lunes, 10 de diciembre de 2018

Real cae de local y se pone la soga al cuello

Otra desilusión. Real Potosí terminó poniéndose ayer la soga al cuello tras caer como local ante Royal Pari por la cuenta de 2-1. Resultado que lo condena por ahora al descenso indirecto de categoría al cabo de dos fechas para que concluya el certamen Clausura.

Real sabía que el duelo de ayer era de vital importancia para sus aspiraciones de salir del fondo de la tabla del punto promedio, pero sus distracciones terminaron pasándole una factura muy cara que por ahora deja herido de muerte a los realistas.

Tal cual se había previsto el encuentro entre Real Potosí y Royal Pari fue abierto porque ambos buscaban sumar de a tres para acercarse a su objetivo.

Ambas representaciones cobraron protagonismo con la generación de jugadas de riesgo sobre los pórticos.

En los primeros minutos Real fue sorprendido por el rival, pero con el transcurrir de los minutos se asentó mejor en el campo de juego y logró equilibrar la balanza.

Los lilas tuvieron en los pies de Fernando Adrián, Luis Leguizamon y Aldo Gallardo las opciones más claras de romper el cero, pero sus disparos fueron interceptados en la línea de sentencia y otras salieron cerca de los postes.

Pese a las opciones de gol de ambos elencos el primer tiempo terminó sin vencidos ni vencedores.

En el complemento, Real Potosí se encargó de dar el primer golpe. Fernando Adrián que buscó todo el partido su gol encontró su premio a los 51 minutos del cotejo. El delantero aprovechó el rebote que dio Jorge Araúz y mandó el balón al fondo de las redes desatando la alegría de toda la hinchada lila.

Este gol parecía que era el envión que necesitaba el lila para liquidar el pleito, pero de manera sorpresiva sufrió un bajón en su juego lo que aprovechó Royal Pari para igualar el marcador.

Brahian Egüez capitalizó un centro desde el tiro de esquina y puso el 1-1, a los 66 minutos del cotejo.

Pero eso no sería el fin de la historia, Mauro Milano, que ingreso en el complemento generó un desborde por la banda izquierda y tras pisar el área grande sacó con remate a quema ropa para vencer a Eliot Cassas, a los 75 minutos del encuentro.

Herido en su amor propio Real se fue con más fuerza al ataque, pero no encontró la fórmula para igualar el marcador.

Con los tres puntos en las manos Royal Pari replegó sus lineas, dejando a los locales toda iniciativa de juego.

Pese a esto el cuadro dirigido por el estratega Sergio Apaza no encontró los argumentos futbolísticos para encontrar la ruta al gol del empate.

DESPERDICIO

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 44 del partido Real tuvo la opción más clara de emparejar el marcador desde el punto penal.Maximiano Gomes fue dejando en el camino a cuanto rival se aparecía y cuando se aprestó a rematar fue derribado en el área por Alan Loras, el árbitro Hostin Prado que tuvo una mala actuación cobró la pena máxima a favor de los locales.Darwin Peña se puso al frente del esférico, pero su remate fue detenido por el meta Jorge Araúz, que ahogó así a los locales la chance de sumar al menos un punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario