domingo, 8 de noviembre de 2015

Real Potosí está sin cabeza y con sede embargada

La crisis en Real Potosí continúa. Este viernes el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) embargó su sede, no la pudieron precintar porque las oficinas son alquiladas. La institución deportiva tiene una deuda impositiva que supera el millón y medio de bolivianos (1.723.167). La situación es crítica en el club potosino, debido a que el equipo está último en el Apertura y los jugadores sufren por sueldos atrasados.

Ante la falta de inmuebles, los funcionarios del SIN se llevaron los muebles, computadoras, trofeos y todo lo que había en las instalaciones. La preocupación la mostraron los hinchas a través de la página de Facebook Club Real Potosí: “Llamamos a toda la hinchada lila y población en general a venir a la sede en este momento y poder apoyarnos. Impuestos Internos se está llevando nuestros trofeos”.

El lugar está ubicado en la avenida Los Pinos, frente a la clínica Gessba. La institución pública dejó un precinto que dice: “Embargado”. Además, a esto se suma la deuda que tiene con los jugadores; el miércoles les pagaron un sueldo, pero aún les deben tres. Lo alarmante es que el club no tiene presidente y no hay quién se haga cargo de las responsabilidades que tiene la institución.

Posible solución

Con la intención de llegar a un acuerdo, los dirigentes del equipo lila enviaron una carta al SIN en la que hacen una propuesta de pagos para honrar sus deudas. En uno de sus puntos indica que de todos los partidos de fútbol de la Liga, el club ofertó cancelar el 20 % de la recaudación total.

La dirigencia del equipo lila ahora se encuentra a la espera de una respuesta que permita la liberación del congelamiento de cuentas y la dosificación de entradas para el partido contra Petrolero, el 22 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario