domingo, 25 de noviembre de 2018

Real Potosí gana a Destroyers a pura garra

Pese a estar abajo en el marcador y tener un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo, el equipo de Real Potosí logró remontar el partido a pura garra y venció por 3-2 al plantel de Destroyers la noche de ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” en el partido que correspondió a la vigésima fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Los lilas ganaron con tres goles de buena factura de Darwin Peña (68´ de penal), Fernando Adrián (77´) y Maximiliano Gómez (80´). Descontó para la maquina vieja Jefferson Tavares (45´ y 73´).

Cuando el juez del partido dio el pitazo inicial, el plantel lila no dio tregua a su rival y en menos de tres minutos llegó en dos ocasiones con peligro mediante dos remates uno del capitán Darwin Peña y el otro del lateral izquierdo Eduardo Puña.

Mientras transcurría el compromiso, Maximiliano Gómez, Fernando Adrián y Frank Oni se integraron en las jugadas de ataque de Real y dieron bastante trabajo a la defensa rival y al portero Elder Arauz, este último estuvo atentó para atajar los balones.

Pese a que Real dominó todo el primer tiempo, Destroyers fue el primero en abrir el marcador mediante Tavares a los 45' para irse al descanso con 1-0 en favor de la visita.

Cuando el cuadro potosino estaba abajo en el marcador por 1-0, el jugador Luis Garnica salió expulsado a los 63’ tras reclamar al juez del compromiso por cobrar la pena máxima que Tavares, de Destroyers, no pudo convertir ante la atajada de Eliot Cassas que aporto en la victoria de Real.

Luego de la atajada de Cassas, los ánimos el equipo lila subieron y se fueron con todo al ataque y cuando transcurría el minuto 68 Gómez fue derribado por Carlos Duarte en el área chica y el capitán lila, Peña, anotó el empate de penal (1-1).

Pero el cuadro cuchuqui aprovechó la diferencia numérica en el campo de juego y marcó su segundo gol con Tavares a los 73’.

Pese a estar nuevamente abajo en el marcador, el equipo lila sacó adelante el encuentro a pura garra, primero con el gol del empate de Adrián a los 77', luego de recibir un pase de Gary Saldías en el área chica (2-2).

Y después con un remate de cabeza de Gómez a los 80 minutos tras un centro desde el lado izquierdo de Eduardo Puña.

Con los tres puntos sumados la noche de ayer en la Villa Imperial, el equipo de Real, dirigido por el técnico Sergio Apaza, empieza a alejarse de la zona roja del descenso de categoría en el torneo que entro en la recta final.

"Cuando nos expulsan un jugador nos tocan en el amor propio y termínanos ganando". Sergio Apaza - Técnico de Real Potosí

"Un partido disputadísimo, lo revertimos y gracias a Dios nos quedamos con los tres puntos". Darwin Peña - Capitán de Real Potosí

"Fue un partido de infarto, creo que simplemente lo ganamos con el corazón y nos vamos contentos". Fernando Adrián - Delantero de Real Potosí

"Anotaron primero y luego se botaron al piso, pero creo que Dios es justo y nos recompenso con la victoria". Maximiliano Gómez - Lateral de Real Potosí

"Simplemente fue voluntad de Dios, y había una voz que decía derecha, me lance y ataje el penal". Eliot Cassas - Arquero de Real Potosí

"Fallamos atrás, pero eso no es excusa. Creo que ellos nos ganaron bien". Daniel Saravia - Jugador de Destroyers

"Se nos va de las manos por no saber manejar el partido, un partido ganado". Lorgio Álvarez - Jugador de Destroyers

Síntesis del partido

Real Potosí - 3

22 Eliot Cassas

38 Eduardo Puña

26 Rodrigo Ávila

5 Douglas Ferrufino

2 Luis Garnica

3 Herman Soliz

21 Frank Oni

9 Luis Leguizamón

17 Gianakis Suárez

29 Gary Saldías

41 Darwin Peña

11 Maximiliano Gómez

19 Fernando Adrián

4 Aldo Gallardo

DT: Sergio Apaza.

Destroyers - 2

1 Elder Arauz

39 Lorgio Álvarez

3 Gulfran Támara

35 Víctor Cruz

4 Carlos Duarte

32 Santos Navarro

5 Bryan Vaca

19 William Ulloa

7 Diego Paz

10 Daniel Saravia

17 José Rodríguez

28 Wilfredo Sotelo

33 Marcelo Amarildo

9 Jefferson Tavarez

DT: Óscar Ramírez.

Víctor Agustín Ugarte

Árbitro: Ever Cuellar (La Paz)

Asistentes: Edwin Paredes – Ariel Quino

Tarjetas: 38’ Arancibia 57’ Barra 85’ Avila

Goles: 0-1 Hurtado (45’) 1-1 Álvarez (48’) 2-1 Álvarez (58’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario