lunes, 12 de noviembre de 2018

Real cae y se compromete con el descenso

La falta de precisión en los pases y los errores en la defensa le costaron caro a Real Potosí que ayer cayó por 0-2 ante Wilstermann en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que perteneció a la décima novena fecha del torneo Clausura.

Pese a que intentó por todos los medios igualar el marcador, el equipo lila dirigido por el técnico Sergio Apaza no pudo contra el Hércules aviador que supo capitalizar muy bien sus oportunidades para anotar mediante Ricardo Pedriel (43’) y Sergio Francisco “Serginho” (60') y condenar nuevamente al descenso indirecto a Real.

Durante el inicio del compromiso el plantel valluno agarró desprevenido al dueño de casa y generó peligro mediante un remate potente de Cristian Chávez, pero la rápida reacción de Rafael Santillán impidió que los aviadores puedan festejar el primer tanto a los 3 minutos del partido.

Mientras trascurrían los minutos, los jugadores lilas intentaron ordenarse, pero no pudieron ante el buen despliegue de juego de la visita, que aprovecharon los errores en salida para generar peligro en la portería de Santillán.

"Tanto va el cántaro al agua que se al final se rompe". Una equivocación en salida de Eduardo Puña por la banda izquierda fue aprovecha por Serginho que se entró al área chica para mandar un pase para que Pedriel empuje y mande le balón al fondo de la red a los 43 minutos para irse al descanso con 1-0 a favor de Wilstermann.

Con el ingreso de Fernando Adrián y Maximiliano Gómez en el complemento en lugar de German Sossa y Luis Leguizamón que no tuvieron mucha participación en los primero 45 minutos, el técnico buscó darle mayor solidez al juego de Real.

Cuando trascurría el minuto 55, Real estuvo cerca de conseguir la igualdad mediante un remate de cabeza de Chistian Vargas y después con un disparo de tijera de Gómez, pero el portero Arnaldo Giménez atajó en las dos ocasiones amargando el festejo a los locales.

Cinco minutos después llegó el segundo gol para la visita tras una jugada individual de Cristian Chávez, quien luego de amagar al defensa Douglas Ferrufino dio un pase a Serginho para que marque el 2-0 a los 60’.

El segundo gol dejó golpeados a los lilas que no pudieron reaccionar y para su mala suerte perdieron a Vargas por lesión a los 78’ quedándose Real con diez hombres en cancha.

A los 85’ Wilstermann también se quedó con diez hombres tras la expulsión de Serginho, por agresión al defensa Rodrigo Ávila.

Fernando Adrián

Delantero de Real Potosí

"Uno siente vergüenza al pasar esto. Personal mente, tengo vergüenza salir, escuchar lo que la gente dice”.

Maximiliano Gómez

Lateral de Real Potosí

“Regalamos un tiempo, pareciera que esperamos que nos golpeen ellos para recién salir atacar”.

Arnaldo Giménez

Arquero de Wilstermann

"Fue un partido muy difícil para nosotros, gracias a Dios nos llevamos los tres puntos a casa”.

Sebastián Reyes

Defensa de Wilstermann

"Nos queda ahora siete finales y con el mismo compromiso de siempre vamos a ir por esas siete finales”.

Álvaro Peña

Técnico de Wilstermann

"Este partido para nosotros es historia y estamos contentos con el resultado”.

Sergio Apaza

Técnico de Real Potosí

"No jugamos mal, pero siempre que cometemos un error recibimos un gol”.

Síntesis del partido

REAL POTOSÍ

1 Rafael Santillán

22 Eliot Cassas

38 Eduardo Puña

5 Douglas Ferrufino

26 Rodrigo Ávila

23 Gary Saldías

3 Herman Soliz

40 Christian Vargas

15 Marco Vásquez

41 Darwin Peña

10 Germán Sosa

19 Fernando Adrián

9 Luis Leguizamón

11 Maximiliano Gómez

DT: Sergio Apaza.

WILSTERMANN

13 Arnaldo Giménez

11 Alejandro Meleán

2 Alex da Silva

16 Ronny Montero

36 Daniel Pérez

5 Sebastián Reyes

14 Jorge Ortiz

23 Fernando Saucedo

8 Carlos Melgar

10 Serginho

9 Cristian Chávez

32 Michael Castellón

18 Ricardo Pedriel

6 Lucas de Souza

DT: Álvaro Peña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario