lunes, 12 de septiembre de 2016

Real gana y tiñe de lila el clásico potosino

Real fue contundente a la hora de llegar al pórtico de Nacional Potosí al que logró asestarle tres tiros para adueñarse del clásico potosino número 27 en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los goles fueron convertidos por Edwin Alpire en dos ocasiones (9’ y 65’) y cerró la cuenta Antonio Rojano a los 82 minutos del partido. El gol para la banda roja fue obra de Javier Sanguinetti a los 29’.
El clásico fue jugado a gran ritmo por parte de los dos planteles que mostraron un juego intenso, veloz y de muchas emociones. Después de bastante tiempo se vio un juego de ida y vuelta en la cual ninguno regaló un centímetro de terreno de juego.
Pasaban los minutos y los equipos acarreaban bastante peligro a uno y otro pórtico, pero fue Real Potosí que rompió el cero a los nueve minutos.
En una tarde inspirada, el delantero nacional Edwin Alpire aprovechó el servicio de Antonio Rojano para sacar un remate furibundo y vencer a Juan Carlos Robles que fue sorprendido por el ataque de los lilas.
Ese gol desató la alegría en toda la parcialidad realista que llegó al “Víctor Agustín Ugarte”. Pero las emociones no cesarían porque Nacional herido en su amor propio salió al frente en busca de igualar el marcador.
Cristian Alessandrini y Bruno Pascua fueron los que mayor trabajo dieron a Eder Jordán que respondió con bastante seguridad cuando fue requerido.
El crono marcaba el minuto 28, Alessandrini generó una salida rápida y tras pisar el área grande fue derribado por Rodrigo Borda. El árbitro, José Jordán, que estaba cerca de la jugada, no dudó y cobró la pena máxima a favor de la banda roja. Javier Sanguinetti fue el que transformó el penal por gol, a los 29 minutos.
La expulsión de Isaías Dury, casi al epílogo del primer tiempo, fue lapidario para Nacional Potosí, porque en la etapa complementaria Real aprovechó la ventaja numérica que tenía para mostrar un juego mucho más práctico y efectivo de tres cuartos de cancha hacia arriba.
A los 65 minutos del encuentro Carlos Mendoza desbordó por la banda izquierda y tras llegar a la línea de meta sacó un centro al segundo poste donde apareció completamente solo Edwin Alpire y puso las cosas 2-1.
Real Potosí utilizó la misma fórmula del segundo gol para liquidar a su rival.
Mendoza generó una salida por la izquierda y sacó un centro al ras del piso para que Antonio Rojano ponga el 3-1, a los 82 minutos del derbi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario