martes, 27 de octubre de 2015

En Potosí no hay quién asuma el ‘timón’ de Real



De nada sirvieron las cartas de invitación enviadas desde hace meses a diferentes empresarios mineros, cooperativistas, hoteleros y otros para que se hagan cargo de Real Potosí, porque todos negaron su participación y no se vislumbra quién pueda asumir la conducción de ese club que juega en la Liga.

“Tenemos que decirlo, porque en Potosí nadie quiere tomar la presidencia de Real, y es por la complicada situación económica e institucional por la que atraviesa. La verdad es que el futuro del club es incierto”, afirmó Daniel Ordóñez, quien interinamente tomó la conducción de la entidad. Desde su punto de vista, la planilla mensual y las deudas que el club arrastra, son algunas de las causas que ahuyentan a quienes se les cursó la invitación.

Luego de la renuncia del gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, solo quedaron al mando de la entidad Rodolfo Mamani (secretario general), Raúl Gutiérrez (tesorero), Gustavo Cavero (comisión técnica) y Ordóñez (vicepresidente). Marco Ortega, presidente interino de la FBF (Federación Boliviana de Fútbol) todavía coopera con el club, pero es insuficiente.

“A todo este panorama se suma el poco respaldo de la afición en las tribunas, porque en los partidos no pasamos de los 2.000 asistentes y ellos tampoco aportan como debería ser”, explicó el dirigente Ordóñez. Añadió que actualmente están luchando por cobrarles a algunos sponsors, sin embargo no existen los respectivos contratos. Eso impide que ingresen a las arcas del club unos $us 150.000.

Los datos

Sueldos

Real adeuda salarios al plantel por cuatro meses.

Impuestos

El club arrastra una deuda de Bs 2 millones por impuestos.

A terceros

Entre otras cosas debe cerca de $us 350.000 por préstamos.

Sanz: ‘Hay un potencial para explotar a favor del plantel’

“Me encontré con un grupo humano interesante. Hay un potencial para explotar a favor del plantel. Eso en el buen sentido para sacar adelante al equipo. Vi un plantel profesional comprometido con lo suyo pese a las duras adversidades”, aseguró Oscar Sanz, nuevo entrenador de Real Potosí. El director técnico asumió al frente del plantel el fin de semana y le fue bien, pues debutó con un triunfo sobre Wilstermann, el domingo.

Según él, “hay 25 hombres de fútbol que no van a entregarse y van a dar dura pelea”. El plantel ocupa el último lugar en la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga, con siete puntos. “Seguramente la dirigencia trata de buscar soluciones y nosotros, por nuestra parte, la deportiva, igual debemos buscar otras. Hablamos y en lo que nos compete no debemos fallar”.

Los objetivos de Real son “a corto plazo, ir partido a partido”. “Desde que dirijo en la Liga, nunca me dieron cosas fáciles, al contrario fue todo complicado. En Real Potosí los ánimos están bajos, pero vi mucha actitud por salir adelante”. Junto con Sanz trabaja Teodoro Cárdenas como preparador físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario