viernes, 30 de octubre de 2015

Henry Lapczyk: ‘El jugador lo sufre más en carne propia’

Está en Real Potosí hace seis años y le tocó vivir la miel y la hiel del club, que ahora se debate en su peor crisis. Como él mismo cuenta, Henry Lapczyk vive de sus ahorros para sobrevivir, no para vivir, según él mismo aclara. Y sostiene que la parte más dura de una crisis en un club la sufren cruelmente el futbolista y su familia.

— ¿Desde cuándo se siente la crisis de Real Potosí?

— Comenzaron a fallar en pagarnos desde mediados de 2012, porque los recursos cada vez se hicieron más escasos y los dirigentes que ponían de su bolsillo comenzaron a desaparecer.

— ¿Qué pudo haber sucedido tomando en cuenta que Real fue copero muchos años?

— Creo que no me compete esa situación porque yo no soy dirigente, pero como una parte afectada al no tener ahora al día mi relación económica, creo que se dieron algunos desfases. No sé al detalle de los ingresos y egresos, pero en todo caso debe haber responsables del manejo.

— ¿La carga dura de pagar solo cae en los dirigentes?

— Ellos tienen la responsabilidad, pero de verdad hermano, el jugador es el que lo sufre más en carne propia, porque estamos con la familia y no nos pagan, cómo tú explicas eso a tus hijos, qué le vas a decir a un niño, ¿que lleve en sus hombros la crisis de un club?, ¿que no hay plata que cobrar? No es justo eso por culpa de gente que en algún rato hizo mal las cosas. Los perjudicados somos quienes dependemos de ello y detrás están nuestras familias.

— ¿Cómo puede graficar la situación de un jugador de Real Potosí en la actualidad?

— Sobrevivimos hermano, sobrevivimos, así lo resumiría. Y ojalá aparezca alguien responsable en la institución. La verdad, Real Potosí dio muchas satisfacciones nacionales e internacionales a la ciudad, al departamento y me sorprende que no se le quiera ayudar en este momento. Solo nos toca responder como hombres.

— ¿Puede ayudar el jugador realista desde su posición?

— Y, podría generar recursos con el espectáculo que da, aquí mismo nosotros hablamos con gente amiga para que se concientice de que vaya al estadio.

— Si ya desde años atrás comenzó la crisis, ¿por qué usted decidió quedarse?

— Sin duda que nos tocó pasar buenos momentos porque le dimos éxitos y protagonismo a Potosí con el club. Y es que surgió un gran cariño, nuestro compromiso. Nos tocó que nos fuera bien antes y ahora un poco más y tenemos que ir a tocar puerta por puerta para que nos paguen. Ojalá que la gente entienda nuestra necesidad.

— ¿Y en lo deportivo?

— Nos recuperamos de a poco. Estamos pasando la mala racha, pero igual no es el lugar que nos corresponde. Tenemos que decir que pesa nomás la crisis que pasamos y por eso no sé cuánto tiempo llevará recuperarnos de estas cosas. Por eso apelamos a la gente para que nos apoye con su asistencia a los estadios. Luego del receso tenemos como tres partidos seguidos en casa y ojalá nos den una mano con la recaudación y así solventar los gastos.

Deudas al SIN estrangulan a Real Potosí

El titular interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega informó que Real Potosí tiene una deuda de un millón setecientos mil bolivianos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), deuda que no le permite realizar ningún tipo de actividad.
“Lamentablemente, Real Potosí no puede recibir recursos económicos de la Federación, ni de la Liga ahora, porque Impuestos Internos ha gravados los recurso económicos que pueda generar Real Potosí en la Liga, en la Federación, por un millón setecientos mil bolivianos, que es la deuda total que tiene Real Potosí a Impuestos”, dijo.
Ortega también indicó que entre el próximo lunes o martes piensan clausurar la sede del equipo lila.
“Ayer tenían que clausurarnos definitivamente. No podemos dosificar entradas, no podemos hacer ningún tipo de gestión en este tema, según me informaron a través de contabilidad no podemos hacer ni un partido" finalizó.

jueves, 29 de octubre de 2015

Álvarez le da la victoria a Real Potosí

Gilbert Álvarez demostró ayer porqué fue convocado a la selección nacional tras anotar los dos goles con los que Real Potosí logró imponerse ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” al conjunto de Blooming en el partido que correspondió a la décima tercera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con dos goles de buena factura convertidos por Álvarez, los dirigidos por el nuevo técnico de los lilas, Oscar Sanz, lograron conseguir su tercera victoria del torneo Apertura tras vencer 2-1 al equipo cruceño.
Con el triunfo conseguido la noche de ayer, el equipo de Real Potosí sumó 10 puntos al igual que San José, pero se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones por la diferencia de goles.
El partido
Después de vencer el fin de semana a Wilstermann por 2-0, el conjunto de Real salió al gramado en busca de repetir la victoria, esta vez ante Blooming, pero la visita demostró que no sería nada fácil vencerle ya que no dio espacio a los dueños de casa para que desarrollen su juego durante los primeros 45 minutos. Al final del primer tiempo los dos equipos se fueron al descanso sin poder abrir el marcador (0-0).
Ni bien comenzó el segundo tiempo, el plantel potosino avisó con dos llegadas de peligro con el delantero Gilbert Álvarez, quien puso en varias ocaciones en aprietos al portero Jorge Arauz, de Blooming.
El primer tanto del encuentro llegó a los 57' tras una jugada perfecta de contrataque, Gilbert Álvarez desde la punta derecha pasó el balón a Dustin Maldonado, quien a su vez dio un centro al área rival y Álvarez con una media tijera logró conectar un disparo para que la caprichosa entre al fondo de la red y decrete el 1-0.
El 2-0 llegó en el minuto 77' después de que Álvarez venció el mano a mano contra el portero Arauz, que nada pudo hacer para impedir que el balón entre al fondo de la red.
El gol de descuento fue convertido por Pablo Salinas, en el tiempo añadido (2-1).

Video Real Potosi 2 - Blooming 1

miércoles, 28 de octubre de 2015

Video Partido en Potosí, Real recibe a Blooming

Juegan en Potosí, Real contra Blooming

Real Potosí mantendrá el mismo equipo ante Blooming

Con la intención de conseguir su tercera victoria en el torneo, el técnico Oscar Sanz mantendrá el mismo onceno titular con el que ganó el fin de semana para recibir hoy a Blooming a las 20:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” en el partido que corresponde a la décima tercera fecha del campeonato Apertura de la Liga el Fútbol Profesional Boliviano.
El estratega del plantel lila quiere aprovechar la confianza de sus jugadores después de haber ganado a Wilstermann (2-0), para lograr un triunfo y empezar a subir puestos en la tabla de posiciones.
Después de haber disputado 12 partidos -dos victorias, un empate y nueve derrotas- el equipo de la Villa Imperial se ubica en el último lugar del campeonato Apertura con 7 puntos por debajo de Ciclón (12), Nacional Potosí (11) y San José (10).
Mientras que en la tabla del punto promedio se ubica en el séptimo lugar con 1.2500.
Por lo que se pudo ver en el ensayo de fútbol de ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el técnico de los lilas armó el onceno titular con Henry Lapczyk en la guardameta, quien será defendido por Pablo Pedraza, Claudio Centurión, Jorge Toco y Luis Garnica.
El estratega decidió poblar el mediocampo con José Carlos Barba, Federico Flores, Dustin Maldonado y Diego Terrazas, mientras que el ataque estará comandado por Gilbert Álvarez y Carlos Vargas.

Un Real Potosí colero y “respondón”, recibe al disminuido Blooming

Real Potosí, el colero del certamen Apertura con 7 unidades, insinuó haber encendido sus luces en su más reciente presentación, victoria sobre Wilstermann en el estadio Víctor Agustín Ugarte (2-0); ahora quiere confirmar su recuperación al enfrentar al cruceño Blooming. El partido de esta noche (20:00) será controlado por el paceño Ever Cuéllar.

Encuentro siempre complicado para el celeste oriental, porque los antecedentes develan que el lila se hace fuerte en casa. La última vez que se vieron las caras en el estadio de la Villa Imperial fue el 22 de abril de este año por la fecha 17 del torneo Clausura y el anfitrón llevó un triunfo incuestionable por 3-0.

Para los blooministas, el haber sacado a flote un partido de riesgo como fue el que le tocó sortear –en su reciente aparación, esto es en su patio- frente al puntero The Strongest, le sirve de una inyección interesante, porque dejó de lado sus problemas internos por falta de recursos, y se alzó con una victoria (1-0) que le permite cifrar esperanzas para seguir trepando en la carrera puntuable, al presente está en la zona media con 16 puntos.

La ausencia del español Mario Martínez, por expulsión, y de Hugo Bargas por acumulación de cartulinas amarillas, es una hándicap enorme el que otorgará el celeste en esta su incursión, lo que ayuda a los planes del director técnico Óscar Sanz, que tuvo un reentré con pie derecho al mando del cuadro minero que lleva poco menos de una semana en esta función de entrenador.

El lance volverá a convocar a un marco humano interesante en el estadio Victor A. Ugarte

Real Potosí quiere seguir por el buen camino ante Blooming

El ánimo renovado dentro del plantel de Real Potosí, con la moral alta espera esta noche a Blooming desde las 20:00 en la Villa Imperial para procurar la obtención de otra victoria en condición de local y escalar más peldaños para dejar la última posición en el campeonato Apertura.

El semblante de los jugadores de Real Potosí ha cambiado con la llegada de la victoria, el técnico Oscar Sanz comentó que este grupo necesitaba de este impulso para avanzar y buscar un mejor horizonte.

El árbitro paceño Ever Cuéllar controlará las acciones del cotejo.

Real Potosí: Henry Lapczyk; Pablo Pedraza, Claudio Centurión, Jorge Toco, José Carlos Barba, Federico Flores, Dustin Maldonado, Luis Garnica, Diego Terrazas, Carlos Vargas y Gilbert Álvarez.

Blooming: Jorge Arauz; Miguel Hurtado, Ronald Huth, Carlos Tordoya, Jennry Alaca, Roly Sejas, Paul Arano, Didi Torrico, Joselito Vaca, Pablo Salinas y Hugo Bargas.

martes, 27 de octubre de 2015

Alessandrini y Rioja se perderán el partido del miércoles contra Wilstermann

Después de haber sido expulsados en el partido contra San José, los jugadores Cristian Alessandrini y Walter Rioja se perderán el encuentro de Nacional Potosí cuando visite el miércoles al plantel de Wilstermann en el estadio “Félix Capriles” en la décima tercera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con la baja de Alessndrini el técnico de la banda roja David de La Torre definirá en el ensayo de fútbol de hoy, quien acompañará en la delantera al colombiano Tommy Tobar, entre las posibles variantes se encuentran Luis Melgar y José Muñoz.
Mientras que en el caso de Rioja el timonel no se mostró preocupado ya que cuenta con Javier Ignacio León, quien ya tuvo minutos de juego ante San José después de cumplir su sanción.
Para enfrentar al Hércules aviador, el equipo de la banda roja viajó ayer por la noche a la ciudad valluna, donde tiene previsto realizar su último entrenamiento.

En Potosí no hay quién asuma el ‘timón’ de Real



De nada sirvieron las cartas de invitación enviadas desde hace meses a diferentes empresarios mineros, cooperativistas, hoteleros y otros para que se hagan cargo de Real Potosí, porque todos negaron su participación y no se vislumbra quién pueda asumir la conducción de ese club que juega en la Liga.

“Tenemos que decirlo, porque en Potosí nadie quiere tomar la presidencia de Real, y es por la complicada situación económica e institucional por la que atraviesa. La verdad es que el futuro del club es incierto”, afirmó Daniel Ordóñez, quien interinamente tomó la conducción de la entidad. Desde su punto de vista, la planilla mensual y las deudas que el club arrastra, son algunas de las causas que ahuyentan a quienes se les cursó la invitación.

Luego de la renuncia del gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, solo quedaron al mando de la entidad Rodolfo Mamani (secretario general), Raúl Gutiérrez (tesorero), Gustavo Cavero (comisión técnica) y Ordóñez (vicepresidente). Marco Ortega, presidente interino de la FBF (Federación Boliviana de Fútbol) todavía coopera con el club, pero es insuficiente.

“A todo este panorama se suma el poco respaldo de la afición en las tribunas, porque en los partidos no pasamos de los 2.000 asistentes y ellos tampoco aportan como debería ser”, explicó el dirigente Ordóñez. Añadió que actualmente están luchando por cobrarles a algunos sponsors, sin embargo no existen los respectivos contratos. Eso impide que ingresen a las arcas del club unos $us 150.000.

Los datos

Sueldos

Real adeuda salarios al plantel por cuatro meses.

Impuestos

El club arrastra una deuda de Bs 2 millones por impuestos.

A terceros

Entre otras cosas debe cerca de $us 350.000 por préstamos.

Sanz: ‘Hay un potencial para explotar a favor del plantel’

“Me encontré con un grupo humano interesante. Hay un potencial para explotar a favor del plantel. Eso en el buen sentido para sacar adelante al equipo. Vi un plantel profesional comprometido con lo suyo pese a las duras adversidades”, aseguró Oscar Sanz, nuevo entrenador de Real Potosí. El director técnico asumió al frente del plantel el fin de semana y le fue bien, pues debutó con un triunfo sobre Wilstermann, el domingo.

Según él, “hay 25 hombres de fútbol que no van a entregarse y van a dar dura pelea”. El plantel ocupa el último lugar en la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga, con siete puntos. “Seguramente la dirigencia trata de buscar soluciones y nosotros, por nuestra parte, la deportiva, igual debemos buscar otras. Hablamos y en lo que nos compete no debemos fallar”.

Los objetivos de Real son “a corto plazo, ir partido a partido”. “Desde que dirijo en la Liga, nunca me dieron cosas fáciles, al contrario fue todo complicado. En Real Potosí los ánimos están bajos, pero vi mucha actitud por salir adelante”. Junto con Sanz trabaja Teodoro Cárdenas como preparador físico.

Real Potosí enjuiciará a la CSF por medio millón

La dirigencia de Real Potosí anunció ayer el inicio de una demanda contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por daños y perjuicios que provocó esta entidad en contra de los lilas al no entregar el dinero (150 mil dólares) por la participación en la Copa Sudamericana 2015 en agosto. Se habla de una suma cercana al medio millón de dólares.

“Real Potosí iniciará una demanda que será presentada ante el Tribunal de la Conmebol, ellos han retenido recursos que el equipo debería recibir por la participación en la Copa Sudamericana”, mencionó el titular interino de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), Marco Ortega, quien tuvo la oportunidad de conversar con los dirigentes de Real Potosí en ocasión del cotejo que los realistas vencieron a Wilstermann (2-0) en la Villa Imperial.

“Se hizo el gasto por concepto de viaje, se tuvo que cubrir diferentes aspectos e hicimos todo lo que era necesario para competir, pero hasta ahora Real Potosí no ha recibido ni un centavo”, agregó Ortega quien es interino en la Federación.

Real Potosí demandará a la Conmebol por medio millón de dólares

La dirigencia de Real Potosí anunció el inicio de una demanda contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para los próximos días por la suma de medio millón de dólares por daños y perjuicios que provocó esta entidad en contra de los lilas al no entregar el dinero por la participación en la Copa Sudamericana 2015.

“Real Potosí iniciará una demanda que será presentada ante el Tribunal de la Conmebol, ellos han retenido recursos que el equipo debería recibir por la participación en la Copa Sudamericana”, mencionó el titular interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, quien tuvo la oportunidad de conversar con los dirigentes de Real Potosí en ocasión del cotejo que los realistas vencieron a Wilstermann (2-0) en la Villa Imperial.

En agosto de este año Real Potosí jugó la primera fase de la Sudamericana contra Juventud de las Piedras (Uruguay), no pudo acceder a la siguiente instancia, tampoco pudo hacer uso del dinero que la entidad sudamericana entrega a todos los clubes por su participación. En este caso la suma alcanza a los 150 mil dólares.

“Se hizo el gasto por concepto de viaje, se tuvo que cubrir diferentes aspectos e hicimos todo lo que era necesario para competir, pero hasta ahora Real Potosí no ha recibido ni un centavo”, agregó Ortega, quien durante esos meses estaba cumpliendo las funciones de presidente de los realistas, después su club le dio licencia para asumir en la Liga.

lunes, 26 de octubre de 2015

Real gana y termina con el último invicto

Anoche el conjunto de Real Potosí mostró que no está muerto quien pelea. Con dos golazos la representación lila se impuso a Wilstermann terminando así con el último invicto del torneo liguero en el inicio de la ronda de revanchas.
Wilstermann llegó a la Villa Imperial con el fin de acortar distancias con el líder del torneo y seguir la racha de 11 partidos sin perder, pero este objetivo no fue conseguido porque al frente se encontró con un Real Potosí sediento de una victoria.
La gente no terminaba de acomodarse en las graderias del estadio “Víctor Agustín Ugarte” cuando el conjunto lila logró acertar el primer disparo para herir al Hércules aviador.
A los dos minutos de juego Federico Flores sacó un centro que Gilbert Álvarez baja con el pecho y tras tocar el piso ensayó un disparó rastrero que hizo estéril la volada del meta, Raúl Olivares.
Ese gol fue como un verdadero balde de agua fría para la visita que no concibió estar abajo en el marcador ni bien comenzó el partido.
Los planes de los aviadores se vinieron abajo con ese tanto, lo que aprovechó al máximo el conjunto de Real Potosí que gestó jugadas de riesgo hacia el arco rival.
Los defensores de Wilstermann no podían contener las arremetidas por las bandas de Dustin Maldonado y Federico Flores quienes fueron un verdadero dolor de cabeza para los jugadores del cuadro aviador.
En el complemento los papeles se invirtieron Wilstermann se constituyó en el claro dominador del partido. Thomaz Santos, Marcelo Bergese y Edivaldo Rojas fueron los que se adueñaron del medio sector y desde ahí llevaron peligro al arco de Henri Lapzcyk, quien anoche mostró una vez más una gran solvencia bajo los tres palos.
Cuando todo hacía presumir que podría llegar el empate en el partido apareció el colombiano Carlos Hidalgo, quien desde más de 30 metros ensayó un remate que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero de Wilstermann.
El gol del colombiano fue registrado en planillas a los 79 minutos del cotejo. Ese tanto terminó por derribar al Hércules aviador que pretendía levantar vuelo en la capital potosina.
SANCIÓN
La nota negativa del cotejo la protagonizó la barra Imperio Realista que al inicio de la segunda etapa hizo reventar petardos ocasionado que la Liga multe el equipo local en este caso Real Potosí, que ahora debe pagar una multa de aproximadamente 800 dólares.

Hay un cambio de actitud jugaron convencidos. Es un buen inicio para empezar a pensar en cambiar el destino de Real".
Oscar Sanz
TÉCNICO DE REAL POTOSÍ

Nos sacamos esa espina que veníamos arrastrando hace bastante tiempo y que nos tocó llevar".
Carlos Hidalgo
Delantero de Real Potosí

La entrega y las ganas, no bajamos los brazos en ningún momento y eso nos ayudó a ganar el partido".
José Carlos Barba
Mediocampista de Real Potosí

Fue un partido difícil donde no pudimos concretar as opciones que tuvimos y ellos (Real) lo concretaron".
Raúl Olivares
Arquero de Wilstermann

Quedan doce fechas todo puede pasar guardamos una esperanza para sacar esto adelante".

Real Potosí no tiene presidente

Cejas renunció al club potosino presionado por varios sectores de esta institución.

Cansado por las constantes críticas en contra de su gestión, el fin de semana se confirmó la renuncia de Juan Carlos Cejas a la presidencia de Real Potosí, el club pasa un mal momento económico y futbolístico, los jugadores reclaman el pago de sus sueldos y hasta se comunicó que muchos quedarían libres y alzarían vuelo a sus ciudades de origen antes de que finalice el Campeonato Apertura de la Liga.

“Es suficiente tanto insulto, tanta ofensa inclusive se animaron a afirmar que el remedio fue peor que la enfermedad de manera abusiva. Quiero informar que realizamos todas las gestiones posibles para salvar a Real Potosí, logré gestionar 31 mil dólares para el plantel”, declaró el Gobernador y ahora expresidente del lila, antes de dejar su cargo.

Con esa determinación el plantel quedó sin apoyo alguno, pero hay directivos que afirman que sacaran adelante al representante potosino, que además de pasar una complicada crisis económica también es agobiado por lo futbolístico, pues es último en la tabla de posiciones con cuatro puntos que derivó en la salida de entrenador Richard Preza.

El técnico será reemplazado por el argentino-boliviano Oscar Sanz quien el viernes fue presentado ante los jugadores, el conocido entrenador dijo que no llegaba a prometer nada, “sólo a trabajar y tratar de sacar adelante al equipo potosino”.

Real Potosí no es el único plantel que atraviesa problemas económicos, pues Blooming también está sumergido en un mal momento y hasta por poco juega con un equipo juvenil frente a The Strongest, ayer en Santa Cruz.

domingo, 25 de octubre de 2015

Real Potosí acaba con el invicto de Wilstermann

Real Potosí derrotó a Wilstermann por 2-0 y acabó con su invicto en el campeonato Apertura. Los goles llegaron a través de Gílbert Álvarez (1’) y Carlos Hidalgo (79’). El equipo de la Villa Imperial demostró que quiere salir de su crisis futbolística y económica que atraviesa desde hace tiempo. El conjunto local suma siete unidades, mientras que la vista se mantiene en 21.

No les dio tiempo ni para acomodarse. El delantero Gílbert Álvarez aprovechó la primera llegada del compromiso para marcar el primero del compromiso (1’); el cruceño aprovechó un centro de Federico Flores. El plantel, que desde el jueves dirige Óscar Sanz, entró en confianza y cedían terreno a los aviadores para que lleguen a su arco. Con la victoria parcial de los lilas se fueron al descanso (1-0).

En la etapa complementaria el partido fue de ida y vuelta, hubo llegadas importantes, pero no las lograban concretar. Hasta que apareció el lila Carlos Hidalgo, que aprovechó un contragolpe y marcó el gol con un tremendo zapatazo que era imposible que Raúl Olivares lo detuviera (79’). No había vuelta atrás el tiempo apremió y los pupilos de Juan Manuel Llop cayeron por primera vez en este torneo.

Real Potosí recibirá a Blooming por la decimotercera fecha del Apertura, mientras que Wilstermann se medirá ante Petrolero en Cochabamba.

Video Real Potosi 2 - Wilstermann 0

En vivo por radio-internet Real Potosi vs Wilstermann

Segundo Tiempo

Real Potosi 2 - Wilstermann 0

Eduardo Ortiz empieza a hacer trabajo diferenciado

Después de dos meses y diez días de estar fuera de las canchas por una lesión en la rodilla izquierda el volante de marca Eduardo Ortiz empezó a hacer un trabajo diferenciado.
Un trote al borde de la cancha y otro de fortalecimiento son las labores que hoy el “diablo” Ortiz cumple con el objetivo de volver a las canchas en un periodo corto.
Ortiz se lesionó en Uruguay cuando el conjunto de Real Potosí jugaba el partido de ida de la Copa Sudamericana frente a Juventud las Piedras.
Este duelo se disputó el 13 de agosto y desde esa fecha Ortiz estuvo al margen de los encuentros que jugó el cuadro lila tanto a nivel internacional como local.
Para el compromiso de esta noche, Sanz contará con todo su potencial en procura de sumar puntos para salir de la incómoda posición en la que se encuentra en equipo lila.

Real reta a Wilster con nuevo técnico

“Técnico nuevo gana", dice un viejo adagio, y esta tarde Real quiere emplear este dicho cuando enfrente desde las 19:30 a Wilstermann, de Cochabamba, en el primer partido de la ronda de revanchas del certamen Apertura.
Durante la semana el conjunto lila pasó por dos hechos: el alejamiento del estratega uruguayo, Richard Preza, y del presidente del club, Juan Carlos Cejas.
En medio de estos hechos el conjunto lila centra su atención en el duelo contra Wilstermann que vendrá con la idea de sumar los puntos para no alejarse de The Strongest.
Con poco tiempo al mando para hacer cambios dentro de la estructura Oscar Sanz, apelará a la experiencia y a la juventud de su plantel para conseguir su primer triunfo del torneo liguero.
Sanz tuvo dos días para intentar cambiar la actitud de los jugadores quienes llegan después de haber caído en calidad de local frente a The Strongest el pasado miércoles en la Villa Imperial.
De acuerdo con la práctica que cerró los entrenamientos de la semana, el timonel nacional apelará por formar con dos líneas de cuatro y dos delanteros para tratar de evitar la arremetida de su rival.
El arco será custodiado por Henri Lapczyk, en defensa jugarán Jorge Toco, Claudio Centurión, Pablo Pedraza y José Carlos Barba.
Los volantes de marca serán Diego Terrazas, Federico Flores, José Padilla y Dustín Maldonado. En la ofensiva irán Gilbert Álvarez y Carlos Vargas.

Real Potosí quiere levantar cabeza al enfrentar a Wilstermann

Con el regreso de Oscar Sanz a la dirección técnica tras la separación de Richard Preza, el plantel de Real Potosí espera mejorar los resultados se produzcan a su favor para salir del último lugar y en el encuentro contra Wilstermann, hoy desde las 19:30, en la Villa Imperial, quiere tomar otro rumbo.

Real Potosí ha tenido muchos problemas en el campeonato, las malas decisiones dirigenciales y deportivas han enviado a los realistas al último lugar en el torneo con apenas cuatro puntos y con una caída en picada hacia la zona del descenso de categoría.

Sanz con Teodoro Cárdenas como los principales responsables del cuerpo técnico tienen la difícil tarea de sacar a Real Potosí de esta mala situación y su camino comenzará hoy frente a un rival difícil que aspira a la obtención del primer puesto y que también quiere levantar cabeza.

Wilstermann está presionado a conseguir un triunfo en la Villa Imperial después que quedó a sólo minutos de vencer a San José en Cochabamba (1-1) y aproximarse al líder The Strongest.

Los aviadores tendrá sólo una ausencia para este cotejo, el defensor David Díaz acumuló su quinta amonestación y dejó un espacio en la zona central. El técnico Juan Manuel Llop tuvo que mover a Cristian Vargas del costado izquierdo a la zaga y el espacio en el extremo será cubierto por Juan Pablo Aponte. APG

sábado, 24 de octubre de 2015

Juan Carlos Cejas renuncia a la presidencia del Real Potosí

Sobre llovido, mojado. De manera sorpresiva el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, presentó ayer su carta de renuncia al cargo de presidente del club Real Potosí agobiado por la crítica situación económica y futbolística que pasa el cuadro potosino.
Cejas convocó ayer a una conferencia de prensa en la que hizo conocer esta decisión la cual es irrevocable.
“No hay apoyo de algunas instituciones y personas que pueden apoyar al Real Potosí, y lo peor hay gente que se da a la tarea de difamarme de dañarme y tras de mí hay una familia y no estoy para hacer insultar a mi familia y lo último es que los jugadores tampoco ponen de su parte, no hay un compromiso con la institución sé que falta restructurar el Real Potosí en el tema deportivo, pero sé también que cuando uno pone ganas y fuerza puede hacer frente”, sostuvo el expresidente, Juan Carlos Cejas.

FALTA DE APOYO
Cejas fue enfático en señalar que pese a haber hecho una visita a los ingenios mineros estos no respondieron.
“A excepción del señor Juan de Dios Torrico quien ha aportado voluntariamente 10 mil dólares, del resto solo hemos visto mucha apatía no hay apoyo. Alguien se ha animado a decir que el remedio fue peor que la enfermedad", dijo Cejas.

El técnico Oscar Sanz se puso el “overol” del conjunto realista

El estratega nacional Oscar Sanz se puso ayer el “overol” del conjunto lila a la espera de poder sacar del mal momento que atraviesa el plantel potosino dentro del certamen Apertura.
Sanz dirigirá por segunda vez al conjunto lila en un torneo oficial de la Liga, y pretende empezar a recobrar terreno en el balompié nacional.
Ayer el nuevo entrenador dirigió su primera práctica. En esta nueva era, Sanz pone la mirada en el cotejo que afrontarán los realistas, mañana, domingo, frente al único invicto del torneo liguero, Wilstermann, de Cochabamba.
En este nuevo ciclo, Oscar Sanz será acompañado por el orureño, Teodoro Cárdenas, quien también ya tiene pasado lila en su carrera como preparador físico.
Ayer, por la tarde, el conjunto de Real llevó adelante una sesión de fútbol que sirvió a Sanz para que vea con que jugadores podrá contar para el encuentro del fin de semana.

viernes, 23 de octubre de 2015

Tres jugadores toman el mando de Real Potosí

Los jugadores Henri Lapczyk, Miguel Ortiz y Miguel Loayza, tomaron el mando del plantel de Real Potosí, tras la renuncia del técnico Richard Preza a quien le sustituirían Oscar Sanz junto a Teodoro Cárdenas con quienes la dirigencia conversa pero aún no tienen nada definido debido a la sorpresiva medida del uruguayo.

Caló hondo la derrota que sufrió el elenco lila el miércoles en su casa contra The Strongest, plantel que le ganó por 2 a 1 por la decimoprimera fecha del Campeonato Apertura, tras el juego el técnico se reunió con los jugadores del plantel y el jueves se oficializó su renuncia que además fue aceptada por la dirigencia quienes inmediatamente se contactaron con Sanz y Cárdenas.

Preza dirigió 6 partidos, debutó al mando de los lilas el pasado 8 de septiembre en el compromiso contra San José en Oruro donde empataron a tres goles por lado, pero la mala fortuna se inclinó en contra de ellos por lo que continúan últimos en la tabla de posiciones con sólo cuatro puntos y la pena de acercarse más a la zona roja del descenso.

Después del debut el equipo cayó en casa contra Nacional Potosí (2-1), mientras que ante Oriente Petrolero fue goleado 6-1 en Santa Cruz, en tanto que el 25 de septiembre logró su única victoria contra Sport Boys en la Villa Imperial, en tanto que ante Universitario cayó en Sucre por 5 a 0, y el miércoles perdió ante los atigrados. Con esos resultados los dirigentes no dudaron en aceptar la posición del uruguayo, por lo que en las próximas horas podrían ser presentados Sanz junto a Cárdenas, pero también es verdad que en más de una ocasión las negociaciones se enfriaron y todo puede pasar hasta que no se firme los contratos.

Óscar Sanz es el nuevo director técnico de Real Potosí

Óscar Sanz es el nuevo director técnico de Real Potosí, equipo que está en terapia intensiva porque no sale de los contrastes, y en el presente está en el fondo de la tabla del torneo Apertura y administrativamente –por falta de recursos- no está en su mejor momento.

Sanz confirmó esta información de aceptar este nuevo desafío, y adicionalmente, dio cuenta que contará con la estrecha cooperación de Teodoro Cárdenas, un profesional que sabe mucho de estas misiones, y que en este momento cuando el ‘lila’ necesita de gente con experiencia será fundamental su concurso. Richart Preza, estratega uruguayo, de esta manera cerró su corto paso por el club de la Villa Imperial, ciertamente le resultó difícil de poder conseguir buenos resultados, la plantilla ‘realista’ está muy desmotivada por falta atención de aspectos contractuales, porque –según se supo- hay jugadores que no cobran desde hace tres meses. “Vamos con la idea de cambiarle el destino a Real Potosí que está muy golpeado y nuestro trabajo apuntará a sacarlo del puesto en el que se encuentra”, dijo ayer Sanz que por lo demás ya tuvo oportunidad de trabajar en la institución potosina hace algunas temporadas, por tanto ya sabe en que arena se moverá.

A manera de acotación el otrora jugador de Always Ready y de otros clubes de la Liga, dijo que uno de los asuntos por los que abogará en su relación con el club, será que los jugadores puedan ser atendidos en sus sueldos, hecho que se producirá la próxima semana según compromiso de la dirigencia, y en contrapartida se les exigirá como profesionales para empujar el carro en el mismo sentido.

Óscar Sanz reemplaza a Preza

La directiva del equipo Lila se decidió por el entrenador que tendrá a Cárdenas como asistente.

Los jugadores Henri Lapczyk, Miguel Ortiz y Miguel Loayza, tomaron el mando del plantel de Real Potosí, tras la renuncia del técnico Richard Preza a quien le sustituirá Oscar Sanz quien fue elegido para reemplazar al entrenador uruguayo.

"Vamos a tratar de ordenar un equipo que tiene muchas debilidades en la parte defensiva. Trataremos de convencerlos en la parte mental y en lo anímico porque sabemos que es un grupo que puede dar mucho", señaló Sanz tras arreglar su vinculación con el Lila.

Sanz tendrá como ayudante de campo a Teodoro Cárdenas, quien dirigió anteriormente a San José y Ramiro Castillo.

Los jugadores están agobiados porque hasta la fecha no les pagaron los sueldos que les deben, la dirigencia les hizo una oferta, pero aún se espera su aprobación.

jueves, 22 de octubre de 2015

Preza pone su cargo a disposición tras derrota

El director técnico de Real Potosí, Richard Preza, decidió poner su cargo a disposición después que el conjunto lila perdió por 1-2 ante The Strongest, de La Paz, en el cierre de la primera fase del certamen Apertura.
“Uno tiene que replantearse si no asume el resultado de todos los malos resultados yo ya no puedo exigir nada a los jugadores todos lo vieron hoy (por anoche) los jugadores dieron todo lo que tienen. Real Potosí mostró todo lo que tiene, no tenemos más, realmente no puedes ganar con vergüenza con rebeldía, los campeonatos se ganan con buenos planteles y lastimosamente este equipo no se armó de la mejor manera y hoy no tenemos ese tipo de herramientas para que se pongan en juicio el trabajo del cuerpo técnico”, sostuvo el DT charrúa, Richard Preza.
EL PARTIDO
Los lilas ingresaron al campo de juego con mucho ímpetu, pero esto no le bastó para sumar los tres puntos en juego y salir del fondo de la tabla.
A los siete minutos de iniciado el encuentro, el árbitro cochabambino, Oscar Maldonado, anuló un gol a los locales por una supuesta posición adelantada. Cinco minutos después a esta jugada, el Tigre clavó el primer zarpazo de la noche a los lilas con el gol convertido por Alejandro Chumacero.
La visita generó con Pablo Escobar una salida por la banda izquierda, tras sacarse la marca de los defensores sacó un centro al segundo palo donde apareció completamente solo Alejandro Chumacero, quien envío el balón al fondo de las redes a los 12 minutos.
Pese al dominio que tenía el conjunto paceño, Real utilizó la velocidad de Dustín Maldonado para encontrar algunas jugadas de riesgo que ocasionaron la preocupación de la zaga atigrada.
El primer tiempo el partido quedó con la ventaja mínima de los visitantes, en el complemento Real empezó a manejar mucho más el esférico y ocasionó más de un dolor de cabeza a Daniel Vaca.
El segundo gol de la visita fue obra de Pablo Escobar quien puso el 2-0. Carlos Vargas, a los 89 encontró el descuento y dejó las cosas 1-2.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Video Real Potosi 1 - The Strongest 2

La dirigencia espera un masivo apoyo de la gente

La dirigencia espera que esta noche se pueda tener un gran marco humando en el cotejo que protagonizarán desde las 20:00 los elencos de Real Potosí y The Strongest por la décima primera fecha del torneo liguero.
Un total de 8.000 entradas serán puestas a la venta para el partido contra el conjunto atigrado, las mismas que se venderán desde las 13:00 en las cuatro boleterias del estadio “Víctor Agustín Ugarte” y en la tienda de Doña Paulina situado en avenida Universitaria.
La dirigencia espera voltear taquilla esta noche con el fin de recaudar fondos que permitan alivianar un poco el tema económico toda vez que se debe cumplir con el pago de, al menos, dos meses de sueldo a los jugadores quienes arrastran una deuda de más de tres meses en algunos casos.

Real y el Tigre, en un choque de extremos

En un partido inédito en la historia el conjunto de Real Potosí esta noche el colero del torneo recibe a The Strongest, de La Paz, que comanda la tabla de posiciones.
Sumido en una crisis económica y futbolística el plantel lila jugará su último partido de la primera fase hoy desde las 20:00 en el “Víctor Agustín Ugarte”.
Para este compromiso el estratega uruguayo, Richard Preza realizará algunas variantes con relación al equipo que terminó goleado en Sucre el pasado fin de semana.
Anoche, el conjunto lila cerró sus prácticas con una sesión de fútbol en la que el timonel lila ensayó tres variantes en defensa y el medio sector.
En defensa ingresaron Aldair Berrios por Pablo Zeballos y Luis Garnica sustituyo a Carlos Mendoza. La otra variante es el ingreso de Diego Terrezas por Dino Huallpa.
Preza está consciente que el equipo tiene muchas falencias porque se estructuró mal desde un principio.
“Se viene el mejor equipo, el mejor armado, el que viene punteando y nosotros trataremos de sacar ese amor propio que no hemos tenido en los anteriores partidos para no seguir defraudando, porque realmente da mucha lastima ver al equipo como esta, da mucha lástima que otros jugadores se rompan y otros no”, sostuvo el timonel Richard Preza.
Esta noche, el conjunto potosino podría formar con Eder Jordán en el arco, Aldair Berrios, Claudio Centurión, Pablo Pedraza y Luis Garnica en defensa. Los volantes de corte serán Federico Flores, José Carlos Barba, Diego Terrazas y Dustín Maldonado. La ofensiva será comandada por Gilbert Álvarez y Carlos Eduardo Vargas.

En vivo por radio-internet Real Potosi vs The Strongest

Segundo Tiempo

Real Potosi 1 - 2 The Strongest

Real Potosí con la necesidad de ganar recibe a The Strongest

Más allá de un partido entre dos extremos, este miércoles el equipo de Real Potosí jugará un encuentro complicado en el que además está obligado a ganar y dejar de lado los problemas económicos que tienen los jugadores, los lilas enfrentarán a The Strongest en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial a partir de las 20:00.

Para los locales, es un reto muy aparte, los jugadores saben que los visitantes tratarán de hacer leña del árbol caído para mantenerse en el primer puesto de la tabla, además de alejarse y así consolidarse en el campeonato que entre el miércoles y jueves finaliza la primera rueda con resultados sorpresivos, como el que consiguió hasta la fecha el elenco de Sport Boys.

Pero el tema futbolístico no es el único inconveniente que tiene el equipo lila, porque los jugadores reclaman el pago de los sueldos que les deben, según los jugadores en algunos casos supera los cuatro meses, por lo que algunos fueron obligados a dejar las viviendas que habitaban, y en otros los hijos dejaron de asistir a los colegios porque no cancelaron las pensiones.

El inconveniente distrae a los futbolistas, quienes están en la búsqueda de solucionar ese tema, para después sólo concentrarse en los partidos y salir del mal momento futbolístico que les toca vivir, una prueba de ello es que son últimos en la tabla de posiciones con cuatro puntos, sumó una victoria, un empate y ocho derrotas.

El rival no tiene los mismos inconvenientes, pero el técnico Pablo Caballero tropieza con algunos problemas por lesiones, como la de Walter Veizaga quien sería baja para jugar el miércoles.

Controlará el partido el árbitro cochabambino Oscar Maldonado, quien será colaborado desde los laterales por Alaín Ledezma y Alfredo Gutiérrez.

REAL POTOSÍ: Eder Jordán; Pablo Zeballos, Claudio Centurión, Pablo Pedraza, Jorge Toco (Carlos Mendoza), Federico Flores, José Barba, Dino Huallpa (Miguel Loaiza), Dustin Maldonado, Carlos Vargas y Gilbert Álvarez.

D.T. Richard Preza.

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Ramiro Ballivián (Diego Wayar), Federico Pereyra, Fernando Marteli, Jair Torrico, Daniel Coca (Walter Veizaga), Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

D.T. Pablo Caballero.

martes, 20 de octubre de 2015

Argentino Leonardo Piris queda al margen del equipo por negarse a viajar a Sucre

El director técnico de Real Potosí, Richard Preza, decidió marginar del primer plantel al volante argentino Leonardo Piris, quien el fin de semana se negó a viajar con el equipo a afrontar el choque contra Universitario.
“Voy a trabajar con aquellos que quieran quedarse los que no que se vayan así como se negaron algunos de viajar porque se les debía hoy me da la idea loca de decirle que no entrene más porque no tengo ganas de ponerlos”, sostuvo el estratega del conjunto lila, Richard Preza.
“Piris fue el que manifestó que no viajará porque no había paga y nos dejó a medio camino por lo que tuve que citar a un juvenil frente a este hecho ya le dije que no voy a contar más con él y que la institución y el jugador vean lo que tengan que hacer”, finalizó el DT charrúa.
Tras la goleada en Sucre, ayer el equipo regresó a las prácticas enfocado en el partido que afrontará mañana, miércoles, contra el conjunto de The Strongest.

La dirigencia de Real ratifica a Cejas como presidente

En reunión, la dirigencia de Real Potosí decidió ratificar en el cargo de presidente a Juan Carlos Cejas. La información fue confirmada por el vicepresidente del club, Daniel Ordóñez, quien informó que el actual titular había presentado su renuncia a su cargo, pero que la misma fue rechazada debido a que en la actualidad el conjunto lila pasa por una crisis financiera muy dura.
“La dirigencia en pleno, hemos ratificado como presidente a Juan Carlos Cejas para que continúe al mando del primer plantel y del club y mediante las gestiones que va realizando a favor del club saquemos de esta crisis económica y deportiva al equipo”, dijo Ordóñez.
Con relación a la decisión del equipo en torno a abandonar el plantel y hacer una demanda conjunta si no daba un paso al costado el actual presidente, Ordoñez manifestó: “Eso es algo ilógico ningún trabajador puede pedir que su empleador renuncie o sea retirado. Ellos (los jugadores) obviamente con su justo derecho están pidiendo el pago de sus haberes sabiendo, además, que ellos tienen muchos descuentos y la dirigencia está trabajando con Juan Carlos Cejas para conseguir esos recursos económicos y no vamos a hacer caso al pedido de renuncia de equis o zeta directivo”.

Lapczyk: “Es el peor momento de Real Potosí”

La crisis deportiva e institucional en el club Real Potosí ha tocado fondo, así lo piensa el capitán del equipo Henry Lapczyk, al declarar que es el peor momento en la historia del conjunto potosino. Sumidos en el fondo de la tabla de posiciones y agobiados por las deudas económicas, el paraguayo habló sobre el pésimo momento en la actualidad y dijo que todo es el reflejo de lo malo que se vienen haciendo las cosas.

“Vivimos el peor momento en la historia del club, en lo económico estamos destrozados, no nos pagan entre cuatro y cinco meses, por lo que ya existen muchos jugadores que están siendo desalojados de sus viviendas”, manifestó el arquero que llegó al fútbol boliviano hace cinco años. Henry agregó que la alimentación de sus colegas no es buena y que las condiciones para entrenar son las mínimas.

El ‘Polaco’ agregó que hasta la fecha los dirigentes no se han comunicado con el plantel, perdiendo cualquier tipo de contacto desde hace dos semanas. “El presidente no se manifestó, sabemos que no es fácil conseguir dinero, pero eso debían haber tomado en cuenta antes de asumir esta responsabilidad”, argumentó Lapczyk.

En una reunión entre el plantel de jugadores y el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Richard Preza, ambas partes quedaron en levantar la situación en la parte futbolística y que el partido frente a The Strongest sería una buena oportunidad para comenzar. “Hemos quedado con el entrenador de que ningún futbolista se irá, pero algunos esperarán un tiempo para demandar al club y quedar libres”, finalizó el capitán lila.

lunes, 19 de octubre de 2015

Universitario golea sin piedad a Real

Con un doblete de Leonardo Carboni, otro de Martín Palavicini y un aporte de Alexis Bravo, el elenco de Universitario se impuso a Real Potosí con un cómodo marcador de 5-0 la tarde de ayer en la capital abriéndose camino para avanzar posiciones a paso firme en el torneo Apertura de la Liga, que se reinició en su décima fecha.
En los primeros minutos, Real Potosí demostró bastante ímpetu para abrir el marcador: dominó la posesión del balón, creó varias jugadas de ataque y aprovechó las imprecisiones locales, pero no pudo dar la puntada final. Gilbert Álvarez y Dustin Maldonado no pudieron cambiar las oportunidades por goles.
La U pasó por encima de los lilas para quedarse con los tres puntos y limpiar su imagen después de los conflictos internos entre los dirigentes y las diferencias de un sector de estos con el director técnico, Javier Vega, a quien estuvieron cerca de destituirlo de su cargo durante el receso.
Los estudiantiles regresaron a la actividad con una goleada de la mano de Carboni, Palavicini y Bravo, quienes no perdonaron a Real Potosí cuando bajó la guardia. En ningún momento el triunfo estaba el peligro, los “doctos” tenían el balón a su disposición y deshicieron la defensa de los realistas en el primer tiempo y para la segunda etapa era más sencillo atacar.
Carboni abrió la cuenta a los 30´ definiendo un ataque iniciado por Marcelo Gomes y entregó la pelota a Palavicini, quien dio un pase para dejar que su compañero se encargue de empujar la pelota. Cuatro minutos después (34’) Palavicini anotaría el segundo gol de la tarde frente a una defensa contraria sin reacción.
Los grises pasajes de Universitario quedaron atrás, en la segunda etapa ampliaría la diferencia gracias a que mantuvo la presión y sin problemas se abrió espacio entre los zagueros. Había libertad de acción para moverse en la línea de ataque.
Los jugadores de Vega ingresaron al campo de juego con mucho entusiasmo, con puntería y con “hambre” de victoria. En los minutos finales del complemento la ventaja en el marcador pudo llegar a una cifra mayor, pero Real Potosí se salvó de recibir el sexto tanto. Había mucha diferencia de juego entre uno y otro equipo.
Palavicini fue el autor del tercer gol con un disparo preciso de tiro penal, a los 74´. La pesadilla de los realistas no se quedaría ahí, en minutos posteriores volvería a ver cómo su pórtico era vulnerado por el local. Carboni escribió el 4-0, a los 81 minutos del clásico del sur.
En la recta final las fuerzas ya habían abandonado por completo a los jugadores del elenco de Potosí, solo esperaban el cierre de las acciones para dejar a un lado su mala presentación. La U no compartía esa idea y logró el 5-0, a los 84´. El ex Real Potosí, Alexis Bravo estuvo cerca de anotar el sexto después de una jugada personal, pero el palo evitó que el balón ingrese dentro del arco.
Este resultado refleja el mal momento de los lilas, no solo a nivel futbolístico, sino institucional, porque días atrás los jugadores pidieron la renuncia del presidente Juan Carlos Cejas (gobernador de Potosí) y el técnico Richard Preza se colocó del lado del elenco en esta solicitud.

sábado, 17 de octubre de 2015

Real se alista en medio de líos para la “U”

Los problemas internos en Real Potosí por el tema económico están a la orden del día; en las pasadas horas los jugadores hicieron público el pedido de renuncia al actual titular del club (Juan Carlos Cejas, quien además es el Gobernador de Potosí), mientras que la dirigencia que se reunió este viernes le dio total respaldo al presidente. El problema radica en los salarios, los jugadores reclaman el pago de hasta tres sueldos que les deberían, más de uno se animó a asegurar que ya están cansados de “peregrinar por algo de dinero”, por lo que sentenciaron que si hasta el lunes no les pagan entonces ingresarán en paro. “Llegue al equipo por una invitación, sabíamos a qué estábamos llegando; Real Potosí está en un estado crítico y hay más deudas que otra cosa”, declaró la primera autoridad de Potosí a los medios locales, añadió que “el directorio en pleno rechazó el pedido de los jugadores”.

El día jueves los futbolistas puntualizaron que de no ser atendidos dejarán la plantilla, porque quedarían libres ya que les deben sueldos, además de apelar a Fabol para que hagan respetar sus contratos que tienen firmados, aclararon que sí se presentarán al partido del domingo contra Universitario en el estadio Patria, de Sucre. Miguel Loaiza dijo que el lunes se tomarán decisiones.

Jugadores de Real Potosí piden renuncia de Cejas

Los problemas internos en Real Potosí por el tema económico están a la orden del día, en las pasadas horas los jugadores hicieron público el pedido de renuncia al actual titular del club (Juan Carlos Cejas, quien además es el Gobernador de Potosí), mientras que la dirigencia que se reunió de este viernes le dio total respaldo al presidente.

El problema radica en los salarios, los jugadores reclaman el pago de hasta tres sueldos que les deberían y es algo que los inquieta, más de uno se animó a asegurar que ya están cansados de “peregrinar por algo de dinero”, por lo que sentenciaron que si hasta el lunes no les pagan entonces ingresarán en paro.

El día jueves los futbolistas puntualizaron que de no ser atendidos dejarán la plantilla, porque quedarían libres ya que les deben sueldos, además de apelar a Fabol para que hagan respetar sus contratos que tienen firmados.

viernes, 16 de octubre de 2015

Lilas se ausentarán el domingo a Sucre para retar a la U

De acuerdo con el cronograma que maneja el cuerpo técnico y la dirigencia del Real Potosí, el viaje del primer plantel a la ciudad de Sucre se producirá el mismo día del encuentro. El clásico del sur está pactado para las 15:00 del domingo 18 en el estadio "Patria", por lo que el equipo partirá de Potosí entre las 9:00 a 9:30 para llegar directamente al estadio en donde afrontará la décima fecha del certamen Apertura.
Pese a la cercanía del compromiso el técnico, Richard Preza, lo que menos quiere es perder tiempo, por ello trabaja en doble turno. Ayer, por la mañana se hizo énfasis a la parte física, mientras que por la tarde el cuerpo técnico centro su atención a la parte futbolística en la que el timonel probó a algunos jugadores que serían parte de la contienda contra los “doctos”.

Los jugadores piden la renuncia del presidente y vicepresidente de Real

La crisis económica por la que pasa el primer plantel y la dejadez que los jugadores denuncian por parte del presidente y del vicepresidente del club Real Potosí, les obligó a dar un plazo a ambos dirigentes para que renuncien a los cargos que asumen.
El día “D” será el lunes 19 fecha en la que el actual titular del conjunto lila, Juan Carlos Cejas debe presentar su renuncia al cargo. De no existir atención a este pedido, siete jugadores estarán abandonando el club ya que se les debe tres meses de sueldo.
De acuerdo con una disposición que se tiene en la Liga los jugadores que tengan acumulado tres meses de sueldo adeudado se declaran libres y pueden acudir a Futbolista Agremiados de Bolivia (Fabol) para que esta instancia se encargue de demandar al club deudor, en este caso Real Potosí.
La crisis se pondrá peor en los primeros siete días del siguiente mes, ya que en esa fecha otros siete jugadores cumplirán tres meses sin cobrar y tomarían la misma decisión que el resto de sus compañeros.
El portavoz de hacer conocer esta decisión fue el director técnico, Richard Preza, quien además hizo conocer que este problema se va arrastrando desde el 30 de septiembre cuando los futbolistas ya querían asumir un paro de actividades por la falta de pago de sus sueldos.
“La situación es que los jugadores el segundo día de pretemporada nos plantearon al cuerpo técnico no entrenar, el motivo no solo era la paga si no que había jugadores que no tenían ni para comer otros compañeros eran hostigados por los dueños de casa para que les paguen, pese a esto el equipo no paró y entrenó 15 días sin parar esperando una novedad en el tema económico lastimosamente esto no ha llegado”, sostuvo el estratega del conjunto lila.
“Los jugadores están muy conscientes que hay algunos que están poniendo al cara como Marco, Gustavo, Rodolfo, Daniel, Raúl, el descontento es con el presidente y el vicepresidente, entonces ellos (los jugadores) me pidieron que hoy haga el comunicado de que si el presidente no presenta su renuncia el día lunes tenemos siete jugadores que ya pasaron los tres meses de deuda y el lunes por la tarde viajarían a Santa Cruz para poner su demanda ante Fabol”, agregó el técnico.
Por su parte el presidente dijo desconocer esta determinación de los jugadores.

jueves, 15 de octubre de 2015

Lilas esperan por el delantero Gilbert Álvarez

El cuerpo técnico de Real Potosí está a la espera de la incorporación del delantero Gilbert Álvarez, quien fue parte de la selección nacional que el pasado martes jugó contra Ecuador, en Quito.
De acuerdo con el informé del estratega Richard Preza el futbolista nacional arribará hoy a la Villa Imperial, procedente de Santa Cruz donde se quedó ayer para hacer unos trámites de carácter personal.
Por su parte el otro convocado a la Verde, Pablo Pedraza, se integró ayer al trabajo de los lilas, pero debido al viaje que tuvo este no fue tomado en cuenta en la sesión de fútbol por lo que realizó un trabajo diferenciado al resto del plantel.
Ayer el equipo llevó adelante su primera sesión de fútbol de la semana en la que Preza probó algunas variantes en el once titular que jugó el amistoso contra Nacional Potosí.

Gripe afecta a cinco jugadores del Real Potosí

Henry Lapzcyk, Eder Jordán, Carlos Hidalgo, Dustín Maldonado y José Padilla son los jugadores que se encuentran con gripe dentro del plantel de Real Potosí
Ayer, por la tarde, el conjunto potosino llevó adelante una sesión de fútbol en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, donde se notó la ausencia del meta paraguayo Henry Lapzcyk y del colombiano Carlos Hidalgo. A las dos ausencias se sumó el arquero nacional Eder Jordán, quien después de haber hecho el trabajo de calistenia y participado en la sesión de fútbol por unos 25 minutos se retiró de la práctica para asistir a la consulta médica y combatir la gripe con antibióticos.
El médico del Real Potosí, Ramiro Duran, informó que la causa para este cuadro gripal dentro del equipo es por el cambio del clima que hay en la ciudad ya que el viento trae infecciones virales que tiene su ciclo evolutivo de tres días.
Pese a que estos están agripados el cuerpo médico confía que los cinco estarán en buenas condiciones para encarar el partido del fin de semana en Sucre.

Preza: “apuntando los cañones a la U”

A tres días para su siguiente partido dentro del certamen Apertura, el estratega de Real Potosí, Richard Preza, manifestó que el equipo está “apuntando los cañones a Universitario, tratando de ajustar detalles, tratando de ganar trabajo y corrigiendo errores como siempre”.
Tras concluir la participación del combinado nacional en las primeras fechas de las eliminatorias, este fin de semana la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con el choque entre Nacional Potosí y Petrolero programado para mañana, viernes, desde las 20:00.
Los lilas volverán a la actividad competitiva el domingo jugando contra Universitario, de Sucre en el estadio “Patria”. El clásico del sur está pactado para las 15:00.
“En este tiempo los muchachos han tenido una predisposición muy buena, uno como cuerpo técnico tiene que estar conforme con ese aspecto sabemos que es un equipo que está armado desbalanceado donde hay muchos jugadores jóvenes, pero asumimos el reto e intentamos cambiar esa realidad”, sostuvo el entrenador del conjunto lila.
A dos fechas para que concluya la primera ronda del campeonato Apertura los realistas están en el último lugar de la tabla de posiciones con cuatro unidades. Por ello a partir de este fin de semana el equipo comandado por el charrúa Preza debe empezar a sumar puntos para salir del fondo de la tabla.
“Los jugadores vienen con una alegría impresionante a entrenar más allá de los problemas económicos que tenemos, los jugadores vienen con esa predisposición de querer sacar esto adelante y eso es bueno para nosotros”, finalizó en timonel uruguayo.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Real margina a dos jugadores

Tras una evaluación comandada por el entrenador Richard Preza, la dirigencia de Real Potosí decidió marginar a Juan Pablo Rioja y Erwin Melgar, y aún analiza el rendimiento de otros jugadores después del amistoso jugado el pasado domingo contra Nacional Potosí.

Ambos jugadores llegaron al cuadro lila antes del receso junto a otros tres jugadores.

“Si hay que tomar decisiones en algunos que no están enmarcados en esto habrá que hacerlo, no queremos que continúe la desidia, esto es contagioso para el plantel”, agregó el presidente de la comisión técnica, Gustavo Cabero.

Tras nueve fechas jugadas Real Potosí está en el último lugar de la tabla de posiciones en la que sumó cuatro puntos de los 27 posibles. En el reinicio de la Liga enfrentará a Universitario, el domingo, en el estadio Patria de Sucre.

“Yo tengo fe que dentro del plantel hay gente que está comprometida con lo queremos y estoy seguro que poniendo el hombro entre todos vamos a salir de esto”, concluyó el dirigente.

Real espera la recuperación de Lapczyk para el reinicio de la Liga

Un resfrío aún no permite que el arquero paraguayo pueda entrenar con normalidad con el primer plantel que enfoca toda su atención en el choque contra Universitario, de Sucre, a jugarse el domingo 18 en el estadio “Patria”.
De acuerdo con el informe del cuerpo médico el jugador esta restablecido en su totalidad del minidesgarro en el gemelo de la pierna izquierda, pero ayer no fue parte de la práctica debido a la afección gripal que arrastra.
Después de un día de descanso el equipo lila regresó ayer a las prácticas en la que Richard Preza se enfocó a ser una labor de intermitencia y parte regenerativa con todo el equipo.
Para el choque frente a los “doctos” el timonel lila contará con todo su plantel con el que tratará de buscar los tres puntos en juego.

martes, 13 de octubre de 2015

Dirigencia de Real evaluará la continuidad de jugadores

La dirigencia y el cuerpo técnico de Real Potosí aún analizan el rendimiento de algunos jugadores. Esta tarea se realiza después del amistoso jugado el pasado domingo contra Nacional Potosí.
“No vamos a permitir gente que no sude la camiseta dentro de la cancha esos son los que no nos ayudan en este momento”, sostuvo el presidente de la comisión técnica del lila, Gustavo Cabero.
Antes del receso la dirigencia logró concretar la incorporación de cinco jugadores, de estos dos dejaron el plantel tras la decisión del técnico.
Después de una evaluación que cumplió Richard Preza decidió marginar a Juan Pablo Rioja y Erwin Melgar.
“Si hay que tomar decisiones en algunos que no están enmarcado en esto habrá que hacerlo, no queremos que continúe la desidia y jugadores que no trabajen como se quiere, esto es contagioso para el plantel”, agregó Cabero.
Tras nueve fechas jugadas el equipo lila está en el último lugar de la tabla de posiciones en la que ha sumado cuatro puntos de los 27 posibles.
“Yo tengo fe que dentro del plantel hay gente que esta comprometida con lo queremos y estoy seguro que poniendo el hombre entre todos vamos a salir de esto”, finalizo el dirigente.

Los lilas reanudan hoy su trabajo con miras al clásico del sur

A partir de hoy el cuerpo técnico y los jugadores de Real Potosí centran su trabajo en el partido que sostendrá el domingo 18 en Sucre frente a Universitario por la décima fecha del certamen Apertura que se reinicia el viernes 16 con el encuentro entre Nacional Potosí y Petrolero.
Después del amistoso, ayer los jugadores tuvieron una jornada de descanso tras los 15 días de faena en la parte física que dispuso el cuerpo técnico y que terminó por poner al equipo en un buen estado físico como lo desmotaron en el choque contra el conjunto de la banda roja.
En estos días el cuerpo médico tratará de rehabilitar al arquero paraguayo, Henry Lapzcyk, quien tenía un minidesgarro en el gemelo de la pierna izquierda.
El guardameta no fue parte del amistoso, además, que se perdió los dos últimos partidos del conjunto realista por la sanción interpuesta tras la roja que vio en el clásico potosino. Otra de las alternativas es Federico Flores.

lunes, 12 de octubre de 2015

Pablo Pedraza retorna a la Verde

El defensor de Real Potosí, Pablo Pedraza, se unió a la selección boliviana este domingo para ocupar el lugar de Jorge Cuéllar, que tuvo que dejar la concentración tras sufrir una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda. Pedraza viajará este lunes a Quito con el resto de los elegidos por Julio César Baldivieso. El cruceño estuvo convocado para el amistoso contra Argentina y trabajó en el microciclo al mando del cochabambino.
Pedraza estará a la espera de ser tomado en cuenta para el partido contra Ecuador -el martes 13 de octubre-, ya que ‘Baldi’ lo ha visto trabajar y casi siempre destacó su capacidad. Su llamado fue comunicado la noche de este domingo. “El zaguero Pablo Pedraza fue convocado de último momento al seleccionado nacional, que mañana viajará a Quito para encarar el partido ante Ecuador”, dice parte del comunicado.
El defensor se convierte en el cuarto futbolista en ser llamado de emergencia ante las lesiones o complicaciones de los integrantes de la primera lista que publicó la FBF. Los otros fueron Daniel Vaca (Romel Quiñónez), Jhasmani Campos (Danny Bejarano), Damián Lizio (Martín Smedberg) y Óscar Díaz (Rodrigo Ramallo), este último fue desafectado para reducir la lista a 25.
El entrenador ensayó a varios como titulares, pero lo más sobresaliente de la práctica fue que puso a tres zagueros centrales; Jorge Cuéllar, Edward Zenteno y Fernando Marteli. El resto del equipo presentó muchas variantes, ya que está probando alternativas en las posiciones.
Acompañando en la zaga, en la que Zenteno fue el último en incorporarse, estuvieron los laterales Juan Carlos Zampiery y Leonel Morales por derecha e izquierda, respectivamente. Más adelante, en la contención, puso a Alejandro Meleán y a Jaime Arrascaita.

Sudamericana: José Padilla de Real Potosí dio positivo

El jugador de Real Potosí, José Leandro Padilla dio positivo en el control doping que se le realizó en el partido de la Copa Sudamericana, contra del club Atlético Juventud, de Uruguay. El titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Ortega explicó que enviaron la prueba “B” para evitar una dura sanción en contra del futbolista quien habría consumido un medicamento que no estaría permitido.

Una vez se haga el análisis correspondiente a la contraprueba, la comisión medica del ente regional volverá a ocuparse de este caso que no deja de tener un margen de inquietud para el jugador Padilla como para su institución, porque de confirmarse, es obvio que habrá una sanción para el jugador.

AMISTOSO

Ayer , tal como se había anunciado, se puso en escena un nuevo clásico potosino, aunque éste tuvo caracter amistoso. El resultado fue favorable para Nacional, que dio cuenta de Real Potosí por 2-1.

Abrió el marcador Carlos Vargas para el ‘lila’, y después Cristhian Alewssandrini y Tommy Tobar convirtieron para la ?banda roja’.

El partido que se realizó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, a decir de sus respectivos entrenadores, tuvo su margen de importancia porque permite mantener en ritmo a sus planteles, con miras a la reanudación del torneo Apertura de la Liga.

domingo, 11 de octubre de 2015

Preza probará a Centurión, Mendoza y Vargas

El director técnico de Real Potosí, Richard Preza, tendrá esta tarde la posibilidad de probar a los jugadores Claudio Centurión, Carlos Mendoza y Carlos Vargas. Los tres jugadores fueron los últimos en incorporase al equipo y tras 15 días de trabajo en la parte física esta tarde tendrán la posibilidad de sumar unos minutos antes del duelo que el cuadro lila debe afrontar el domingo 18 en Sucre contra Universitario, por la décima fecha del certamen Apertura que se reiniciará el viernes 16 con el partido entre las representaciones de Nacional Potosí y Petrolero, de Yacuiba.

La Sub 18 tendrá un partido de prueba contra la reserva de Real Potosí

Con la intención de que sus dirigidos empiecen a agarrar el ritmo de competencia para llegar en buenas condiciones al campeonato Nacional de Fútbol en la categoría Sub 18 que se realizará en Cochabamba el próximo sábado 24, el técnico de la selección potosina, Diego Corso, programó para hoy un partido de prueba contra la reserva de Real Potosí.
Según informó el técnico de la selección potosina el cotejo se jugará a las 13:00 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", previo al clásico amistoso que disputarán Real y Nacional Potosí (15:30).
Corso también indicó que cuenta con equipo completo para participar en el torneo y que este partido le servirá para definir la base de su onceno titular.
A 13 días de que se juegue el nacional, la selección de la Villa Imperial viene trabajando a doble turno en el estadio "Potosí" en la parte física y táctica, esto con la intención de aprovechar al máximo el poco tiempo que les queda.

Las entradas para el amistoso van desde los 10 a 15 Bolivianos

De mutuo acuerdo, los dirigentes de Nacional y Real Potosí definieron dos precios para el costo de las entradas para el amistoso que sostendrán esta tarde los dos elencos potosinos. Para la recta de general, y las curvas sur y norte el costo es de 10 Bolivianos, mientras que para preferencia, la entrada vale 15.
El choque amistoso entre la banda roja y los lilas está programado para las 15:30 en el “Víctor Agustín Ugarte”.
De acuerdo con los detalles logísticos que maneja el club Real Potosí la venta de las entradas comenzará a las 13:00 en las cuatro boleterías del estadio, además, en la tienda de Doña Paulina ubicado en avenida Universitaria.
La apertura de las puertas para la afición deportiva se producirá a las 14:00 con el fin que los hinchas y seguidores de los dos elencos potosinos puedan acomodarse con calma en uno de los cuatro sectores del campo de juego.
Los dirigentes de los dos equipos acordaron que se ponga 8.000 entradas a la venta, esperando que se pueda vender el 100 por ciento de las localidades y así palear un poco el tema económico que se tiene debido a que desde el 25 de septiembre los realistas no tienen ingresos por conceptos de recaudación.
Para el compromiso de esta tarde Richard Preza y David de la Torre pondrán a sus mejores hombres en procura se salir airosos del clásico.
La ganancia que se pueda tener en el encuentro amistoso será distribuida en partes iguales entre los dos elencos de acuerdo con el convenio que firmaron los dirigentes de Real y Nacional Potosí.
Con el fin de que los jugadores no pierdan el ritmo de competencia por el receso que se tiene dentro del certamen Apertura por la participación de la selección nacional en la ronda eliminatoria se jugará hoy un amistoso del clásico potosino.

viernes, 9 de octubre de 2015

El técnico Richard Preza hace hincapié a la parte física

Pese a que tiene a puertas un partido amistoso el estratega de Real Potosí, Richard Preza, hace énfasis en el trabajo físico, labor que tiene como objetivo el contar con jugadores que puedan jugar a un mismo ritmo durante los 90 minutos.
Entre el miércoles y ayer, jueves, el cuerpo técnico decidió hacer una sesión anaeróbica y aeróbica con todos los jugadores del primer plantel.
El miércoles el primer equipo trabajo en la fuerza y la potencia, labor que se desarrolló en los arenales de Porco, mientras que ayer, por la mañana, la faena tuvo como escenario el estadio “Potosí”, donde el timonel uruguayo Richard Preza cumplió un ciclo de velocidad y potencia.
“Vamos a seguir con la preparación que estamos haciendo, esta semana nos enfocamos al trabajo de potencia y transferencia, y el partido del domingo nos va a servir a nosotros para salir un poco de todo este trabajo”, sostuvo el estratega de Real Potosí, Richard Preza.
Real está en el último lugar de la tabla de posiciones y el objetivo que se trazó el cuerpo técnico –en esta pausa que se tiene por las eliminatorias– es nivelar a los jugadores para que rindan de mejor manera en los encuentros que les resta dentro del campeonato Apertura.



Real define equipo para el clásico

En la práctica matutina que cumplirá hoy el conjunto de Real Potosí el director técnico, Richard Preza, tiene previsto definir el once titular que enfrentará el domingo a Nacional Potosí en el choque amistoso que ambos sostendrán a partir de las 15:30 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.Los jugadores fueron convocados en el principal escenario de la Villa Imperial a las 9:00 para dar inicio a la planificación que hizo el cuerpo técnico

Loaiza y Flores se suman al trabajo

Después de mostrar una rehabilitación favorable de sus lesiones los jugadores Miguel Loaiza y el argentino Federico Flores ya trabajan a la par de sus compañeros.Entre el miércoles y el jueves ambos futbolistas respondieron sin ningún imponderable a las exigencias físicas que cumplió el primer equipo.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Real y Nacional Potosí jugarán amistoso el domingo

Los dirigentes de Real y Nacional Potosí acordaron jugar este fin de semana un clásico amistoso aprovechando el receso que se tiene dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con el objetivo de no perder ritmo de competencia y aprovechando que los dos clásicos rivales medirán fuerzas este domingo a partir de las 15:30 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
La dirigencia de ambos equipos en el transcurso de las siguientes horas dará a conocer el costo de las entradas para este encuentro amistoso.
Real Potosí lleva adelante un microciclo enfocado a mejorar la parte física de los jugadores, labor que comenzó el 26 de septiembre y se prolongará hasta el 15 de este mes.
El conjunto lila debe encarar dos partidos para culminar su participación en la primera ronda del certamen Apertura. El lila el 18 de este mes debe ir a Sucre para enfrentar a Universitario y tres días después; es decir, el 21 recibirá la visita de The Strongest.
El objetivo que tiene el cuerpo técnico, comandado por el uruguayo Richard Preza, es empezar a sumar de a tres a partir del reinicio del torneo y salir del fondo de la tabla de posiciones en el que se encuentra el conjunto lila después de jugar nueve fechas.

EXIGENTE

Loaiza, Flores y Lapzcyk hacen trabajo diferenciado

Debido a que tienen algunas molestias musculares Miguel Loiaza, Henri Lapzcyk y Federico Flores hacen un trabajo diferenciado al mando del preparador físico. La meta es que los tres estén al 100 por ciento para afrontar el resto del torneo.
Loaiza y Flores presentan una pequeña contractura muscular, mientras que Lapczyk tiene un minidesgarro en los gemelos.

Erwin Melgar fue separado del primer plantel

Debido a que el defensor Erwin Melgar no colmó las expectativas del técnico Richard Preza este fue separado del equipo.
El jugador llegó a Potosí como una de las últimas incorporaciones, pero tras una evaluación el DT decidió dar fin al ciclo del zaguero nacional.
“Nosotros vinimos con otro mentalidad con otra predisposición a entrenar y el que se adapta se queda y el que no se va. Ya se fue un jugador de los que vinieron hace diez días”, sostuvo el DT, Richard Preza.

lunes, 5 de octubre de 2015

Real tiene 7 cotejos de local en la segunda fase

Tras la aprobación de la segunda rueda del certamen Apertura por parte del Consejo Superior de la Liga, el elenco de Real Potosí tiene un rol favorable para salir del último lugar de la tabla de posiciones en el que se encuentra al cabo de dos fechas para que finalice la primera ronda.
Al conjunto lila en la primera fase del Apertura le restan jugar un partido de visitante, el domingo 18 de octubre, contra Universitario, en Sucre, y cerrará su participación en esta ronda recibiendo a The Strongest el miércoles 21 a las 20:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
El inicio de la segunda ronda está programado entre el 24 y 25 de octubre, en el cual Real jugará su primer partido de los dos que tendrá como dueño de casa.
El 25 de octubre Real recibe la visita de Wilstermann, de Cochabamba, desde las 19:30, y tres días después; es decir, el 28 jugará contra Blooming, ambos choques se disputarán en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Con el fixture a favor en la segunda ronda el conjunto lila tiene por pelear 24 unidades en condición de local, los cuales está obligado a sumar todos estos para no quedar sumido en los últimos lugares de la tabla de posiciones.
De acuerdo con la convocatoria del torneo Apertura se repartirá un solo premio que llegará al campeón, quien obtendrá el primer boleto a la Copa Libertadores del 2017, el resto de los premios internacionales –seis en total– se distribuirán de una tabla general que es la sumatoria de los puntos del certamen Apertura y del Clausura. Por ello es importante que los equipos que aspiran a conseguir una Libertadores o una Sudamericana terminen este torneo entre los seis equipos en la tabla de posiciones a lo que apunta el conjunto potosino.
La rueda de las revanchas inicia el sábado 24 de octubre con la décima segunda fecha y concluye el 20 de diciembre con la disputa de los encuentros de la vigésima segunda.
Los ligueros dejaron un espacio para que el seleccionado boliviano se prepare para los partidos de la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018 cuando Bolivia recibirá a Venezuela el (13 de noviembre) y visite a Paraguay el (17 de noviembre).