jueves, 22 de septiembre de 2016

Real Potosí le roba un punto a The Strongest

Con un orden táctico en la parte defensiva, el cuadro de Real Potosí le robó un punto anoche a The Strongest en el cotejo reprogramado de la tercera fecha del certamen Apertura.
Los lilas pusieron un candado que fue difícil de abrir para los atigrados que al cabo de los 90 minutos terminaron resignado dos unidades en calidad de local.
El Tigre se hundió en su desorden y en la falta de efectividad que le pasaron una factura costosa. En este cotejo reprogramado de la tercera fecha apareció la chance de apararse en un mejor sitio, pero la falta de coordinación y la carencia de un jugador desequilibrante en la zona ofensiva fue una enorme piedra que no pudo mover el elenco.
Los gualdinegros tuvieron más tiempo la pelota, ese control de las acciones era insuficiente frente a la ausencia de la línea de juego que le lleve hacia un destino victorioso. Ni el concurso de su capitán Pablo Escobar ayudó a salir de los problemas. Cuando faltaban 20 minutos para el final el técnico César Farías sacó a Escobar del terreno de juego y el paraguayo naturalizado boliviano dejó el campo disgustado; era el reflejo de lo que sentía el equipo.
Real Potosí estaba con los mismos planes que el anfitrión de la fecha: con una victoria continuaría con su ascenso. El planteamiento de los realistas fue coherente con una sólida labor de la última línea y del arquero Eder Jordán. Por el coraje y el esfuerzo, estos jugadores se llevaron los elogios de los pocos parciales potosinos en el estadio Miraflorino.
Durante todo el primer tiempo el Tigre acechó el arco de los lilas. El plantel atigrado dispuso de ocasiones para abrir la cuenta, sin embargo a Matías Alonso y a Manuel Arteaga les faltó convicción para sellar la jugada en ataque.
Los lilas tenían elemento humano con el cual trabajó en el mediocampo y producir fútbol. Uno de esos pilares fue Rubén de la Cuesta, quien en los pocos contactos con sus compañeros de ataque pudo encontrar falencias entre los defensores gualdinegros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario