domingo, 1 de noviembre de 2015

Real no acepta oficio de Chávez y reitera juicio a CSF

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Ortega, considera como un chantaje la última propuesta de Carlos Chávez, quien el 28 de este mes, envió una misiva a los cuatro clubes que participaron en la Copa Sudamericana, a quienes expuso sus “buenos oficios” para poder dar vía libre a los recursos por su participación internacional. En la carta, Chávez lamentó el actual estado del fútbol nacional y dijo que es posible viabilizar los 150.000 dólares, para lo cual sugirió coordinar acciones. En la misma, Chávez firma como presidente de la FBF una nota que tiene el rótulo de la entidad matriz del fútbol nacional.

Esta situación fue descalificada por Ortega, quien en un comunicado oficial de la FBF, dijo ayer que “Es el fiel reflejo de cómo se utiliza a la Confederación Sudamericana de Fútbol; esto no es más que un chantaje y una maniobra de encubrimiento”. Más adelante afirmó que “estos montos debieron entregarse a Bolívar, Oriente Petrolero, Real Potosí y Aurora en su momento, oportunamente”. En este sentido reiteró que Real Potosí presentará el próximo martes una demanda contra la Confederación Sudamericana de Fútbol por daños y perjuicios.

“Se planteará en el rango de medio millón de dólares y contará con el asesoramiento de un equipo jurídico perteneciente a la Liga de Fútbol Profesional de España”, manifestó Ortega de manera oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario