viernes, 16 de octubre de 2015

Los jugadores piden la renuncia del presidente y vicepresidente de Real

La crisis económica por la que pasa el primer plantel y la dejadez que los jugadores denuncian por parte del presidente y del vicepresidente del club Real Potosí, les obligó a dar un plazo a ambos dirigentes para que renuncien a los cargos que asumen.
El día “D” será el lunes 19 fecha en la que el actual titular del conjunto lila, Juan Carlos Cejas debe presentar su renuncia al cargo. De no existir atención a este pedido, siete jugadores estarán abandonando el club ya que se les debe tres meses de sueldo.
De acuerdo con una disposición que se tiene en la Liga los jugadores que tengan acumulado tres meses de sueldo adeudado se declaran libres y pueden acudir a Futbolista Agremiados de Bolivia (Fabol) para que esta instancia se encargue de demandar al club deudor, en este caso Real Potosí.
La crisis se pondrá peor en los primeros siete días del siguiente mes, ya que en esa fecha otros siete jugadores cumplirán tres meses sin cobrar y tomarían la misma decisión que el resto de sus compañeros.
El portavoz de hacer conocer esta decisión fue el director técnico, Richard Preza, quien además hizo conocer que este problema se va arrastrando desde el 30 de septiembre cuando los futbolistas ya querían asumir un paro de actividades por la falta de pago de sus sueldos.
“La situación es que los jugadores el segundo día de pretemporada nos plantearon al cuerpo técnico no entrenar, el motivo no solo era la paga si no que había jugadores que no tenían ni para comer otros compañeros eran hostigados por los dueños de casa para que les paguen, pese a esto el equipo no paró y entrenó 15 días sin parar esperando una novedad en el tema económico lastimosamente esto no ha llegado”, sostuvo el estratega del conjunto lila.
“Los jugadores están muy conscientes que hay algunos que están poniendo al cara como Marco, Gustavo, Rodolfo, Daniel, Raúl, el descontento es con el presidente y el vicepresidente, entonces ellos (los jugadores) me pidieron que hoy haga el comunicado de que si el presidente no presenta su renuncia el día lunes tenemos siete jugadores que ya pasaron los tres meses de deuda y el lunes por la tarde viajarían a Santa Cruz para poner su demanda ante Fabol”, agregó el técnico.
Por su parte el presidente dijo desconocer esta determinación de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario