jueves, 29 de septiembre de 2016

Con dos cabezazos de Alpire, Real Potosí vence y frena al líder Bolívar



El líder Bolívar cayó este miércoles en su visita a Real Potosí (2-1), y la diferencia sobre sus escoltas se acortó a la mínima expresión al cumplirse la octava jornada del torneo Apertura de la Liga.

La Academia tiene 15 unidades; con 14 está The Strongest; mientras que Oriente, que tiene 12, de vencer el jueves a Sport Boys podría empatar con los celestes en el primer lugar.

Con una misma fórmula, centro de Ronald Gallegos y cabezazo de Edwin Alpire, Real consiguió el triunfo en partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Los académicos manejaron el juego desde el inicio, con comodidad y sin pasar sustos, incluso proponiendo los primeros ataques. En esos primeros 20 minutos, Real ni siquiera presionaba.

Pero el encuentro dio un importante giro antes de llegar a la media hora: hubo cuatro ataques del equipo potosino con pelota parada, dos asustaron mucho y dos terminaron en el fondo del arco. Más allá de los aciertos de Real, fue muy notorio lo mal que marcó la Academia en su última línea.

Alpire fue autor de ambos tantos a través del mismo recurso: los centros de Gallegos, uno desde la derecha (24’) y el otro desde la izquierda (28’), y los cabezazos del goleador ganándoles en el salto a sus marcadores.

En el cuarto de hora final de ese periodo, el arquero de Real Eder Jordán pasó a ser importante, un par de veces, al evitar que la pelota se introdujera en su arco ante remates de Hugo Bargas –a quemarropa- y Juan Miguel Callejón.

Bolívar volvió al segundo tiempo con la idea de cambiar la historia, dominó y se acercó al área.

El tanto del descuento llegó a los 13 minutos mediante un penal bien ejecutado por Juan Miguel Callejón, aunque la sanción estuvo fuera de lugar porque en la acción previa no se produjo ninguna falta.

El descuento le abrió el camino a por lo menos buscar el empate; sin embargo, lo hizo con poca claridad y no tuvo muchas opciones.

En cambio, Real estuvo cerca del tercero con un disparo, a los 33’, de Antonio Rojano, que hizo temblar el arco celeste cuando la pelota dio en el travesaño con el golero Diego Zamora ya vencido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario