lunes, 5 de septiembre de 2016

Real Potosí empata 1-1 ante Bolívar

A pesar de demostrar un buen despliegue de juego, el equipo de Real Potosí solo pudo conseguir el empate ante el plantel de Bolívar, ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que correspondió a la segunda fecha del campeonato Promociones y Reservas, que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con la presencia de Antonio Rojano, Adwin Alpire, Alejandro Bejarano, Ronald Gallegos, Víctor Galain y Limbert Méndez, los dirigidos por el técnico David de la Torre no pudieron aprovechar su condición de local para imponerse a la academia paceña, que en más de una ocasión complicó al plantel potosino.
Tras el empate, el técnico del equipo lila tendrá que mejorar varios aspectos en estos días si quiere conseguir un triunfo cuando visite al plantel de San José, de Oruro, en su próximo partido del campeonato Promociones y Reservas (por confirmar la fecha).
El partido
Ni bien el juez del encuentro Vladimir Fuertes dio el pitazo inicial, los jugadores potosinos salieron a presionar a su rival con el objetivo de abrir el marcador lo antes posible, pero la falta de definición durante el ataque impidió que logren su propósito.
Mientras transcurrían los minutos, la academia celeste, dirigida por el técnico Oscar Villegas, empezó a proponer su juego y por momentos intentó llegar a la portería custodiada por Braulio Uraezana, pero la buena actuación de los defensas Víctor Galain, Tomás Mamani, Mario Cazas y Alex Choquerive impidió que la visita logre finalizar sus jugadas.
Pero, a pesar del buen despliegue de juego que propuso el equipo de Real Potosí, el plantel paceño logró aprovechar el único error que cometieron los defensas lilas para anotar el primer tanto del partido en el minuto 43’ mediante el jugador Ricardo Muller, quien solamente tuvo que acomodar el balón para mandar al fondo de la red después de un pase de su compañero Daniel Camacho y decretar el 1-0 en favor de Bolívar antes de irse al descanso.
La charla que tuvo el técnico David de la Torre con sus dirigidos en camerinos rindió frutos, ya que en la reanudación el plantel lila arrinconó a su rival en su área generando varias ocasiones de gol.
Una de las más claras fue en el minuto 64’ mediante el delantero Antonio Rojano, quien sacó un potente remante después de amagar a la defensa rival, la pelota tenía trayectoria de gol, pero la mano salvadora del portero Gustavo Claros impidió que Real consiga el empate.
En el segundo tiempo, Bolívar generó pocas ocasiones de peligro ya que en los minutos restantes se dedicó a defenderse de los constantes ataques que creo el equipo potosino.
Cuando parecía que el partido quedaría en favor de Bolívar y este lograría llevarse los puntos, apareció el delantero lila, Antonio Rojano, por el lado izquierdo para mostrar toda su calidad de juego después de amagar a dos defensas rivales, y dar un pase preciso a su compañero Gonzalo Veizaga, quien sacó un potente disparó con la pierna derecha mandando el balón al fondo de la red para batir al portero Claros y decretar el empata (1-1) en el minuto 84', dándole la alegría al equipo lila y a su hinchada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario