lunes, 31 de diciembre de 2018

Real Potosí deja el equipo en manos de Ochoaizpur

De manera sorpresiva, la dirigencia de Real Potosí y el entrenador argentino naturalizado boliviano, Fernando Ochoaizpur (47 años) llegaron a un acuerdo y él junto a sus colaboradores se harán cargo de la conducción del primer plantel durante la temporada 2019.

“El nuevo director técnico lila temporada 2019 es Fernando Ochoaizpur, se decidió llegar a un acuerdo con el profesor por muchos factores y sabemos que lucharemos por grandes cosas”, indica la publicación de Real Potosí.

Aunque ninguno de los dirigentes quiso dar las razones para la contratación de Ochoaizpur, el motivo que inclinó la balanza tiene que ver con la demanda que interpuso ante la FIFA el entrenador contra el club potosino por la suma de 150 mil dólares para hacer valer el contrato que firmó a mediados de este año con el expresidente Wilson Gutiérrez durante el conflicto interno con Calixto Santos (actual titular).

En esa ocasión, el equipo lila estaba partido en dos: un grupo trabajaba con Ochoaizpur y el otro con Wálter Botto. Al final, Botto dirigió de manera oficial al elenco las primeras cinco fechas, pero fue apartado del cargo por los malos resultados y se dio paso a la participación de Sergio Apaza. En ese entonces, Ochoaizpur se marchó de la Villa Imperial, pero anunció que iba a iniciar acciones legales.

La directiva se puso en contacto con el entrenador y con sus abogados para plantearles la desestimación de la demanda a cambio de asumir el control del cuerpo técnico. Ese era el ofrecimiento de los lilas y estaban esperando una respuesta, que al parecer fue favorable por la publicación que hizo la entidad en su cuenta oficial.

Al frente de Real Potosí, Ochoaizpur (seleccionado boliviano a finales de la década de los 90) hará su debut oficial como entrenador profesional. No se conoce datos sobre su trayectoria como director técnico en otros elencos fuera de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario