martes, 15 de diciembre de 2015

Real Potosí demandará a exdirectivo Salamanca

El club Real Potosí no descarta llevar un proceso en contra de su expresidente Eduardo Salamanca por abuso de confianza. La dirigencia lila se encuentra molesta por la actitud que tuvo Salamanca al cobrar a la Conmebol, a nombre de su entidad, un dinero que no le correspondía.

El directivo Angelo Pórcel explicó ayer que Salamanca dejó de ser presidente de Real en noviembre de 2014. En el mismo mes, el exdirectivo cesó en sus funciones como tesorero de la FBF ya que asumió ese cargo Wálter Zuleta; pero lo más extraño es que en enero de 2015, dos meses después, cobró 31.000 dólares a nombre de los lilas.
"Es un abuso de confianza del señor Salamanca que sin ningún derecho, sin ser nada de Real, tuvo la osadía de cobrar ese monto aprovechando la amistad que tenía con Carlos Chávez, sin tener la firma autorizada. Nosotros estamos esperando un informe oficial para ver qué acciones vamos a seguir y no descarto un proceso en su contra por este accionar”, remarcó Pórcel.

El directivo explicó que al margen de los 31.000 dólares, existen otros 72.000 que se encuentran en el aire ya que, según los depósitos que hizo la Conmebol a Real, sólo ingresaron al club 47.000 dólares.
La pasada semana, la dirigencia de la FBF que viajó a Asunción recibió el informe de los pagos y descuentos que se hicieron a cada club por su participación en la Sudamericana; y en la siguiente reunión de su comité ejecutivo se hará conocer un informe oficial sobre el asunto. "La indignación es grande, Salamanca renunció en noviembre al club, en enero ya no tenía nada que ver, pero se llevó 31.000 dólares”.

Este medio intento comunicarse con los dos celulares de Salamanca, pero ambos números están fuera de servicio.
Por otra parte, Real Potosí confirmó su asistencia a la reunión de la Asociación de Clubes de Sudamérica que se realizará el 22 de este mes, en Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario