Cassas

4 Aldo Gallardo

26 Rodrigo Ávila

5 Douglas Ferrufino

2 Luis Garnica

3 Herman Soliz

21 Frank Oni

11 Maximiliano Gómez

38 Eduardo Puña

41 Darwin Peña

15 Marco Vásquez

19 Fernando Adrián

17 Gianakis Suárez

9 Luis Leguizamón

DT: Darwin Peña.

Aurora 0

30 David Torrico

28 Cristian Tarqui

2 Fernando Aguilar

3 José Fleitas

21 Iván Huayhuata

23 Juan Sánchez

24 Alberto Antezana

22 Luis Barbosa

16 Darwin Lora

14 Brayan Araníbar

17 Jaime Cornejo

25 Guenyi Vaca

10 Charles da Silva

DT: Marcos Ferrufino.

Árbitro: : Luis Irusta (La Paz)

Asistentes: Daniel Lara y Erick Rojas

Tarjetas: Tarqui 75´, Sánchez 26´, Cornjo 66´.

Goles: 1-0 Leguizamón (19´)

No hay comentarios:

Publicar un comentario