lunes, 30 de noviembre de 2015

San José liquida a Real y lo manda al fondo

Un equipo sin actitud, desganado y mostrando un juego displicente a lo largo del partido terminó por ser liquidado por San José, que llegó a la Villa Imperial para desnudar las falencias del conjunto potosino.
El cuadro santo fue letal en sus contragolpes y aprovechó los yerros cometidos por su rival para sumar tres puntos y dejar el último lugar del certamen Apertura.
Héctor Calderón (39’), el potosino Ronald Puma (63’) y Abel Méndez (77’) fueron los autores de los goles para el cuadro de la “V” azulada, mientras que para Real convirtió Gilbert Álvarez a los 7 minutos del partido.
Luego del traspié frente a Bolívar, el cuadro lila quería cobrarse la revancha con San José, pero esto solo quedó en un lindo sueño ya que los hinchas, que pese a la mala campaña siguen asistiendo a la cancha, salieron nuevamente decepcionados.
Con chiflados y varios gritos de por medio fueron despedidos los jugadores de Real por la falta de actitud que mostraron a lo largo del partido.
En los primeros minutos, Real Potosí fue un huracán ya que a los siete minutos arrasó con su rival con un gol de Álvarez. En la jugada previa Carlos Vargas logró sacarse la marca de sus rivales y tras pisar el área grande sacó un centro rastrero al segundo palo donde llegó Gilbert Álvarez que mandó el esférico al fondo de las redes.
Ese tanto hacía prever que el lila podría sumar una nueva victoria dentro del certamen Apertura a costa de San José, pero el tanto tempranero terminó por relejar al equipo local que entró en un jugo mediocre.
San José se adueñó del manejo del balón y ante la pasividad de su rival Héctor Calderón puso el 1-1 a los 39 minutos del cotejo.
Con el marcador igualado ambos equipos regresaron a su vestuario con el fin de corregir el rumbo del partido.
En la segunda mitad el lila entró mucho más inerte de lo que había terminado el primer tiempo. El estratega Oscar Sanz propuso algunas variantes que no le sirvieron porque el equipo se desordenó mucho más.
Un yerro en la salida de Real originó el segundo gol de San José. El mediocampista potosino, Ronald Puma fue el encargado de poner el 2-1 parcial.
Pese a estar debajo en el marcador el local no reaccionó, mientras que San José terminó liquidando a los realistas con el tanto de Abel Méndez a los 77 minutos del encuentro.
En nueve encuentros jugados en la Villa Imperial, el conjunto de Real apenas ganó cuatro y perdió cinco, anoto 13 goles y recibió 15.

domingo, 29 de noviembre de 2015

En vivo por radio-internet Real Potosi vs San Jose

Primer Tiempo

Real Pootosi 0 - 0 San Jose

Los lilas tienen en capilla a Pedraza, Toco y Ávila

Los defensores Pablo Pedraza, Leonardo Toco y Rodrigo Ávila jugarán esta tarde condicionados a no ver una cartulina amarilla ya que ello representará perderse el clásico potosino programado para el 6 de diciembre.
Estos tres jugadores están con cuatro amarillas, mientras que con tres se encuentran Federico Flores, Gilbert Álvarez y el argentino Martín Pavez. Con dos están Luis Garnica, Miguel Loaiza, Eder Jordán y Henri Lapzcyk.
Al conjunto lila en esta recta final del campeonato Apertura le resta jugar en Potosí contra San José, Nacional Potosí, Oriente Petrolero y Universitario, además debe visitar a Sport Boys y The Strongest.
Con ese panorama el conjunto apuesta por quedar, al menos, en la sexta posición en la tabla de posiciones debido a que los cinco boletos a torneos internacionales se entregará de una tabla general del Apertura y Clausura.

Real y San José pelearán los puntos

Para salir del fondo. Así fue calificado el encuentro que sostendrá esta tarde (15:00) los elencos de Real Potosí y San José, de Oruro, en el marco de la décima séptima fecha del certamen Apertura.
Golpeado anímicamente por la última derrota y por la bajas en su línea defensiva, el cuadro lila buscará reencontrarse con un triunfo que le servirá para salir de la incómoda posición en la que se encuentra a cinco fechas para que concluya el certamen liguero.
Esta será la primera vez en que lilas y santos jugarán un partido de la Liga siendo últimos en la tabla de posiciones y sin oportunidades de pelear por algo dentro de este campeonato.
Para Real este encuentro representará el tercer partido consecutivo en Potosí, donde buscará reivindicarse con su público después de la derrota que sufrió el pasado jueves frente a Bolívar, de La Paz.
Tras 16 fechas jugadas los lilas y la “V” azulada están separados solo por dos puntos del último lugar de la tabla de posiciones, por lo que esta tarde no cederán ni un milímetro de terreno.
Para el cotejo de hoy el estratega Oscar Sanz dispuso hacer un par de variantes debido a la ausencia de Claudio Centurión y Dustín Maldonado quienes acumularon su quinta amarilla.
El once titular lo formarán: Henri Lapcyzk, Rodrigo Ávila, Martín Pavez, Pablo Pedraza, Luis Garnica, José Carlos Barba, Diego Terrazas, Dino Huallpa, Miguel Loaiza, Carlos Vargas y Gilbert Álvarez.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Real pierde a tres defensores para el duelo con San José

Golpeado anímicamente y con la baja de tres de sus defensores titulares, el cuadro lila centra su mirada en el choque que afrontará mañana, domingo, frente a San José, de Oruro, en el marco de la décima séptima fecha del certamen Apertura.
Para el tercer encuentro en calidad de local el estratega nacional, Oscar Sanz, tendrá que mover algunas fichas que permitan completar el sector defensivo debido a que el paraguayo Claudio Centurión, y los nacionales Pablo Pedraza y Dustín Maldonado acumularon su quinta tarjeta amarilla que los suspende automáticamente del choque contra el conjunto santo.
En el caso de las centrales Centurión y Pedraza las alternativas para cubrirlos son muy pocas. El técnico espera la recuperación de Leonardo Toco que no jugó los últimos tres partidos por un desgarro en el muslo isquiotibial de la pierna derecha.
La otra opción es que Rodrigo Ávila, quien vino desempeñandose como lateral por derecha se convierta en central y deje su espacio a Pablo Zeballos.
Por ahora el técnico Oscar Sanz tiene un rompecabezas que entre hoy y mañana deberá armar para enfrentar al conjunto de la “V” azulada este domingo en Potosí.

El DT Oscar Sanz define hoy el once titular

Con una sesión de fútbol a cumplirse hoy por la mañana, el técnico de Real Potosí, Oscar Sanz, elegirá a los once hombres que afrontarán el partido contra San José programado para mañana, domingo, a partir de las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
La práctica matutina se desarrollará en el principal campo de juego de Potosí.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Real pierde y Bolívar acecha al líder

Con el triunfo de anoche, el cuadro de Bolívar tiene “la mesa servida” para pelear palmo a palmo el título del Apertura con Sport Boys.
Con la victoria los paceños se ponen a dos puntos del Sport Boys que lidera el certamen Apertura a seis cotejos para el final.
Carlos Tenorio (5’), Oscar Baldomar (54’), Damir Miranda (61’) y Juan Miguel Callejón en dos ocasiones fueron los autores de los goles del conjunto de Bolívar, mientras que para Real descontaron Carlos Vargas, a los 42 minutos, y Erwin Sánchez puso el 2-5 a los 83’ del partido.
Cuando el partido tenía sus primeras escaramuzas, el cuadro de Bolívar sin haber hecho mucho se ponía en ventaja con un gol de Carlos Tenorio.
Bolívar fue el gol y nada más porque pese a estar debajo en el marcador el cuadro lila hizo todo el desgaste para igualar el marcador. Miguel Loaiza se puso el equipo al hombro, junto a Dustin Maldonado, Carlos Vargas y Gilbert Álvarez, generó varias opciones de gol que no lograron ser concretadas.
A partir de los 15 minutos, el árbitro cochabambino Oscar Maldonado empezó a cobrar protagonismo dentro del campo de juego, cobró todo en contra de Real Potosí repartió amarillas por doquier, mientras que a los académicos les dejó golpear a mansalva y ni siquiera los amonestó verbalmente.
Pese a tener un camino cuesta arriba, Real no bajó los brazos y siguió remando contra la corriente que era jugar contra el árbitro y con Bolívar.
Cuando la primera mitad entraba en la recta final los lilas encontraron su premio a la perseverancia con el gol de Carlos Vargas.
Diego Terrazas peleó un balón con toda su fuerza y tras llegar a la línea de meta sacó un centro que Carlos Vargas conectó con cabeza y puso el 1-1 parcial.
Las desconcentraciones en el complemento fueron lapidarias para Real que entre los minutos 54 y el 80 recibió cuatro goles que sepultaron las esperanzas de los lilas de sumar otras tres unidades en calidad de local.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Video Real Potosi 2 - Bolivar 5

Video Por la noche en Potosí, Real local ante Bolívar

En vivo por internet Real Potosi vs Bolivar

FINAL

Real Potosi 2 - 5 Bolivar

Video Hoy en Potosí, Real enfrenta a Bolívar

Real quiere frenar esta noche a Bolívar

Con la mira en los tres puntos y el objetivo de frenar a Bolívar en su camino al título de Apertura, el conjunto de Real Potosí espera a la academia paceña con todo su potencial.
Oscar Sanz no se guardará nada hoy, por ello apunta a jugar con dos hombres en la ofensiva, pero sin descuidar el medio sector y la defensa.
Los lilas buscarán sumar su segundo triunfo al hilo dentro del torneo en la seguidilla de cotejos que jugará en la Villa Imperial.
“Debemos jugar como sabemos, vamos a tratar de seguir con la misma idea. Cada partido que pasa nos convencemos más de ser un equipo equilibrado en lo defensivo y en el ataque. Trataremos de imponer y jugar en nuestra casa con mucho protagonismo”, sostuvo el técnico de Real Potosí, Oscar Sanz.
El estratega apuesta por tener el dominio del medio campo y desde ahí generar peligro hacia el arco de los académicos.
De no presentarse ningún imponderable de última hora, Sanz dispuso jugar con tres en el fondo, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros. Henri Lapczyk en el arco, el trío de defensores lo forman Martín Pavez, Pablo Pedraza y Claudio Centurión.
La función de cortar el juego de los académicos fue encomendada a Diego Terrazas y José Carlos Barba. Mientras que por los lateral irán Rodrigo Ávila y Dustín Maldonado.
Miguel Loaiza será el cerebro en el medio campo. El once se completa con Carlos Vargas y Gilbert Álvarez.

Lilas y celestes se verán después de diez meses

Con la ambición de cobrarse la revancha del anterior cotejo el conjunto de Real Potosí recibe esta noche (20:00) a Bolívar, de La Paz por la décima sexta fecha del certamen Apertura.
Lilas y celestes se verán las caras después de diez meses y ocho días en el principal campo de juego de la Villa Imperial, donde Real tratará de conseguir su quinto triunfo del balompié nacional.
La última vez que ambos equipos midieron fuerzas fue el 18 de enero de este año en la primera fecha del torneo Clausura. En aquella ocasión, los paceños vencieron a los realistas por la cuenta de 2-0.
Hoy las realidades son distintas porque Real busca salir del fondo de la tabla y Bolívar tratará de acortar la distancia con Sport Boys líder del Apertura.
Las entradas para esta noche se venderán desde las 15:30 en las boleterías del “Víctor Agustín Ugarte”.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Álvarez y Vargas comandarán el ataque de los lilas

Con toda su artillería. El cuadro de Real Potosí no se guardará nada para el choque de mañana, jueves, frente a Bolívar, de La Paz. Pensando en las tres unidades, el estratega Oscar Sanz jugará con dos hombres netos en la ofensiva como son Carlos Vargas y Gilbert Álvarez.
De acuerdo con la práctica de fútbol que cumplió anoche el equipo potosino, Sanz pondrá desde el inicio toda “la carne al asador”, ya que el objetivo es frenar a Bolívar que es uno de los equipos aspirantes a conseguir el título del presente torneo liguero.
La tarea no será nada fácil, por ello el timonel de los lilas dispuso hacer un cambio en el sistema de juego y un par de variantes con relación al equipo que ganó a Petrolero.
Sanz mostró anoche su ambición de salir airoso de la contienda contra los celestes, por lo que jugará con tres defensores, dos volantes de corte, dos laterales, un enganche y dos delanteros.
La novedad en la defensa será el regresó de Pablo Pedraza, quien, junto a Claudio Centurión y Martin Pavez formará el triunvirato de zagueros.
Diego Terrazas y José Carlos Barba serán los volantes de corte, mientras que Rodrigo Ávila y Dustin Maldonado serán los que generen salida por las bandas. Miguel Loaiza será el enganche entre el medio y la dupla de atacantes.

Eduardo Ortiz y Leonardo Toco trabajan de manera diferenciada al plantel

El zaguero Leonardo Toco y el volante de marca Eduardo Ortiz cumplen con un trabajo diferenciado al resto del primer plantel con la mira de regresar en un corto tiempo a un cotejo oficial de la Liga.
De acuerdo con el informe del cuerpo médico el jugador Leonardo Toco trabaja en el fortalecimiento muscular tras el desgarro que sufrió en el muslo isquiotibial de la pierna izquierda.
Mientras que Ortiz entra en la fase final de su recuperación de la lesión en la rodilla que lo dejó fuera de las canchas desde el 13 de agosto de este año.
Anoche ambos jugadores fueron exigidos en la parte de reacción y potencia.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Real gana y sale del último lugar de la tabla

Con una contundencia en la ofensiva, el cuadro de Real Potosí dio la vuelta un marcador adverso para quedarse con las tres unidades en el duelo que afrontó ayer en el marco de la décima quinta jornada liguera.
El ariete nacional, Gilbert Álvarez, fue el encargado de convertir los dos tantos para los locales, mientras que el gol para Petrolero lo anotó Luis Hurtado, a los 45 minutos del partido.
El encuentro comenzó con un dominio total de los locales que se adueñaron del medio sector y desde ahí gestaron las jugadas de riesgo hacia el arco rival. Pero la tarea no fue nada fácil, ya que el estratega de Petrolero, Celso Ayala, dispuso defender con nueve hombres haciendo casi imposible para los locales llegar con claridad al arco defendido por Alex Arancibia.
Real manejaba el balón, generaba la salida de los laterales, pero no podía conseguir desnivelar el marcador.
En la primera mitad, Real había llegado a través de Loaiza, Maldonado y Vargas quienes generaron las jugadas más claras del equipo.
Pese a haber hecho todo el desgaste, el primero en dar el golpe fue la visita. Petrolero aprovechó una desatención de los defensores para encontrar la diferencia.
En el epílogo del primer tiempo, Luis Hurtado aprovechó la única jugada de riesgo de la visita para vencer a Lapzcyk, quien, pese a extremar recursos, no pudo evitar la caída de su pórtico.
Este gol fue un verdadero balde de agua fría para los locales quienes hicieron suficientes méritos para estar ganando.
En el complemento, Oscar Sanz dispuso el ingreso de Gilber Álvarez, quien ayer tuvo una tarde inspirada.
A tres minutos de iniciado el segundo tiempo Gilbert Álvarez puso el 1-1, en la jugada previa Dustin Maldonado sacó un centro que Álvarez en medio de los zagueros de Petrolero terminó por mandar el balón al fondo de las redes.
Para Real ese gol fue un envión anímico para seguir batallando en busca de encontrar la diferencia.
Los lilas volcaron toda su artillería al campo de juego de su rival, transcurrían los 58 minutos del partido y el zaguero Claudio Centurión logró robar un balón y desde el suelo sacó un remate tenue que Álvarez terminó por perforar las redes de Petrolero y poner el definitivo 2-1 a favor de los locales.
A partir de ese instante el lila administró el balón esperando que el tiempo pase y asegurando los tres puntos que le sirvió para salir del fondo de la tabla de posiciones en la seguidilla de cotejos que tendrá en la Villa Imperial.

Real gana y deja de ser último



Luego de 14 fechas de estar en el fondo de la tabla de posiciones, ayer Real Potosí dejó esa ubicación tras vencer 2-1 a Petrolero de Yacuiba en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Ahora los lilas están penúltimos con 13 puntos —junto con Nacional Potosí—, mientras que San José está último, con 10.

De entrada el encuentro fue de absoluto dominio de parte de los dirigidos por el DT Oscar Sanz. Real tomó posesión territorial de la cancha y comenzó a generar cargas ofensivas.

La primera acción la tuvo Carlos Eduardo Vargas a los 13 minutos, pero una gran respuesta del golero Álex Arancibia evitó la apertura del marcador. Siete minutos después, Miguel Loaiza llegó al área chica, empero no supo definir y tiró a un costado.

La visita no generó ni una sola acción ofensiva en media hora de juego y el cotejo se hizo un monólogo con el dominio local.

Cuando se presumía que la primera parte iba a concluir igualada, en una acción de contragolpe de Petrolero, Miguel Hurtado anotó a los 46 minutos mediante un violento remate, alto y cruzado que no pudo ser detenido por Henri Lapczyk.

Los jugadores locales se fueron al descanso con desazón de por medio, por el inesperado resultado parcial.

En el complemento ingresó Gilbert Álvarez en reemplazo de Dino Huallpa y ya en la primera acción ofensiva que tuvo, a los 3 minutos, empató el marcador, luego de un remate certero desde el área grande.

Los realistas retomaron el control de la pelota sin mayores problemas y no tardaron en ponerse en ventaja. A los 13 minutos, nuevamente Álvarez aprovechó un pase de Claudio Centurión para superar otra vez a Arancibia, quien no pudo evitar la caída pese a su esfuerzo.

De ahí en adelante el encuentro se hizo trabado, sin un norte, porque la visita no tuvo argumentos para intentar siquiera el empate y el local se conformó con controlar el juego, sin embargo ya no pudo concretar en un par más de jugadas de gol que generó.


Video Real Potosi 2 - Petrolero 1

Álvarez salva a Real y lo saca del fondo

El plantel de Real Potosí dejó el último puesto de la tabla de posiciones después de remontar el marcador ante Petrolero al que superó por 2-1, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial por la décima quinta fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb).

Los lilas subieron un casillero en la tabla y dejaron a San José en el último puesto con 10 puntos, el equipo de Potosí acumuló 13 unidades, también es verdad que el elenco de San José tiene un partido menos y está en su búsqueda de salir del mal momento futbolístico y dirigencial.

La primera mitad del compromiso el equipo lila jugó con susto, porque en frente se les presentó a un elenco que frenó todas las acciones de peligro estaban más que convencidos que debían sumar en su visita, porque también tienen la necesidad de lograr las unidades.

Celso Ayala, director técnico del plantel de Petrolero analizó con pinzas el compromiso del domingo, por lo que puso a los hombres necesarios como para mostrar un mejor fútbol y supo ponerse en ventaja en el momento exacto y se fueron a vestuarios con los tres puntos en el bolsillo.

La única conquista del primer tiempo fue anotada por Luis Enrique Hurtado sobre la hora del juego (minuto 45), el jugador aprovechó la mala salida de los delanteros del local para convertir el 0-1, ese gol les dio la posibilidad de sumar de visitante, pero no contaron con la reacción del rival que atacó con todo su potencial hasta lograr su propósito.

En la segunda etapa las acciones del lila se concentraron en la victoria.

Se jugaba el minuto 50 cuando Gilbert Álvarez convirtió el gol del empate, el pase fue de Dustin Maldonado, quien observa en buena ubicación al autor del gol que empuja la pelota para que esta se deposite al fondo del arco y se marque el 1-1.

Con ese gol dejó en evidencia que estaba dispuesto a recuperar los puntos que perdía en casa, el técnico Sanz también realizó los cambios necesarios para lograr un segundo gol, Álvarez que estaba iluminado aprovecha otra distracción de la defensa para sellar el 2-1 en el minuto 58.

En los últimos minutos del partido los dos equipos generaron más jugadas de peligro, pero estos quedaron en intentos y nada más.



ESTADIO VÍCTOR AGUSTÍN UGARTE

REAL POTOSÍ 2

1. Henri Lapczyk

27. Claudio Centurión

4. Martín Pavez

26. Rodrigo Avila

23. José C. Barba

14. Diego Terrazas

21. Luis Garnica

8. Dino Huallpa

(17. G. Álvarez)

18. Carlos Vargas

(25. F. Flores)

10. Miguel Loaiza

11. Dustin Maldonado

(6. E. Sánchez)

DT. Óscar Sanz

GOLES:

Álvarez (50' y 58')



PETROLERO 1

12. Alex Arancibia

19. Aldo Gallardo

(9. R. Inacio Leilao)

6. Rolando Barra

5. Santos Amador

(21. A. Cuéllar)

14. Gerson García

17. Juan Camilo Ríos

7. Luis Hurtado

18. Diego Rivero

(8. J. Méndez)

22. Juan C. Figueroa

29. Diego Rodríguez

27. Enzo Maidana

DT. Celso Ayala

GOLES:

Hurtado (45')



Árbitro: Éver Cuéllar (La Paz).

Asistentes: Edwin Paredes y Ariel Quino.

Expulsados: no hubo.

Público: Unas 8 mil personas.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Real Potosí inicia su seguidilla de partidos de local

El plantel de Real Potosí enfrenta este domingo, a partir de las 15:00, a Petrolero de Yacuiba, rival con el cual inicia su seguidilla de cinco partidos jugando en condición de local en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", que representan una gran oportunidad para salir del fondo de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga.

Después de una primera rueda con un calendario adverso, el elenco realista tiene una agenda favorable con cinco compromisos programados en la Villa Imperial, donde en caso de ser efectivo en cada una de estas fechas tendrá 15 unidades en sus manos y puede mejorar su actual calificación de 10, además de ascender puestos.

El director técnico Oscar Sanz indicó que los jugadores saben de la importancia de este panorama y para evitar que la ansiedad se adueñe del plantel conversó con el grupo a lo largo de este receso. Desde la llegada del entrenador, los lilas han elevado su rendimiento en la capital potosina y en estas cinco fechas que se avecinan quiere ratificar ese buen momento.

Petrolero ha sido un equipo irregular en este torneo, sus altibajos no le ayudaron y ahora está octavo con 16 puntos tratando de cumplir con una buena actuación y tener un buen promedio para el siguiente certamen. Por esta razón, el cuadro chaqueño se volvió imprevisible para sus oponentes.

La ausencia de José Báez por expulsión era el principal problema que tenía el técnico Celso Ayala durante este receso y al final se inclinó por incluir a Diego Rodríguez.

El árbitro Ever Cuéllar, de La Paz, controlará las acciones del partido y tendrá como asistentes a Edwin Paredes y Ariel Quino.

Real Potosí: Henry Lapczyk; Rodrigo Ávila, Jorge Toco, Claudio Centurión, Luis Garnica, Diego Terrazas, Eduardo Ortiz, Dino Huallpa, Dustin Maldonado, Miguel Loaiza y Carlos Vargas.

D.T. Oscar Sanz.

PETROLERO: Alex Arancibia; Aldo Gallardo, Camilo Ríos, Rolando Barra, Gerson García, Diego Rodríguez, José María Méndez, Luis Enrique Hurtado, Samuel Galindo, Rogerio Inacio Leilao y Enzo Maidana.

D.T. Celso Ayala.

En vivo por radio-internet Real Potosi vs Petrolero

Primer Tiempo

Real Potosi 0 - 0 Petrolero

Toco y Ortiz estarán desde el inicio ante Petrolero

El defensor Jorge Toco y el mediocampista de Real Potosí Eduardo Ortiz formarán parte del onceno titular que presentará el entrenador Óscar Sanz ante Petrolero, este domingo a las 15:00. Los jugadores recibieron un informe médico satisfactorio y con ese respaldo estarán desde el inicio. El único que quedó descartado fue Gilbert Álvarez, que aún se recupera de una lesión en la pierna izquierda.

El panorama es complicado, pues son últimos en la tabla de posiciones, con 10 puntos. Además atraviesan una crisis económica y dirigencial. Desde la llegada de Sanz, el equipo ha tenido mejores presentaciones, pero aún no sale de ese incómodo último lugar, su historial le permite escapar de las últimas posiciones de la tabla del descenso.

El equipo lila alineará posiblemente con Henry Lapczyk, Rodrigo Ávila, Jorge Toco, Claudio Centurión, Luis Garnica, Diego Terrazas, Eduardo Ortiz, Dino Huallpa, Dustin Maldonado, Miguel Loiaza y Carlos Vargas. En las últimas ocho jornadas ligueras quieren reflejar el deseo que tienen de levantar y confirmarlo el próximo torneo.

Real Potosí recibe a Petrolero con el objetivo de subir en la tabla

El plantel de Real Potosí enfrenta hoy, a partir de las 15:00, a Petrolero de Yacuiba, rival con el cual inicia su seguidilla de cinco partidos jugando en condición de local en el estadio Víctor Agustín Ugarte que representan una gran oportunidad para salir del fondo de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga.

Después de una primera rueda con un calendario adverso, el elenco realista tiene una agenda favorable con cinco compromisos programados en la Villa Imperial, donde en caso de ser efectivo en cada una de estas fechas tendrá 15 unidades en sus manos y puede mejorar su actual calificación de 10, además de ascender puestos.

El director técnico Oscar Sanz indicó que los jugadores saben de la importancia de este panorama y para evitar que la ansiedad se adueñe del plantel conversó con el grupo a lo largo de este receso. Desde la llegada del entrenador, los lilas han elevado su rendimiento en la capital potosina y en estas cinco fechas que se avecinan quiere ratificar ese buen momento.

Petrolero ha sido un equipo irregular en este torneo, sus altibajos no le ayudaron y ahora está octavo con 16 puntos tratando de cumplir con una buena actuación y tener un buen promedio para el siguiente certamen. Por esta razón, el cuadro chaqueño se volvió imprevisible para sus oponentes.

Ever Cuéllar, de La Paz, controlará las acciones del partido.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Lilas tendrán una sesión de fútbol hoy por la mañana

El estratega de Real Potosí, Oscar Sanz, planificó para hoy la última sesión de fútbol formal de la semana antes de encarar el partido del domingo ante Petrolero, de Yacuiba.
Los jugadores del conjunto potosino fueron citados hoy a las 10:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, donde el timonel definirá a los once hombres como el sistema de juego que utilizará ante los yacuibeños.
En la práctica de ayer Sanz probó a Lapzcyk, Ávila, Centurión, Pavéz, Garnica, Terrazas, Barba, Huallpa, Maldonado, Loaiza y Vargas, durante el trabajo Álvarez reemplazó a Huallpa.

Real pondrá a la venta 5.000 entradas para el domingo

Esperanzados de contar con un marco humano importante el domingo en las graderías del estadio “Víctor Agustín Ugarte”, la dirigencia del cuadro de Real Potosí decidió poner a la venta 5.000 entradas para el choque contra Petrolero, de Yacuiba.
El lila volverá a jugar en calidad de local después de 25 días por lo que espera una buena recaudación que permita aplacar en algo el tema económico que arrastra en tema de sueldos e impuestos.
A la fecha la dirigencia del conjunto potosino no recibió una respuesta por parte de impuestos internos a la solicitud de hacer un plan de pagos con el 20 por ciento de la recaudación de cada partido que el plantel realista juegue en la Villa Imperial.
De acuerdo con el informe de la dirigencia, el lila necesita 33.000 dólares para acceder a un plan de pagos en su deuda impositiva.
El vicepresidente del club lila, Rodolfo Mamani, informó que a la fecha el equipo ya no está embargado, pero que esto puede volver a ocurrir por ello que ahora esperan todo el apoyo de la población en los tres partidos seguidos que afrontará el primer plantel en calidad de local entre el domingo 22 y el 29 de este mes.
Las entradas se venderán el domingo desde las 10:00 en las boleterías del estadio.

Gilbert Álvarez se convierte en una alternativa para el DT Oscar Sanz

Hoy será el día “D” para ver si Gilbert Álvarez será tomado en cuenta por el estratega Oscar Sanz en el once titular que enfrentará el domingo desde las 15:00 a Petrolero, de Yacuiba, en el reinicio del certamen Apertura.
Durante el miércoles y ayer, jueves, el jugador ya hizo fútbol y tras una evaluación del cuerpo médico el futbolista habría superado por completo el desgarro que lo alegó del once titular frente a Ciclón y del trabajo en la selección nacional.
Álvarez hoy por hoy se convierte en una alternativa importante para el timonel nacional en la ofensiva del cuadro lila.

Para Sanz, Real Potosí "está creciendo"

“El equipo fue creciendo, mejorando y a medida que vayan pasando las fechas creo que vernos a un Real (Potosí) convencido de lo que puede hacer en este campeonato, pero lógicamente que los partidos hay que jugarlos”, declaró Oscar Sanz director técnico de Real Potosí.

El domingo el elenco lila jugará contra Petrolero por la décima quinta fecha del Campeonato Apertura, para el técnico ese encuentro también se lo debe enfrentar con seriedad, ya que el plantel está urgido de sumar puntos.

“En cada partido el fútbol te deja muchas enseñanzas, muchas veces cometemos errores que nos cuestan mucho. De esos detalles hablamos con los jugadores en las prácticas que se tuvo; el domingo debe ser el inicio de que cuando juguemos de local el equipo debe hacerse imbatible”, destacó el técnico quien está seguro que su plantel llegará al juego “en mejores condiciones”.

Para el partido el técnico Sanz no podrá contar con Gilbert Álvarez, además de Jorge Toco por lesiones, los dos primeros están descartados, el resto del plantel será el mismo que jugó la décima cuarta fecha, con algunas pinceladas que ensayó en los días de receso liguero.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Real buscará sumar en sus cuatro encuentros en Potosí

Doce son los puntos que el cuadro lila tratará de sumar el plantel de Real Potosí en los siguientes cuatro partidos que jugará en la Villa Imperial dentro del certamen Apertura.
La seguidilla de compromisos en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” comienza para el cuadro realista este domingo 22 cuando reciba a Petrolero, de Yacuiba. El miércoles 26 jugará contra Bolívar, mientras que en la jornada 17 programada para el 29 de este mes acogerá a San José, de Oruro.
Cerrará la seguidilla de cotejos en la Villa Imperial el domingo 6 de diciembre en el clásico potosino, en la que el cuadro de Nacional será local para efectos de recaudación.
Con respecto a este panorama el estratega de Real Potosí, Oscar Sanz, dijo: “trataremos de hacernos fuertes, es una buena oportunidad, hay la buena predisposición del grupo hay la intención de sumar, sabemos que no va a ser fácil hay que prepararse para cada partido que será duro y complicado”.
Esta seguidilla de encuentros dentro del certamen Apertura hace que el cuerpo técnico tome sus previsiones respecto al trabajo con todo el plantel porque no se descarta que sean tomados en cuenta en algún partido que se tiene programado.

Sanz inicia a bosquejar su onceno titular

El estratega de Real Potosí, Oscar Sanz, empezará hoy a definir el equipo que presentará el domingo frente a Petrolero, de Yacuiba.
De acuerdo con la planificación hecha por el cuerpo técnico los entrenamientos se cumplirán en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Ayer el equipo trabajó en doble turno abocándose a la parte física y a lo táctico.

martes, 17 de noviembre de 2015

Sanz se enfoca en la parte futbolística

Con el objetivo de conseguir su cuarto triunfo dentro del certamen Apertura el estratega Oscar Sanz enfoca su trabajo a la parte futbolística.
Ingresando a la recta final de preparación el cuerpo técnico hará énfasis en el trabajo con balón. Durante las dos primeras semanas de pausa dentro del certamen Apertura el cuerpo técnico se enfocó a la parte física de todo el plantel ya que a partir del reinicio del campeonato se jugarán partidos de manera seguida.
Hoy los jugadores fueron citados a las 9:00 en el estadio para seguir con la planificación hecha por el cuerpo técnico.

Real espera la recuperación de Álvarez para el domingo

El cuerpo técnico de Real Potosí está a la espera de la recuperación total del ariete nacional Gilbert Álvarez, quien se recupera de una lesión en el muslo izquierdo.
De acuerdo con el informe médico, el futbolista nacional presentó un desgarro a nivel del músculo isquiotibial en la pierna izquierda. La molestia evoluciona favorablemente y se espera que hasta el domingo el jugador esté en buenas condiciones para ser tomando en cuenta en el once titular que alista el estratega nacional, Oscar Sanz.
Otro de los jugadores que también trabaja en su recuperación es el zaguero Leonardo Toco, quien a la fecha ya tiene un gran avance en su recuperación del desgarro que sufrió en la pierna derecha.
El resto del equipo está en óptimas condiciones para encarar la recta final de la preparación que alistó el cuerpo técnico para esta semana previó al reinicio del certamen Apertura que para los lilas está programado para el domingo 22 cuando reciba a Petrolero, de Yacuiba.
El conjunto potosino tendrá una seguidilla de compromisos en los cuales el objetivo central son las tres unidades que le permita abandonar el último lugar de la tabla de posiciones del actual certamen liguero.

Los Lilas hicieron fútbol ayer para no perder ritmo de competencia

Con el objetivo que los jugadores no pierdan ritmo de competencia ayer por la mañana el cuerpo técnico dispuso una sesión de fútbol, labor que se desarrolló en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
A cinco días del partido frente a Petrolero, de Yacuiba el timonel Oscar Sanz, centra toda su atención en el primero de los tres partidos que jugará en la Villa Imperial en esta recta final del Apertura.
A ocho fechas para la finalización del presente campeonato el conjunto realista está en el último lugar con 10 puntos, de sumar las nueve unidades que tendrá en juego podrá dejar el último peldaño de la tabla.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Real Potosí podría ser “capitalizado”

El expresidente de Real Potosí Marco Ortega, anunció ayer que el Club “lila” podría ser capitalizado ante la ausencia de un presidente y dirigentes que quieran hacerse cargo de la institución.

Ortega dijo que se programó una reunión con los ejecutivos de la Empresa Minera San Cristóbal y en los siguientes días se sostendrá reuniones con otros representantes de la empresa privada.

“Actualmente somos cinco dirigentes a cargo del club (…), Hay posibilidades de capitalizar el club (Real Potosí), se presentó proyectos a varias empresas privadas para que tengan el 70 por ciento (de las acciones) . Incluso hay gente extranjera que está interesada”, aseguró el ex dirigente lila.

martes, 10 de noviembre de 2015

Real tendrá tres cotejos seguidos como dueño de casa

Tras el reinicio del certamen Apertura, el cuadro de Real Potosí tendrá la posibilidad de sumar nueve unidades que le pueden servir para abandonar el último lugar de la tabla de posiciones.
En ocho días el conjunto lila jugará tres encuentros seguidos como dueño de casa, donde tratará de sumar de a tres para salir de la incómoda posición por la que atraviesa después de 14 fechas jugadas en el balompié nacional.
La seguidilla de partidos en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, comenzará el domingo 22 de este mes, cuando reciba a Petrolero, de Yacuiba, desde las 15:00. Tres días después; es decir, el miércoles 26, será visitado por Bolívar, de La Paz. Este choque está programado para las 20:00.
Los realistas cerrarán la seguidilla de partidos el domingo 29 recibiendo a San José.
Ayer por la tarde, el cuadro lila volvió a las prácticas enfocado en lo que será los partidos de la segunda ronda del Apertura.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Dirigentes buscan soluciones para Real Potosí


La dirigencia del club Real Potosí busca caminos para dar solución al mal momento que atraviesa el club, en los pasados días sufrió el embargo de sus oficinas por una deuda al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de Bolivianos 1.723.167. Mientras tanto el equipo reiniciará su trabajo tras dos días de descanso.

Los pocos directivos que quedaron a la cabeza de club explicaron que negociarán con el SIN para elaborar un plan de pagos, cuyos montos no serán elevados porque desde hace mucho tiempo las arcas del club están vacías, además los horarios de los partidos que fueron modificados desde el pasado torneo no favorecen para nada a la hora de la recaudación, ya que en muchos departamentos donde se juega el torneo profesional no están acostumbrados a observar los cotejos en viernes o sábados.

"La deuda es un poco fuerte, en la siguiente semana haremos conocer al SIN una carta en la que les propondremos una nota con un plan de pagos, que podemos pagar", destacó el directivo Rodolfo Mamani, quien además añadió que están esperanzados en que acepten su plan para superar este mal momento, que está ahogando al club.

Para lograr ese objetivo también convocó a los aficionados para que llenen el estadio "Víctor Agustín Ugarte" en el partido contra Petrolero el domingo 22 por la decimoquinta fecha del campeonato Apertura de la Liga, pues con ese dinero podrán honrar algunas deudas.

El plantel de Real Potosí regresa hoy a las prácticas

Después de una pausa en su faena diaria, el conjunto de Real Potosí regresará esta tarde a las prácticas enfocado en lo que será su partido frente a Petrolero, de Yacuiba.
Aprovechando el receso que se tiene dentro del campeonato Apertura por la preparación del combinada nacional para los partidos por la ronda eliminatoria, el cuerpo técnico de Real Potosí decidió conceder dos días de descanso a los jugadores.
Los jugadores fueron citados a las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” para reiniciar las labores durante este receso ya con miras a encarar lo que será la recta final del torneo Apertura en la que el plantel realista está en el último lugar de la tabla de posiciones tras 14 fechas jugadas dentro del balompié nacional.
Después del receso, el cuadro lila tendrá dos cotejos seguidos como dueño de casa, donde buscará sumar las seis unidades que le permitan abandonar el último lugar de la tabla de posiciones.

Real busca solucionar sus problemas

El club potosino sufrió un embargo de sus oficinas por un problema con el SIN.

La dirigencia del club Real Potosí busca caminos para dar solución al mal momento que atraviesa el club, en los pasados días sufrió el embargo que sus oficinas por una deuda al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de Bolivianos 1.723.167. Mientras tanto el equipo reiniciará su trabajo tras dos días de descanso.

Los pocos directivos que quedaron a la cabeza de club explicaron que negociarán con el SIN para elaborar un plan de pagos, cuyos montos no serán elevados porque desde hace mucho tiempo las arcas del club están vacías, además los horarios de los partidos que fueron modificados desde el pasado torneo no favorecen para nada a la hora de la recaudación, ya que en muchos departamentos donde se juega el torneo profesional no están acostumbrados a observar los cotejos en viernes o sábados.

“La deuda es un poco fuerte, en la siguiente semana haremos conocer al SIN una carta en el que les propondremos una nota con un plan de pagos, que podemos pagar”, destacó el directivo Rodolfo Mamani, quien además añadió que están esperanzados en que acepten su plan para superar este mal momento, que está ahogando al club.

Para lograr ese objetivo también convocó a los aficionados para que llenen el estadio Víctor Agustín Ugarte en el partido contra Petrolero el domingo 22 por la décima quinta fecha del Campeonato Apertura de la Liga, pues con ese dinero podrán honrar algunas deudas, ya que también deben sueldos a los jugadores de dos meses, tema que tampoco los deja dormir.

Mientras tanto el plantel reiniciará el trabajo la semana que viene, los jugadores gozaron de dos días de “vacaciones”, después de exigentes entrenamientos físicos, el equipo ahora se concentrará en la preparación futbolística.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Real Potosí está sin cabeza y con sede embargada

La crisis en Real Potosí continúa. Este viernes el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) embargó su sede, no la pudieron precintar porque las oficinas son alquiladas. La institución deportiva tiene una deuda impositiva que supera el millón y medio de bolivianos (1.723.167). La situación es crítica en el club potosino, debido a que el equipo está último en el Apertura y los jugadores sufren por sueldos atrasados.

Ante la falta de inmuebles, los funcionarios del SIN se llevaron los muebles, computadoras, trofeos y todo lo que había en las instalaciones. La preocupación la mostraron los hinchas a través de la página de Facebook Club Real Potosí: “Llamamos a toda la hinchada lila y población en general a venir a la sede en este momento y poder apoyarnos. Impuestos Internos se está llevando nuestros trofeos”.

El lugar está ubicado en la avenida Los Pinos, frente a la clínica Gessba. La institución pública dejó un precinto que dice: “Embargado”. Además, a esto se suma la deuda que tiene con los jugadores; el miércoles les pagaron un sueldo, pero aún les deben tres. Lo alarmante es que el club no tiene presidente y no hay quién se haga cargo de las responsabilidades que tiene la institución.

Posible solución

Con la intención de llegar a un acuerdo, los dirigentes del equipo lila enviaron una carta al SIN en la que hacen una propuesta de pagos para honrar sus deudas. En uno de sus puntos indica que de todos los partidos de fútbol de la Liga, el club ofertó cancelar el 20 % de la recaudación total.

La dirigencia del equipo lila ahora se encuentra a la espera de una respuesta que permita la liberación del congelamiento de cuentas y la dosificación de entradas para el partido contra Petrolero, el 22 de noviembre.


El SIN embarga las oficinas del club Real Potosí

Debido a la deuda impositiva que asciende a 1.723.167 Bolivianos, el Servicio de Impuestos Nacionales embargó ayer las oficinas del equipo de Real Potosí, ubicadas en la Avenida los Pinos.
Después de que la semana pasada el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Ortega informó en una conferencia de prensa sobre la deuda del equipo de Real Potosí, este viernes 6, los funcionarios del Servicio de Impuestos Nacionales se apersonaron para precintar los trofeos que fueron encontraron en las oficinas.
El SIN no pudo precintar el inmueble donde están las oficinas de Real porque no son de su propiedad, sino que es un predio alquilado por la dirigencia potosina.
Con la intención de llegar a un acuerdo, los dirigentes del equipo lila enviaron una carta al SIN en la que hacen una propuesta de pagos para honrar sus deudas.
En uno de sus puntos indica que de todos los partidos de futbol de la Liga, el club ofertó cancelar el 20 % de la recaudación total.
La dirigencia del equipo lila ahora se encuentra a la espera de una respuesta del SIN, que permita la liberación del congelamiento de cuentas y la dosificación de entradas para el partido contra Petrolero el 22 de noviembre.

Las oficinas del club Real Potosí fueron embargadas por el SIN

“Sobre llovido mojado”, ayer viernes fueron embargadas las oficinas del club Real Potosí debido a una deuda impositiva que supera el millón de bolivianos; este no es el único inconveniente que tienen los directivos del “lila”, quienes también siguen jalando el hilo para poder cumplir con las obligaciones administrativas que los tiene con una soga en el cuello. Pareciera que los problemas financieros en el club son de nunca acabar, porque mientras los directivos buscan algo de dinero para pagar sueldos, el Servicio de Impuestos Nacional (Sin) decidió descargar con todo la falta de cumplimiento de compromisos y dejar claro que las leyes están para cumplirlas.

El Sin informó que el club potosino mediante sus directivos debían realizar el pago de más de 33 mil dólares para que se pueda meter en el grupo de los que tienen un plan de pagos, pero ante la falta de recursos económicos esto no fue posible porque el monto que lograron sumar fue a parar a las planillas ya que los jugadores también exigieron que se les cancele sus sueldos. Las oficinas del club fueron alquiladas por los directivos mucho tiempo atrás, los personeros del Sin también precintaron los trofeos que estaban en exposición, ante este mal momento la dirigencia se dirigió a las autoridades de Impuestos Nacionales para “proponerles” un camino a seguir, con el fin de solucionar este problema.

Una de las propuestas es que el 20 por ciento de las recaudaciones que se registre cuando el equipo de Real Potosí juegue de local será destinada para el Sin, además piden que este ente designe a un fiscalizador para el control del ingreso que se registre, posición que seguramente será analizada.

Mientras tanto, en la semana que se va el equipo trabajo sin pausas con Oscar Sanz, quien busca consolidar el juego del plantel para que salga del último puesto de la tabla.

APG

jueves, 5 de noviembre de 2015

Real Potosí descansará el fin de semana

Con el propósito de que sus dirigidos se recuperen de sus lesiones y descanses, el técnico de Real Potosí, Óscar Sanz decidió dar libre el fin de semana al plantel potosino.
El estratega quiere que sus jugadores tengan dos días de descanso ya que desde el lunes trabajarán sin pausa para llegar en buenas condiciones a su próximo partido del campeonato Apertura de la Liga cuando reciban en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" al plantel de Petrolero, de Yacuiba, el domingo 22 de noviembre.
Los jugadores del cuadro lila fueron citados para hoy en el estadio y cumplir con su última práctica de la semana.

martes, 3 de noviembre de 2015

Erwin Junior tendrá su oportunidad en Bolivia

La oportunidad de integrar la selección boliviana absoluta le llegó a Erwin Junior Sánchez. El futbolista que milita en Real Potosí fue convocado ayer tras confirmarse la baja del volante Raúl Castro por un problema dental. Sánchez, hijo de Platiní, buscará hacer su propia historia con la camiseta de Bolivia.
El llamado de Sánchez lo hizo publicó la Federación Boliviana de Fútbol tras conocer el informe médico del club The Strongest, que argumentaba que Castro se sometería a una intervención quirúrgica en el tercer molar. El tiempo de recuperación demorará entre casi una semana, por lo que el entrenador Julio César Baldivieso no dudó en citar al hijo del entrenador de Blooming.
Erwin Junior tuvo la oportunidad de debutar en la Liga el 8 de marzo, en el triunfo de Real sobre la U de Pando por 6-1.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Ávila, el tarijeño afianzado en Real Potosí



El defensor tarijeño Rodrigo Ávila logró afianzarse en la línea defensiva del equipo titular del elenco de Real Potosí, el ex Chapaquito Feliz se unió al cuadro potosino a principios del 2014, tras haber tenido un paso en el albiceleste dentro del Nacional “B” a finales del 2013.

Ávila se convirtió en pieza clave dentro de la línea defensiva de Real Potosí, el tarijeño viene siendo indiscutible en cuadro lila en lo que va del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional, torneo en el que marcó un solo tanto ante Bolívar en La Paz.
Antes de migar a Real Potosí, Ávila vestía la casaca de Ciclón donde tenía como entrenador a Oscar Sans, actual entrenador del plantel potosino.
Del Ciclón del 2013, también estaban Miguel Quiroga y Juan Pablo Alemán, quienes posteriormente pasarían a distintos equipos ligueros al siguiente semestre. Quiroga al Tigre, Alemán a Nacional Potosí y Ávila a Real.
En lo que fue el partido de ayer, Ávila batalló tuvo una actuación regular, oportunidad donde luchó cuerpo a cuerpo con los atacantes albicelestes, donde en un par de oportunidades salió victorioso gracias a su contextura física y en otras tuvo que recurrir a la falta para detener a sus rivales.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Real Potosí quiere robarle a Ciclón 3 puntos en su casa

Después de haber vencido en la Villa Imperial al plantel de Blooming por 2-1, el equipo de Real Potosí buscará sumar hoy a las 15:00 cuando se enfrente en condición de visitante a Ciclón en el estadio “IV Centenario”, por la décima cuarta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con las victorias conseguidas en las últimas fechas volvió la confianza al equipo lila, confianza que perdió en la primera ronda del campeonato y que desde la óptica del técnico Óscar Sanz es primordial para que las instrucciones futbolísticas puedan dar resultado.
Tras haber disputado 13 encuentros –tres victorias, un empate y nueve derrotas–dentro del campeonato Apertura de Liga, el equipo de Real Potosí se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos.
Mientas que su rival va siete fechas al hilo en las cuales no consiguieron la victoria, de estos resultados tres quedaron en empate, y afectó en su punto promedio. Las unidades que dejó escapar a la larga afectarán bastante y cuando necesite sumar para salir del descenso estará bajo presión.
Para enfrentar este partido el técnico del plantel lila, Oscar Sanz, estuvo trabajando durante la semana en el entrenamiento de espacio reducido con la intención de que sus jugadores tengan mayor control del balón bajo la marcación de sus rivales y logren pases precisos.

Real no acepta oficio de Chávez y reitera juicio a CSF

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Ortega, considera como un chantaje la última propuesta de Carlos Chávez, quien el 28 de este mes, envió una misiva a los cuatro clubes que participaron en la Copa Sudamericana, a quienes expuso sus “buenos oficios” para poder dar vía libre a los recursos por su participación internacional. En la carta, Chávez lamentó el actual estado del fútbol nacional y dijo que es posible viabilizar los 150.000 dólares, para lo cual sugirió coordinar acciones. En la misma, Chávez firma como presidente de la FBF una nota que tiene el rótulo de la entidad matriz del fútbol nacional.

Esta situación fue descalificada por Ortega, quien en un comunicado oficial de la FBF, dijo ayer que “Es el fiel reflejo de cómo se utiliza a la Confederación Sudamericana de Fútbol; esto no es más que un chantaje y una maniobra de encubrimiento”. Más adelante afirmó que “estos montos debieron entregarse a Bolívar, Oriente Petrolero, Real Potosí y Aurora en su momento, oportunamente”. En este sentido reiteró que Real Potosí presentará el próximo martes una demanda contra la Confederación Sudamericana de Fútbol por daños y perjuicios.

“Se planteará en el rango de medio millón de dólares y contará con el asesoramiento de un equipo jurídico perteneciente a la Liga de Fútbol Profesional de España”, manifestó Ortega de manera oficial.