viernes, 16 de septiembre de 2016

Real se despide de la Copa con una derrota

La falta de definición terminó pasándole una factura muy cara a los dirigidos por David de la Torre que anoche se despidieron de la décima quinta versión de la Copa Sudamericana con una derrota de 1-0 ante Cerro Porteño, de Paraguay.
Real Potosí no pudo capitalizar a lo largo de los 90 minutos de juego las opciones que generó en el arco del cuadro paraguayo, que solo atinó a defenderse con uñas y dientes y aprovechó el único contragolpe para dar el tiro de gracia a los lilas.
Desde el primer minuto, el cuadro lila se adueñó del mediocampo y desde ahí empezó a gestar las jugadas de peligro hacia el pórtico de Antony Silva.
Vanos fueron los intentos que realizó el plantel lila porque no pudo romper el cerrojo paraguayo que dispuso el timonel de Cerro Porteño, Gustavo Florentín.
La llegada de los laterales y los volantes causaron mucho trabajo a los defensores paraguayos como al meta Silva que cuando fueron exigidos respondieron con bastante solvencia.
En la primera mitad, los realistas tuvieron a boca de jarró tres opciones de romper el cero, pero la diosa fortuna que estuvo de lado de Silva evitó que los arietes de Real concreten los tantos.
A los 23 minutos, el árbitro uruguayo, Oscar Rojas, no quiso complicarse y no cobró una mano dentro del área del zaguero Marcos Cáceres. Siete minutos después, anulan un gol a Edwin Alpire por una posición adelantada.
Los minutos pasaban y Real pese al dominio que tenía no logró encontrar la llave para abrir el candado defensivo de los paraguayos.
En la epata complementaria las cosas no tuvieron mucho cambio, Real siguió arremetiendo y Cerro Porteño aguantaba con todo.
A los 52 minutos Rodrigo Borda ensayó un disparo de fuera del área la fuerza del balón obligó a Silva a ceder un rebote que fue arremetido por Rojano pero para desazón de los hinchas el balón termino colándose entre las piernas del arquero paraguayo.
El tiempo se consumía de a poco y Real veía escapar el regalarle un triunfo a su hinchada.
El balde de agua fría para los locales llegó a los 87 minutos, cuando Rodrigo Rojas con un remate al ángulo superior derecho de Henri Lapzcyk decretó el 1-0 a favor de los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario