domingo, 14 de febrero de 2016

Goleada complica la situación de Real

La falta de efectividad mostrada por los delanteros y las licencias defensivas en el segundo tiempo terminaron por liquidar las aspiraciones del conjunto de Real Potosí que regresa de Warnes con cuatro goles en su contra y con un panorama complicado en la tabla de posiciones y el en punto promedio.
En el inicio de la quinta fecha, Sport Boys terminó por ser más efectivo que su rival y aprovechó al máximo los espacios concedidos por la zaga para clavarle cuatro estocadas letales a los lilas, que con esta derrota sufren la tercera caída consecutiva del certamen liguero.
Tras cinco fechas, el lila suma tres puntos, y se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, a ello se suma que es uno de los equipos que más goles recibió en este certamen 12 en total y solo convirtió siete.
Sport Boys hizo valer su presencia en condición de local con un triunfo sobre Real Potosí con una goleada de 4-0 registrada por el doblete de Marcos Ovejero y Aldo Velasco en el regreso al estadio “Samuel Vaca Jiménez”, de Warnes.
Esta victoria fue impulsada por los dos tantos marcados por Ovejero (30´y 38´) y Velasco (80´y 82´) en una tarde de regocijo porque Sport Boys está como líder con nueve puntos.
Cuando el partido llegó a los 20 minutos pudo quedar sellado un destino gris para los locales porque en ese tiempo el equipo realista tuvo ocasiones claras para marcar el gol de la apertura con llegadas de Gilbert Álvarez, que se encontró en su camino con el arquero Carlos Lampe, quien achicó el ángulo y minutos después desvió un remate potente que parecía ingresar dentro del arco.
Esas serían las únicas situaciones a favor de los lilas, fueron los momentos en los cuales el dominio de las acciones estaban en los píes de los jugadores del cuadro de la Villa Imperial, después de esto su panorama fue adverso porque sin llegar con mucho peligro, el Toro obtuvo su premio.
El técnico Carlos Leeb estaba descontento con el funcionamiento del equipo, arriesgó sacando al mediocampista Aldo Paniagua e hizo ingresar a Gustavo Pinedo. El debut de Pinedo con la camiseta azul fue fructífera porque recibió una habilitación y sin dudar lanzó un centro al área chica que capturó Ovejero para definir con un remate de media tijera (30´).
Pinedo se enganchó de inmediato al partido, su apoyo en el ataque abrió senderos para que Sport Boys cause daño y amplíe la cuenta. Minutos más adelante, el árbitro Gery Vargas sancionó una falta a favor del equipo warneño y Marcos Ovejero marcó el 2-0 (38´) con un disparo desde el punto penal.
Después de un buen partido, Ovejero fue sustituido por Velasco, quien también aportó con un doblete para cerrar la goleada en los minutos finales de las acciones. El 3-0 llegó a los 80´ con un remate de primera de Velasco ante un centro que cayó dentro del área y el 4-0 fue anotado a los 82´ con un disparo cruzado de zurda del atacante cruceño encarando a Eder Jordán.
En el final del cotejo, la alegría de los azules fue cortada por la expulsión de Leonel Morales por doble amarilla y será baja para la siguiente fecha del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario